Saltar al contenido
Reford

Problemas con la polea de mi R5.

Recommended Posts

Hola, tengo un chirrido en una de las poleas, sobre todo al ralentí.

He quitado las correas y sigue sonando sino me equivoco, la más inferior de todas.

Alguien con experiencia en este tema?.

 

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A cual te refieres, a la del tensor? Si es así, hay que cambiar el rodamiento que lleva.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que el tensor no es, sino me equivoco sin correas sólo gira la de más abajo que no es el tensor

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Entiendo con lo de la demás abajo, te refieres a la salida del árbol de levas...ese no debería chirriar nunca, puesto que va engrasado con el aceite motor...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A esa me refería, pero sino puede ser, hay algo que chirría sin estar las 2 correas puestas y el tensor no creo que sea puesto que no da vueltas sino tiene la correa.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si has quitado las dos correas del coche totalmente, tanto el tensor como el alternador no son los causantes del chirrido. Con el coche sin correas en ralentí, prueba a pisar y soltar el pedal de embrague  para saber si el ruido proviene del rodamiento de embrague (collarín)

Si las corras has dejado sobrepuestas, es otro "cantar".  Quita totalmente una primero (la del alternador) y luego la otra, para saber si es una cosa u otra.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, así lo hice, primero quité una y luego la otra y seguía sonando al ralentí, pero no probé a pisar el embrague, lo que si es que una vez que empiezas a andar con él llega un momento en que el ruido desaparece.


Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Reford dijo:

Hola, así lo hice, primero quité una y luego la otra y seguía sonando al ralentí, pero no probé a pisar el embrague, lo que si es que una vez que empiezas a andar con él llega un momento en que el ruido desaparece.


Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
 

Pues cuidado,  pero mucho,  con andar con el coche sin correas y más en esta época del año,  a los pocos metros puedes darle un calentón y gordo porque la bomba de agua sin correas está parada y no circula nada de refrigerante. Ojito al tema.

A mí se me rompió la correa primaria en pleno invierno en la autovía y en menos de 500 metros la aguja de la temperatura pasó de 85º  a lo rojo. Tuve que estar un rato en el arcén, esperando a enfriarse para volver a poder arrancar el motor, suerte que tuve que estaba al lado de una salida y recorrer el kilómetro escaso para intervenir fuera de la autovía, en la rotonda de salida.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya ya, si cuando estaba sin correas sólo arranqué el coche unos segundos sin moverle

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Simplemente quería saber si seguía sonando pero no moví el coche, sólo estuvo en ralentí unos segundos

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/8/2019 at 17:10 , Reford dijo:

Hola, así lo hice, primero quité una y luego la otra y seguía sonando al ralentí, pero no probé a pisar el embrague, lo que si es que una vez que empiezas a andar con él llega un momento en que el ruido desaparece.


Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
 

ya nos cuentas si  lo encuentras  :ok:

solo es ruido? sin ningún síntoma mas? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
ya nos cuentas si  lo encuentras  :ok:
solo es ruido? sin ningún síntoma mas? 
Si, sólo es un ruido en forma de chirrido.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
ya miraste lo del embrague que te propone Antonio?
Hasta el finde no puedo, que lo tengo en el pueblo.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues de momento creo que he solucionado el problema, observé que simplemente con rozar el pedal del embrague desaparecía el chirrido y me di cuenta que estaba algo destensado, tensé un poco el cable y de momento adiós chirrido.
No sé si será eso todo en problema, ya os contaré.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Reford dijo:

Bueno pues de momento creo que he solucionado el problema, observé que simplemente con rozar el pedal del embrague desaparecía el chirrido y me di cuenta que estaba algo destensado, tensé un poco el cable y de momento adiós chirrido.
No sé si será eso todo en problema, ya os contaré.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk
 

Pues creo que deberías haberlo hecho al revés.

Si rozando el pedal de embrague se quita el chirrido es que la horquilla apoya al collarín (rodamiento) y ya gira todo, y precisamente debe ser al revés, para evitar la fatiga de componentes   la horquilla sólo debe accionar sobre el rodamiento cuando se pisa el embrague para cambiar de marcha.

Puede que tengas el embrague bastante gastado y de ahí la fatiga de los componentes,  si le tensas el cable aumentas el problema y acortas la vida  útil de los componentes  (es   como si se llevase siempre apretado un poco el pedal) 

Prueba a destensarlo de tal manera de que el coche empiece a salir en primera desde parado  cuando no llegues a mitad de levantar el pie del embrague,   y el pedal tenga un recorrido "muerto" de un dedo desde que empiezas a pisar el pedal hasta que notas cierta dureza. Quizá tengas que hacer el ajuste dos o tres veces, ya que con poco recorrido de las tuercas de reglaje se cambia bastante en el tacto, y, evidentemente,  el pedal no tiene que soltar abajo-abajo del todo no sea que al meter la marcha atrás te rasque mucho.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues creo que deberías haberlo hecho al revés.
Si rozando el pedal de embrague se quita el chirrido es que la horquilla apoya al collarín (rodamiento) y ya gira todo, y precisamente debe ser al revés, para evitar la fatiga de componentes   la horquilla sólo debe accionar sobre el rodamiento cuando se pisa el embrague para cambiar de marcha.
Puede que tengas el embrague bastante gastado y de ahí la fatiga de los componentes,  si le tensas el cable aumentas el problema y acortas la vida  útil de los componentes  (es   como si se llevase siempre apretado un poco el pedal) 
Prueba a destensarlo de tal manera de que el coche empiece a salir en primera desde parado  cuando no llegues a mitad de levantar el pie del embrague,   y el pedal tenga un recorrido "muerto" de un dedo desde que empiezas a pisar el pedal hasta que notas cierta dureza. Quizá tengas que hacer el ajuste dos o tres veces, ya que con poco recorrido de las tuercas de reglaje se cambia bastante en el tacto, y, evidentemente,  el pedal no tiene que soltar abajo-abajo del todo no sea que al meter la marcha atrás te rasque mucho.
Gracias, lo haré así a ver qué pasa.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Como ha ido el asunto?
 
Estoy de momento en pruebas, he estado mirando que el embrague me quede como dijo el compañero Antonio y parece que no vuelve el chirrido.

Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×