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Fasa

Pisos podridos

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Hola, he ido a ver un R4 TL del 80 para comprarlo y parecía que de mecánica estaba muy bien pero la chapa más desastrosa.

Lo peor es que tiene enormes agujeros en los pisos delanteros y supongo que esto aparte del posible peligro que pueda tener por acabar sentado en el suelo no va a pasar ITV en esas condiciones.

Los que habéis tenido este problema. Cómo lo habéis solucionado? Tengo soldador con electrodo pero creo que por lo fina que es la chapa no es posible soldar chapa ahí.

Otra opción puede ser remachar una plancha de chapa, es viable?

O directamente es mejor buscar otro coche en mejor estado de chapa?

 

 

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Lo de remachar a vistas de la itv nada de nada. Todo soldado y sellado. Hay repuestos de los pisos completos.

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Hace 18 minutos , latitas dijo:

Lo de remachar a vistas de la itv nada de nada. Todo soldado y sellado. Hay repuestos de los pisos completos.

Pero se puede soldar en esa chapa tan fina? 

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Con electrodo... de entrada, NO, a no ser que seas un manitas, electrodos de 1'5, puntaditas separadas... poniendo un "martir" debajo para intentar evitar perforaciones... ¡complicado!. Con soldadura de hilo... mas asequible, dependiendo también de la "maquina",ya que no es lo mismo un soldador de hilo profesional con gas, que uno de Amazon sin gas de 90€. A esto... anade tu sapiencia al respecto. Si no has soldado chapa nunca, humildemente te aconsejo que no te lies. 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, kuatroele dijo:

Con electrodo... de entrada, NO, a no ser que seas un manitas, electrodos de 1'5, puntaditas separadas... poniendo un "martir" debajo para intentar evitar perforaciones... ¡complicado!. Con soldadura de hilo... mas asequible, dependiendo también de la "maquina",ya que no es lo mismo un soldador de hilo profesional con gas, que uno de Amazon sin gas de 90€. A esto... anade tu sapiencia al respecto. Si no has soldado chapa nunca, humildemente te aconsejo que no te lies. 

Gracias, es que soldadura de electrodo si que tengo un soldador decente y lo he utilizado para soldar tubos pero no para soldar chapa tan fina de 1 mm. que es el peligro, por eso valorar la posibilidad de remachar.

Si tengo que comprar un soldador de gas de calidad supongo que ya no compensa la reparación porque entre comprar el soldador, comprar los pisos a Euse y hacer ensayos con la máquina es mucho tiempo y dinero.

 

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De todas formas, antes de embarcarte en el tema, haz pruebas. Coge 2 trozos de chapa del mismo grosor y... prueba con electrodo fino. Te daras cuenta que en las puntadas que dés, la tendencia es crearte agujeros. Si eres muy fino, puedes conseguirlo con paciencia. Eso sí, tienes que dar las puntadas muy espaciadas y dejar que se enfrie la chapa, porque con la gran temperatura que alcanza, la chapa se dilata y se retuerze y... debes andar martilleandola para aplanarla.... (si te pasa esto, te vas a cabrear). Pero puedes probarlo. Si lo haces, nos lo cuentas. Las experiencias hay que comparlirlas. 

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difícil soldar material fino para los que no tenemos oficio ni herramienta

si el coche te cuesta poco dinero puedes ponerte y aprender, si no ves una diferencia grande respecto al resto de precios de mercado te animaría a seguir buscando

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las reparaciones de chapa encarecen muchísimo las restauraciones. En las mayoría de casos es mejor gastar un poco más en la inversión inicial y huir incluso de regalos envenenados por el óxido.

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