Saltar al contenido
Alexglobero

Amortiguadores similares a Selex azules

Recommended Posts

Buenas, hace poco me agencié un Renault 5 TX de 1983, el vendedor me entregó un montón de piezas de recambio, entre ellas unos amortiguadores delanteros Selex azules prácticamente nuevos. Mi idea es ponerlos, pero quisiera saber cuales les puedo poner detrás, lo más equivalentes posible para que el coche no se descompense. He visto Lip, Junior, Monroe...pero como digo no sé cuáles "casarán" mejor con los selex delanteros.

Muchas gracias de antemano, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

no te puedo ayudar porque  no se la respuesta. A ver que nos dicen.

Casualidades he llevado los cuatro y en uso normal en la época com coche "de diario"todos dieron un resultado aceptable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

tirando de apuntes que tengo por aqui... (que imagino estaran bien...)

Los selex azules son los mas "de serie", los rojos mas duros y los amarillos para "competicion"

Imagino que montando los azules delante y unos de serie de alpine/T detras, pienso que podria estar bastante equilibrado.

Los de alpine/T me refiero a los que venden por ejemplo en oscaro , que son un poco mas cortos y duros, equivalentes a los de alpine/T de serie de la epoca.

Creo recordar haber leido que por el foro hay gente que ha comprado ese juego de amortiguadores y han quedado satisfechos. A ver si alguien puede decirte mas.

saludos,

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
6 minutes ago, RomeroGtl said:

Buenas,

tirando de apuntes que tengo por aqui... (que imagino estaran bien...)

Los selex azules son los mas "de serie", los rojos mas duros y los amarillos para "competicion"

Imagino que montando los azules delante y unos de serie de alpine/T detras, pienso que podria estar bastante equilibrado.

Los de alpine/T me refiero a los que venden por ejemplo en oscaro , que son un poco mas cortos y duros, equivalentes a los de alpine/T de serie de la epoca.

Creo recordar haber leido que por el foro hay gente que ha comprado ese juego de amortiguadores y han quedado satisfechos. A ver si alguien puede decirte mas.

saludos,

Muchas gracias!!! Y una duda: Los de Alpine, al ser más cortos, rebajan mucho el coche??? (cómo veis ignorante total)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 48 minutos , Alexglobero dijo:

Muchas gracias!!! Y una duda: Los de Alpine, al ser más cortos, rebajan mucho el coche??? (cómo veis ignorante total)

Creo recordar que son mas cortos pero era muy poca diferencia entre los originales. No vas a notar el cambio de altura.

Para notar cambios en altura en estos coches se hace girando mas o menos los dientes de las barras de torsion (hay dos delante una barra a cada rueda y dos detras de lado a lado una encima de otra).

Para hacerte una idea, yo llevo unos koni detras, durisimos y mas cortos y el coche sigue a la misma altura. Para cambiar la altura hay que "jugar" con las barras de torsion"

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
11 minutes ago, RomeroGtl said:

Creo recordar que son mas cortos pero era muy poca diferencia entre los originales. No vas a notar el cambio de altura.

Para notar cambios en altura en estos coches se hace girando mas o menos los dientes de las barras de torsion (hay dos delante una barra a cada rueda y dos detras de lado a lado una encima de otra).

Para hacerte una idea, yo llevo unos koni detras, durisimos y mas cortos y el coche sigue a la misma altura. Para cambiar la altura hay que "jugar" con las barras de torsion"

 

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

En 22/7/2019 at 14:09 , RomeroGtl dijo:

Buenas,

tirando de apuntes que tengo por aqui... (que imagino estaran bien...)

Los selex azules son los mas "de serie", los rojos mas duros y los amarillos para "competicion"

Imagino que montando los azules delante y unos de serie de alpine/T detras, pienso que podria estar bastante equilibrado.

Los de alpine/T me refiero a los que venden por ejemplo en oscaro , que son un poco mas cortos y duros, equivalentes a los de alpine/T de serie de la epoca.

Creo recordar haber leido que por el foro hay gente que ha comprado ese juego de amortiguadores y han quedado satisfechos. A ver si alguien puede decirte mas.

saludos,

Alguien puede decirme que marca son esos amortiguadores de Oscaro?

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
7 hours ago, abrike said:

Bueno Alex, que tal esos amortiguadores.

Pues de momento guardados en la caja jejeje

Espero poder ponerlos esta semana o la que viene a más tardar.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, ayer recogí el cinquillo con los TRW de Alpine/Copa recién puestos :-)

La primera buena noticia es que, efectivamente, no hubo ningún problema para instalarlos.

Apenas he rodado, unos 10 km y sin casi curvas, pero desde luego el coche se nota bastante más firme, sobre todo al pasar por los badenes jejeje.

Seguiremos informando!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos, pues después de probarlos en condiciones, puedo decir que funcionan muy bien. Bastante satisfecho.

Tampoco era difícil mejorar...los originales estaban hechos harían después de 37 años.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenos, pues después de probarlos en condiciones, puedo decir que funcionan muy bien. Bastante satisfecho.
Tampoco era difícil mejorar...los originales estaban hechos harían después de 37 años.
Saludos
A veces las cosas antiguas duran más ... Nunca se sabe

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ayer puse los amortiguadores TRW de oscaro para Alpine, le hice pocos km y la mayoria por autopista (y lloviendo) pero lo poco que pude probar, en alguna rotonda, el coche va considerablemente mas plano y da mucha mas sensación de estabilidad. También se notan bastante más los baches evidentemente, pero no me parece que se haga incómodo.

 

La instalación bastante sencilla y sin ningun inconveniente

Tengo entendido que al bajar la altura del coche también se endurece un poco más, es cierto? Creo que con eso sería la cuenta, porque además por estética me gusta un pelin mas bajo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×