Saltar al contenido
FSV_KM

Nuevo desde Terrassa

Recommended Posts

¡Hola a todos!

Soy Cesc de Terrassa y este es mi Renault 4TL, matriculado en julio de 1989 (con los 30 recién cumplidos).

Mi hermano y yo lo rescatamos del desguace cuando su anterior y hasta el momento única propietaria, la prima de mi padre, le dio un golpe en la aleta delantera derecha y decidió "colgar las llaves". Esto fue en febrero de 2016, poco antes de cumplir yo los 21.

Desde entonces empecé a usarlo un par de veces por semana, bastante más de lo que llevaba usándose en los últimos años, y me di cuenta que el curioso cambio tenía mucha holgura. Así que, aprovechando que se acercaba el momento de empezar mi PFG (Proyecto de Fin de Grado), decidí centrarlo en la creación de una pieza que neutralizara - en la medida de lo posible - esa holgura (la semana pasada descubrí un tema del foro que habla sobre esto, y por eso me registré).

Así que, desde mayo de 2017 lleva montada la primera versión de esa "pieza", aunque no ha hecho muchos kilómetros pues en enero de 2018, decidí guardarlo por otro proyecto que tenía entre manos y, teniendo ya mi coche de diario y el Fiesta, cuatro coches eran demasiados para alguien que acababa de terminar la carrera.

Así pues el pequeño "Pitufo", nombre que le puso el hijo de la anterior propietaria cuando el coche era azul, pasó a hacerle compañía a otro Renault que aguarda el momento de su restauración.

Ahora que, si todo va según lo previsto, en septiembre empezaré en un nuevo trabajo espero traer de vuelta a las carreteras el pequeño "Pitufo" y probar la segunda versión de la pieza.

Os dejo algunas fotos de la máquina después del tremendo tocho:

34f1f998096db3f43b098f66f53324ba.jpg

887e31417e834d5760317774780e5761.jpg6fe414345af42c849bd7250e8f2e93b7.jpg

 

 

 

Editado el por FSV_KM
Recolocar imágenes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido :ok:

Interesante lo de la pieza. Con estos "cacharrillos" no nos queda otra que de vez en cuando hacerles algun invento. :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Benvingut! Saludos desde Tortosa también con un 4L. Ya nos enseñaras el invento para la holgura! Tranquilo que no te vamos a robar la patente!!! Además, el juego en variar las velocidades tiene su miga!!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Gracias por la bienvenida!

Pongo el enlace al tema sobre la holgura, que parece que nos interesa a más de uno y no quise poner las fotos aquí también para no duplicar.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido, esperamos ver más fotos del proceso, a ver si alguien más se anima :) por cierto cuenta algo de la pieza jeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No tengo muchas fotos de las cosas que le he ido haciendo, básicamente porque no le he hecho mucho, de momento...
A parte de los mantenimientos que le tocaban, cambié la bomba de agua con mi hermano - lo que salió del circuito... - y aprovechamos para instalar un termómetro de agua y un interruptor para encender el ventilador. Además le hicimos una pequeña limpieza de carburador e intentamos cambiarle el embrague, aunque al final no quedó otra que llevarlo al mecánico.
Y sobre la pieza, en el tema de más arriba hay un par de fotos. Pero la idea era conseguir que el eje central de la barra que sale del cambio esté siempre en el centro del agujero de la barra que conecta con la palanca del habitáculo, como en las fotos.


8c5b18264dda5a63e5d3cdfe1fc460ff.jpgc63e05ba92d8863ed21985da13a0c5ac.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido, nos alegra tenerte entre nosotros y que hayas tenido la buena idea de conservar y cuidar a ese entrañable R4. Hubiera sido una verdadera pena que acabara sus días en un desguace después de años de fiel servicio. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido! 

Creo que vas a portar muchas ideas para mejorar nuestro cacharillos :D 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido.

Serán bien recibidas todas las aclaraciones sobre las mejoras del cuatrolatas.

Pregunta: se trata de un R1128  básico ¿?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , CRUZ dijo:

Bienvenido.

Serán bien recibidas todas las aclaraciones sobre las mejoras del cuatrolatas.

Pregunta: se trata de un R1128  básico ¿?

¡Gracias por la bienvenida!

No estoy seguro de si es un R1128 básico, ¿cómo puedo saberlo?

Por lo que respecta a mejoras, ahora lo tengo un poco aparcado, pero cuando vuelva a la carretera... ¡iré aportando todo lo que pueda!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 minutos , FSV_KM dijo:

¡Gracias por la bienvenida!

No estoy seguro de si es un R1128 básico, ¿cómo puedo saberlo?

Por lo que respecta a mejoras, ahora lo tengo un poco aparcado, pero cuando vuelva a la carretera... ¡iré aportando todo lo que pueda!

Pues los básicos no montan molduras, los asientos son de skay gris, tampoco lleva reposacabezas ni apoyabrazos en las puertass, ni bandeja en el maletero. Y el letrero del portón pone RENAULT 4. (esto ultimo....no es demasiado determinante...pq se puede haber perdido o cambiado).

Yo tengo dos básicos, un R1125 y un R1128

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, CRUZ dijo:

Pues los básicos no montan molduras, los asientos son de skay gris, tampoco lleva reposacabezas ni apoyabrazos en las puertass, ni bandeja en el maletero. Y el letrero del portón pone RENAULT 4. (esto ultimo....no es demasiado determinante...pq se puede haber perdido o cambiado).

Yo tengo dos básicos, un R1125 y un R1128

 

No tengo ni idea cómo ha aparecido esa foto al poner el enlace

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Le estaba echando un vistazo al hilo de presentación del "HN", y comparando con el mío y los comentarios que has hecho, creo que el mío no es un básico: tiene algunas molduras, los asientos son de tela (sin reposacabezas, aunque parece que en su momento sí tenía), apoyabrazos en las puertas, bandeja en el maletero y en el portón pone RENAULT 4TL (aunque, como bien dices, podría haberse cambiado en algún momento).
Por cierto, veo que el "HN" está en muy buenas manos, ¡felicidades por su estado!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×