Saltar al contenido
Jordi

Calenturas imprevistas! Mishimoto? Evans? Termostato? Aire?

Recommended Posts



Hola a todos. Tengo un asunto similar, entonces creo que puedo ponerlo a continuación de este. ?
Resulta que también mi R4 a veces tiene calentones. El año pasado, antes de pasar la ITV, salió humo del capo, era por culpa del ventilador del radiador que no se había encendido cuando tenia que encenderce. Salia vapor por el tapón del radiador. ( con ese tapón he tenido algún susto otras veces en cuanto esta hecho de un metal muy blando y se dobla muy facilmente hasta no serrar bien) al final corte los cables a la altura del termocontacto y lo junte, así el ventilador funcionaba siempre y no se calentaba el motor. Una vez en casa volvi a poner los cables como estaban y limpie los contactos eléctricos del termocontacto y parecía que funcionaba bien. Hasta el otro dia que dejando el coche aparcado y encendido, note que el ventilador había arrancado, pero al salir del aparcamiento había dejado una macha en el suelo, era refrigerante. Ayer probe otra vez, y note que el ventilador se enciende pasado los 100 grados, cuando tenia que arrancar antes (90 grados?) y luego se apago en seguida, antes de llegar a la temperatura de 90 grados y pasado pocos segundos ha vuelto a funcionar durante mas tiempo. Después de estas pruebas deduzco que el termocontacto ha llegado al final de su vida útil, creo recordar que todavía es el original del coche o per lo meno es el mismo desde que este renault esta en mis manos.
Teniendo en cuenta que el radiador lo he cambiado yo mismo en el año 2011 y desde el viejo he recuperado el termocontacto y puesto en el nuevo y que los manguitos son todavía los originales (abajo la foto del 2011, el viejo a la izquierda y el nuevo a la derecha), quiero unos consejos sobre lo que tengo que hacer.
 IMG_0216.JPG.ef3ee80bbe920273559f2a3d1a816e11.JPG
Mejor cambiar solamente el termocontacto, u aprovechar el momento para cambiar mas cosas? Como manguitos del radiador al motor y también los que van al radiador de la calefacción? Mejor cambiar también el radiador del motor, ya que no es exactamente el que tenia antes? (la salida del radiador y el termocontacto esta a una altura ligeramente diferente y el termocontacto choca con la bandeja de la batería) Quiero poner repuestos que me duren unos años y que sean fiables, algún consejo sobres marcas y donde encontralas?
Muchas gracias.


Hola Fede, yo cambiaría primero solo el termocontacto y así te aseguras de haber dado con el problema, aunque en tu caso parece muy claro que es esto. Que mira qué jaleo tengo yo liado por haber tocado tantas cosas a la vez

El radiador nuevo que tienes no es igual que el antiguo, a mi me pasa igual:
El nuevo hace pasar el agua por todo el radiador describiendo una "S" mediante unos tubos bastante generosos, difíciles de atascar. El antiguo envía el agua de un lado al otro sin hacer "S" por unos tubos más finos.
No sé si algun compañero tendrá opiniones sobre ambos sistemas, yo de momento me quedo con el nuevo por no atascarse "fácilmente".

Los manguitos, si son los de origen del coche, yo creo que sería buena idea cambiarlos. Tal vez si no te hubiera saltado el tapón de radiador, hubiera petado algún manguito.

El tapón de radiador también estaría bien cambiarlo si dices que salta con facilidad. Y el del depósito de expansión, ojo, que debería estar tarado cierta presión determinada, que supongo que es inferior a la presión necesaria para hacer saltar un tapón de radiador que funcione correctamente...

A ver qué dicen los compañeros!

Lo de poner tu caso a continuación del mio igual puede ser algo lioso estoy viendo ahora

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Jordi, me he perdido un poco con las explicaciones y las segundas jugadas... jajaja  ¿ya lo has probado en marcha?

@El Fede, aunque tu caso sea parecido ábrete un post específico, creo que será mejor.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
[mention=157]Jordi[/mention], me he perdido un poco con las explicaciones y las segundas jugadas... jajaja  ¿ya lo has probado en marcha?
[mention=35]El Fede[/mention], aunque tu caso sea parecido ábrete un post específico, creo que será mejor.
 
No
Tras testearlo e instalarlo todo, el termocontacto del ventilador 88-79° hace malfuncionamiento!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡lechés! fff... Así que yo recuerde... termostatos he tirado dos que sólo fué sacarlos de la caja ponerlos y tener que quitarlos porque no abrían... eran de esos de fabricación oriental moderna... per termocontactos no... ¿tienes recambio?

los relojes que muestras en las últimas fotos tienen ahora mucho mejor pinta... suerte. Nos vas contando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Termocontacto tengo uno de 92-82 que lo puse unos días hasta que me fijé que no era el que le tocaba. He pedido uno, en teoria me llega el viernes.
Los relojes son los mismos, incluso la combinación sensor-reloj era una de las que subía casi a 100 de aguja..
Os voy contando.
Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/7/2020 at 23:37 , Jordi dijo:





Hola Fede, yo cambiaría primero solo el termocontacto y así te aseguras de haber dado con el problema, aunque en tu caso parece muy claro que es esto. Que mira qué jaleo tengo yo liado por haber tocado tantas cosas a la vez

El radiador nuevo que tienes no es igual que el antiguo, a mi me pasa igual:
El nuevo hace pasar el agua por todo el radiador describiendo una "S" mediante unos tubos bastante generosos, difíciles de atascar. El antiguo envía el agua de un lado al otro sin hacer "S" por unos tubos más finos.
No sé si algun compañero tendrá opiniones sobre ambos sistemas, yo de momento me quedo con el nuevo por no atascarse "fácilmente".

Los manguitos, si son los de origen del coche, yo creo que sería buena idea cambiarlos. Tal vez si no te hubiera saltado el tapón de radiador, hubiera petado algún manguito.

El tapón de radiador también estaría bien cambiarlo si dices que salta con facilidad. Y el del depósito de expansión, ojo, que debería estar tarado cierta presión determinada, que supongo que es inferior a la presión necesaria para hacer saltar un tapón de radiador que funcione correctamente...

A ver qué dicen los compañeros!

Lo de poner tu caso a continuación del mio igual puede ser algo lioso estoy viendo ahora

Saludos!


Ya he copiado y pegado mi post en uno nuevo.

Perdonar por el lio!!😇


https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/2667-ventilador-del-radiador-no-salta-en-modo-correcto/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado el por El Fede

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 
 
 
2
En 2020/7/13 at 10:49 , Jordi dijo:

Termocontacto tengo uno de 92-82 que lo puse unos días hasta que me fijé que no era el que le tocaba. He pedido uno, en teoria me llega el viernes.
Los relojes son los mismos, incluso la combinación sensor-reloj era una de las que subía casi a 100 de aguja..
Os voy contando.
Saludos

es decir, que algo has avanzado... ¿no? buenooo... a vercuando lleguen las piezas entonces.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas
He encontrado un fallo importante sobre el calado... El caso es que he vuelto a mirar si estaba bien de avance y no, de nuevo mal!!! Y he estado como 2 - 3 horas dale que te pego, mosqueado pensando que al apretar el tornillo del delco se movía todo... Al final, siguiendo la sospecha que ya os comente, el kit electrónico substituto de platinos... Bingo! He sacado el delco y he podido observar que el anillo con cuatro imanes que lleva este kit y que teóricamente encaja con el eje "cuadrado" del delco, tiene juego!!! Bueno, juego juego no, pero no queda bien sujeto, con el dedo y poca presión lo haces rotar de 5-10 grados mínimo.

Por lo que asumo que esto es lo que me volvía loco con el des-calado espontáneo y voy a rescatar platinos, condensador y sales kit (pese a que podria pegar en anillo este o cualquier cosa, pero paso ).

A ver si termino con esto y voy a dar una vuelta para ver temperatura con el termocontacto nuevo.

Saludos!9d5621f7c04b0067fa519e8f61a8ff4f.jpg577a4a4043048561b4c709f46f13c8a4.jpg167f07c1de218d31fd7aa73b95c03515.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎02‎/‎09‎/‎2019 at 16:23 , ANTONIODELAOSSA dijo:

El lugar donde has puesto el sensor es uno de los sitios más calientes, y me aventuro a decir que el reloj  te marca bien,  yo llevo ahí el sensor de exceso de temperatura de 100º,  que me avisa con la luz roja porque es "el sitio mas caliente" por donde circula el refrigerante, a mí con mucho calor y después de darle caña se enciende (culata cercana en esa zona a 100º) 

 

2022-08-12-12-02-16.jpg

 

Comprobando el buen funcionamiento de la alerta de exceso de temperatura en la culata por encima de 100º,  en este caso en el Renault 12 TL familiar de 1979,  equipado con el mismo sensor y disposición que la R4F4, el Renault 15, y otros coches que tengo, y que he tenido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/7/2020 at 15:47 , Jordi dijo:

Buenas
He encontrado un fallo importante sobre el calado... El caso es que he vuelto a mirar si estaba bien de avance y no, de nuevo mal!!! Y he estado como 2 - 3 horas dale que te pego, mosqueado pensando que al apretar el tornillo del delco se movía todo... Al final, siguiendo la sospecha que ya os comente, el kit electrónico substituto de platinos... Bingo! He sacado el delco y he podido observar que el anillo con cuatro imanes que lleva este kit y que teóricamente encaja con el eje "cuadrado" del delco, tiene juego!!! Bueno, juego juego no, pero no queda bien sujeto, con el dedo y poca presión lo haces rotar de 5-10 grados mínimo.
emoji35.pngemoji34.pngemoji2959.png
Por lo que asumo que esto es lo que me volvía loco con el des-calado espontáneo y voy a rescatar platinos, condensador y sales kit (pese a que podria pegar en anillo este o cualquier cosa, pero paso emoji2959.pngemoji34.pngemoji35.png).

A ver si termino con esto y voy a dar una vuelta para ver temperatura con el termocontacto nuevo.

Saludos!9d5621f7c04b0067fa519e8f61a8ff4f.jpg577a4a4043048561b4c709f46f13c8a4.jpg167f07c1de218d31fd7aa73b95c03515.jpg

Lo mejor que puedes hacer, platinos y saleskit, y te olvidas… inventos chinorris, a la larga dan problemas, yo también lo quité porque se fue la pastilla ko….

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×