Saltar al contenido
Vicente

¿Cuanto costo mi coche hace 43 años?

Recommended Posts

Buenos días amigos. Cuando compre mi coche el hijo del primer y único propietario aun conservaba casi toda la documentación que le dieron a su padre. El hombre como si se tratara de un pequeño tesoro me la dio junto con el vehículo y me pidió que la cuidase que no la tirase, lejos de mi intención quiero compartir los "tesoros" de D. Angel con vosotros y espero que lo encontréis tan interesante como lo encuentro yo. 2adeb144ae08f60bbd7e6fcf0bc906ec.jpg70ceba4a96576d2519abaf8b560c4f0b.jpgfae6dd8c3c95f5706c55a7c1f7dd2e02.jpgffc03eb064c834415a9fc89bc66675eb.jpgacd2a3150c954398d2382be60ce9b3d1.jpg6d895b1f9a24483a3a910769be6695e9.jpg

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Madre del amor hermoso !!!!!!

Ciertamente es un tesoro

Me encantan todo tipo de documentos, libros contables, letras de cambio, facturas, etc. de la epoca y anteriores ........ que nostalgia, señal inequivoca de que me estoy haciendo mayor.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ala que chulo !! Seguro que en esa época todavía de firmaban a mano de verdad las cosas jajaa

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Daros cuenta que costo al cambio de hoy 1000€....yo he pagado 2000€ y ahora tengo que rehabilitarlo que no se ni cuanto me va a suponer...Estas cosas se hacen por afición y por pasión, tener un coche de estos es todo un lujo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Daros cuenta que costo al cambio de hoy 1000€....yo he pagado 2000€ y ahora tengo que rehabilitarlo que no se ni cuanto me va a suponer...Estas cosas se hacen por afición y por pasión, tener un coche de estos es todo un lujo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tienes que tener en cuenta que 1000 euros de hoy  en aquella época eran un dineral de esfuerzo económico,   yo compré una furgoneta 2CV de 1961 que la factura de compra era de poco más de 103.000 pesetas ( 618 euros)  pero que a fecha de hoy   el esfuerzo económico sería por encima de 18.000

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Tienes que tener en cuenta que 1000 euros de hoy  en aquella época eran un dineral de esfuerzo económico,   yo compré una furgoneta 2CV de 1961 que la factura de compra era de poco más de 103.000 pesetas ( 618 euros)  pero que a fecha de hoy   el esfuerzo económico sería por encima de 18.000

estamos hablando de 18.000€ sobre mileuristas...

Mi abuelo, viviendo y trabajando en Bilbao desde joven, se compro un R4 ventoux de segunda mano en el año 69, porque el dinero no le daba para más que pagar el piso, la manutención suya, de su mujer y de sus 3 hijos.

Además, el coche no se lo compró para vacaciones, ni mucho menos, si no para trabajar los domingos arreglando televisores... (aunque teniéndolo, ya iban al pueblo en él, pero el objetivo del coche era trabajar).

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En aquellos años se podía prosperar en la vida, hoy esta la cosa más complicada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

estamos hablando de 18.000€ sobre mileuristas...

Mi abuelo, viviendo y trabajando en Bilbao desde joven, se compro un R4 ventoux de segunda mano en el año 69, porque el dinero no le daba para más que pagar el piso, la manutención suya, de su mujer y de sus 3 hijos.

Además, el coche no se lo compró para vacaciones, ni mucho menos, si no para trabajar los domingos arreglando televisores... (aunque teniéndolo, ya iban al pueblo en él, pero el objetivo del coche era trabajar).

Un saludo!

A ver a quien conoces,  que cobre  1500 euros, que se compre un coche a estrenar de 18.000 para ir a trabajar  teniendo a su cargo a una esposa y a un par de críos   y un piso de alquiler. Y hoy día los préstamos están 3 veces más bajos de tipo de interés que en 1969.

Lo que yo quería decir es que no es comparable la cifra de hoy día con lo que costó en su día el coche nuevo. En aquellos años un coche  utilitario suponía un esfuerzo económico importante en relación al salario, hoy día un utilitario es "más barato"  en comparación al sueldo,  que no significa, como dice Vicente   que hoy día podamos prosperar.  Y si hablamos de los coches de segunda mano, esos si que "están tiraos" de precio,  hoy día puedes comprar un coche por lo que cuestan dos mensualidades de trabajo de sueldo normal, funcionando con ITV y sin ser un modelo muy antiguo.  Cuando yo era crío  mi padre se compró un R12 familiar usado con 8 años y ciento y pico mil kilómetros  y le costó justo la mitad que uno nuevo.  A ver que coche de 8 años y metido en kilómetros cuesta hoy la mitad que el mismo modelo nuevo...

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy correcto lo que dices Antonio.

Se me ha ido un poco el hilo de las manos, lo que yo entiendo es que hoy en día tener un coche clasico,no es tan barato si lo quieres tener bien y funcionando sin correr el riesgo de que te deje tirado, los repuestos no es que sean muy caros pero cien de aquí y cincuenta de allá al final te suma un pico, si lo quieres pintar correctamente y no una chapuza, por menos de dos mil no lo haces....luego esta el tapizado, ruedas etc etc...que te voy a contar a ti viendo tu historial....al final te sale el 4L por 5000 euros mínimo. O sea que al final te cuesta más que uno de esta época con 8 años. En el año 80 mi padre ganaba 100.000 pesetas al mes que son unos 600 euros de hoy...
Pongamos que el coche subiera en 4 años 50.000 pesetas, significa que en el año 80 valdría un 4L nuevo ¿200.000 pesetas? El salario de 2 meses....¿ Que coche te compras hoy en día con el salario de 2 meses? Hace 43 años los bancos no te daban créditos, pero las marcas si te financiaban el vehículo, al 19% y más. Pero la gente tenía poder de endeudamiento. Hoy por hoy las cosas estan peor que hace 40 años, porque el fururo es incierto. Es mi opinión.

Y volviendo al tema principal, a mi estos coches me gusta verlos rodar, disfruto de ver una buena restauración, pero me gusta verlos restaurados correctamente y no con asientos, ruedas, volantes y demás accesorios de otros modelos incluso de otras marcas de coche. Saludos Antonio y cia...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ANTONIODELAOSSA dijo:

A ver a quien conoces,  que cobre  1500 euros, que se compre un coche a estrenar de 18.000 para ir a trabajar  teniendo a su cargo a una esposa y a un par de críos   y un piso de alquiler. Y hoy día los préstamos están 3 veces más bajos de tipo de interés que en 1969.

Lo que yo quería decir es que no es comparable la cifra de hoy día con lo que costó en su día el coche nuevo. En aquellos años un coche  utilitario suponía un esfuerzo económico importante en relación al salario, hoy día un utilitario es "más barato"  en comparación al sueldo,  que no significa, como dice Vicente   que hoy día podamos prosperar.  Y si hablamos de los coches de segunda mano, esos si que "están tiraos" de precio,  hoy día puedes comprar un coche por lo que cuestan dos mensualidades de trabajo de sueldo normal, funcionando con ITV y sin ser un modelo muy antiguo.  Cuando yo era crío  mi padre se compró un R12 familiar usado con 8 años y ciento y pico mil kilómetros  y le costó justo la mitad que uno nuevo.  A ver que coche de 8 años y metido en kilómetros cuesta hoy la mitad que el mismo modelo nuevo...

Si al final estamos de acuerdo, señor.. estaba intentando matizar más... mis abuelos pagaron el piso al 18%...😫

No vamos a emborronar más el post, que no va de esto. Si quieres abrimos otro y seguimos con ello :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es que cuando D.Angel compró tu R4,  ni él ni el concesionario ni el fabricante pensaron que iba a seguir rodando 43 años después,  y eso, tiene un coste.

A ver si dentro de 43 años vemos rodando algún Tesla de los matriculados este año... o simplemente algún Dacia Sandero.

Qué digo  !!!  a ver siquiera dentro de 21'5   años.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×