Reford Publicado el 5 Agosto, 2019 Hola, tengo un chirrido en una de las poleas, sobre todo al ralentí.He quitado las correas y sigue sonando sino me equivoco, la más inferior de todas.Alguien con experiencia en este tema?. Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 5 Agosto, 2019 A cual te refieres, a la del tensor? Si es así, hay que cambiar el rodamiento que lleva.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 5 Agosto, 2019 Creo que el tensor no es, sino me equivoco sin correas sólo gira la de más abajo que no es el tensorEnviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 5 Agosto, 2019 Entiendo con lo de la demás abajo, te refieres a la salida del árbol de levas...ese no debería chirriar nunca, puesto que va engrasado con el aceite motor...Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 5 Agosto, 2019 A esa me refería, pero sino puede ser, hay algo que chirría sin estar las 2 correas puestas y el tensor no creo que sea puesto que no da vueltas sino tiene la correa.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 5 Agosto, 2019 Si has quitado las dos correas del coche totalmente, tanto el tensor como el alternador no son los causantes del chirrido. Con el coche sin correas en ralentí, prueba a pisar y soltar el pedal de embrague para saber si el ruido proviene del rodamiento de embrague (collarín) Si las corras has dejado sobrepuestas, es otro "cantar". Quita totalmente una primero (la del alternador) y luego la otra, para saber si es una cosa u otra. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 5 Agosto, 2019 Hola, así lo hice, primero quité una y luego la otra y seguía sonando al ralentí, pero no probé a pisar el embrague, lo que si es que una vez que empiezas a andar con él llega un momento en que el ruido desaparece.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 5 Agosto, 2019 (editado) Hace # [1:hora][?:horas]}, Reford dijo: Hola, así lo hice, primero quité una y luego la otra y seguía sonando al ralentí, pero no probé a pisar el embrague, lo que si es que una vez que empiezas a andar con él llega un momento en que el ruido desaparece. Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Pues cuidado, pero mucho, con andar con el coche sin correas y más en esta época del año, a los pocos metros puedes darle un calentón y gordo porque la bomba de agua sin correas está parada y no circula nada de refrigerante. Ojito al tema. A mí se me rompió la correa primaria en pleno invierno en la autovía y en menos de 500 metros la aguja de la temperatura pasó de 85º a lo rojo. Tuve que estar un rato en el arcén, esperando a enfriarse para volver a poder arrancar el motor, suerte que tuve que estaba al lado de una salida y recorrer el kilómetro escaso para intervenir fuera de la autovía, en la rotonda de salida. Editado el 5 Agosto, 2019 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 5 Agosto, 2019 Ya ya, si cuando estaba sin correas sólo arranqué el coche unos segundos sin moverleEnviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 5 Agosto, 2019 Simplemente quería saber si seguía sonando pero no moví el coche, sólo estuvo en ralentí unos segundosEnviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 7 Agosto, 2019 En 5/8/2019 at 17:10 , Reford dijo: Hola, así lo hice, primero quité una y luego la otra y seguía sonando al ralentí, pero no probé a pisar el embrague, lo que si es que una vez que empiezas a andar con él llega un momento en que el ruido desaparece. Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk ya nos cuentas si lo encuentras solo es ruido? sin ningún síntoma mas? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 7 Agosto, 2019 ya nos cuentas si lo encuentras solo es ruido? sin ningún síntoma mas? Si, sólo es un ruido en forma de chirrido.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 7 Agosto, 2019 ya miraste lo del embrague que te propone Antonio? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 7 Agosto, 2019 ya miraste lo del embrague que te propone Antonio?Hasta el finde no puedo, que lo tengo en el pueblo.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 12 Agosto, 2019 Bueno pues de momento creo que he solucionado el problema, observé que simplemente con rozar el pedal del embrague desaparecía el chirrido y me di cuenta que estaba algo destensado, tensé un poco el cable y de momento adiós chirrido.No sé si será eso todo en problema, ya os contaré.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Benbow Publicado el 12 Agosto, 2019 buena noticia Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 13 Agosto, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, Reford dijo: Bueno pues de momento creo que he solucionado el problema, observé que simplemente con rozar el pedal del embrague desaparecía el chirrido y me di cuenta que estaba algo destensado, tensé un poco el cable y de momento adiós chirrido. No sé si será eso todo en problema, ya os contaré. Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Pues creo que deberías haberlo hecho al revés. Si rozando el pedal de embrague se quita el chirrido es que la horquilla apoya al collarín (rodamiento) y ya gira todo, y precisamente debe ser al revés, para evitar la fatiga de componentes la horquilla sólo debe accionar sobre el rodamiento cuando se pisa el embrague para cambiar de marcha. Puede que tengas el embrague bastante gastado y de ahí la fatiga de los componentes, si le tensas el cable aumentas el problema y acortas la vida útil de los componentes (es como si se llevase siempre apretado un poco el pedal) Prueba a destensarlo de tal manera de que el coche empiece a salir en primera desde parado cuando no llegues a mitad de levantar el pie del embrague, y el pedal tenga un recorrido "muerto" de un dedo desde que empiezas a pisar el pedal hasta que notas cierta dureza. Quizá tengas que hacer el ajuste dos o tres veces, ya que con poco recorrido de las tuercas de reglaje se cambia bastante en el tacto, y, evidentemente, el pedal no tiene que soltar abajo-abajo del todo no sea que al meter la marcha atrás te rasque mucho. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 13 Agosto, 2019 Pues creo que deberías haberlo hecho al revés. Si rozando el pedal de embrague se quita el chirrido es que la horquilla apoya al collarín (rodamiento) y ya gira todo, y precisamente debe ser al revés, para evitar la fatiga de componentes la horquilla sólo debe accionar sobre el rodamiento cuando se pisa el embrague para cambiar de marcha. Puede que tengas el embrague bastante gastado y de ahí la fatiga de los componentes, si le tensas el cable aumentas el problema y acortas la vida útil de los componentes (es como si se llevase siempre apretado un poco el pedal) Prueba a destensarlo de tal manera de que el coche empiece a salir en primera desde parado cuando no llegues a mitad de levantar el pie del embrague, y el pedal tenga un recorrido "muerto" de un dedo desde que empiezas a pisar el pedal hasta que notas cierta dureza. Quizá tengas que hacer el ajuste dos o tres veces, ya que con poco recorrido de las tuercas de reglaje se cambia bastante en el tacto, y, evidentemente, el pedal no tiene que soltar abajo-abajo del todo no sea que al meter la marcha atrás te rasque mucho.Gracias, lo haré así a ver qué pasa.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 20 Agosto, 2019 Como ha ido el asunto? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Reford Publicado el 20 Agosto, 2019 Como ha ido el asunto? Estoy de momento en pruebas, he estado mirando que el embrague me quede como dijo el compañero Antonio y parece que no vuelve el chirrido.Enviado desde mi 5058Y mediante Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs