Saltar al contenido
ANTONIODELAOSSA

Consulta sobre palier transmisión

Recommended Posts

Tengo que desmontar las transmisiones o palieres de la furgoneta R4F4 de finales de 1989 (producción FASA similar a los últimos R4 TL españoles desde el 86 al 89)

No he sido capaz de ver si lleva los típicos pasadores que sujetan la transmisión a la salida del cambio y que hay que desmontar con un puntero.

Puede ser que este modelo, al ser de última serie, NO lleve pasadores ¿?  y por tanto la transmisión vaya simplemente encajada  a la salida del cambio

Agradezco  opiniones reales de alguien que le haya tocado este desmontaje en los renolillos "modernos"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Antonio

Esta semana pasada he desmontado todos los sistemas del lado delantero derecho. Me refiero a palieres, suspensión y frenos.  Yo no tengo ni puñetera idea de mecánica (Que Dios me coja confesado para hacer la operación inversa )  pero puedo asegurarte que lo he desmontado sin problemas y sin encontrarme ningún pasador, sólo tuercas y tornillos.

Mi R4 es un TL de 1987, así que no creo que haya diferencia.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias, Alberto, al ser tu coche del 87 me sirve de gran ayuda lo que dices,  y más porque precisamente es del lado derecho.

Ya podía estar yo anoche buscando como un mico (*)   los agujeros de los pasadores....  Eso sí, la transmisión ha ganado una limpieza profunda en el intento.

(*) MICO  en lenguaje taranconero es un mono o chimpancé pequeñito pero con gran cantidad de mala hostia, según su inventor Jesús Cordones

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tranquilo Antonio. 

Si mal no me equivoco, solamente llevan pasador las cajas de 3 marchas y las de cuatro con la primera para atrás... Las cuales además, llevan un palier diferente. 

Las cajas "cuadradas" llevan todas el mismo palier, el cual te recomiendo encarecidamente que huyas de reconstrucciones y vayas directo a un skf VKJC7320. Es el único palier que merece la pena, y que te va a durar como el original, el resto... mejor no doy mi opinión...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias por vuestros consejos.

Hace tiempo que dejé de poner transmisiones reparadas en cualquier coche (salvo que no haya otra opción, que esa es otra...)  porque pierdo el tiempo, el dinero y las ganas de volver a tocarle.

Hay unas francesas con marca RCA  que tengo en prueba desde hace meses en otro coche, y la relación calidad-precio es igual a las reparadas pero éstas RCA son nuevas y no hay que devolver el casco,  aunque de momento no puedo opinar mejor ni peor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aprovechando la temática. En qué se nota que una transmisión está para cambiar?

Yo he comprado los fuelles para la mía porque estaban rajados, pero aparentemente todo iba bien. 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace unos años había unos palieres para nuestros r4 reforzados, los vendían en una página francesa, pero ya hace mucho que los tienen agotados. Eran de seis bolas en lugar de 3 como los que "llevamos-fabrican" para el R4. Sería genial poder conseguirlos o que los volviesen a fabricar... Si alguien sabe de ellos podría poner el contacto...

Yo también utilizo los SKF, de hecho todavía tengo uno de recambio y pensando en comprar otro porque están muy bien de precio actualmente.

 

 

Hace 17 minutos , Alberto 2G dijo:

Aprovechando la temática. En qué se nota que una transmisión está para cambiar?

Yo he comprado los fuelles para la mía porque estaban rajados, pero aparentemente todo iba bien. 

 

Lo notarás en que suena un "clac" "clac" sobre todo si aceleras con las dirección girada. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 31 minutos , Alberto 2G dijo:

Aprovechando la temática. En qué se nota que una transmisión está para cambiar?

Como bien dice Rofman, suenan al girar y hacer fuerza en ese momento para avanzar. En casos ya muy extremos suenan en cualquier curva tomada a buena velocidad.

Busca una subida fuerte y que tenga curvas cerradas (la típica carretera local de subir un puerto), al avanzar a buena velocidad y tomar la curva oirás el claqueteo si una de las transmisiones está mal.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Tranquilo Antonio. 
Si mal no me equivoco, solamente llevan pasador las cajas de 3 marchas y las de cuatro con la primera para atrás... Las cuales además, llevan un palier diferente. 
Las cajas "cuadradas" llevan todas el mismo palier, el cual te recomiendo encarecidamente que huyas de reconstrucciones y vayas directo a un skf VKJC7320. Es el único palier que merece la pena, y que te va a durar como el original, el resto... mejor no doy mi opinión...


Estáis seguros que el skf VKJC 7320 vale?, por que tanto en Oscaro como en Amazon me dicen que no es compatible con mi 4 TL 0,8 del 79, me aconsejáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Solo hay dos tipos de transmisiones, las de pasador y sin el.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Solo hay dos tipos de transmisiones, las de pasador y sin el.

 

Y esa de skf en “con” o “sin”, gracias

El mío no llevaba pasador

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace 51 minutos , REDIOS dijo:

 

Y esa de skf en “con” o “sin”, gracias

El mío no llevaba pasador

Esa es sin pasador.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por si te sirve de ayuda yo me compre los SKF VKJC 7320 para un f6 del 81 y me sirvieron, lo que si me di cuenta es que existen diferentes medidas de largo en este caso son 666mm pero los hay mas largos( hasta 700mm)pero no se porque motivo, yo para asegurarme medí los viejos, conté las estrías de ambas puntas, medí diámetros,  en fin, saque toda la información posible para comparar con la información de las webs de repuestos.

¿pudiera ser que el modelo más largo sea para los r4 que tienen tambor delante y la diferencia de largo supliera el ancho del tambor?

Un saludo

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎28‎/‎08‎/‎2019 at 12:03 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Tengo que desmontar las transmisiones o palieres de la furgoneta R4F4 de finales de 1989 (producción FASA similar a los últimos R4 TL españoles desde el 86 al 89)

No he sido capaz de ver si lleva los típicos pasadores que sujetan la transmisión a la salida del cambio y que hay que desmontar con un puntero.

Puede ser que este modelo, al ser de última serie, NO lleve pasadores ¿?  y por tanto la transmisión vaya simplemente encajada  a la salida del cambio

Agradezco  opiniones reales de alguien que le haya tocado este desmontaje en los renolillos "modernos"

Hola Antonio y demás renoleros interesados en este tema.

Estaba hoy echando un vistazo al manual de taller del R4 y en el apartado "Tren delantero" dice textualmente:

"Las transmisiones lado caja de cambios pueden montarse:

- Libres, si se trata de vehículos equipados con caja de cambios tipo 354;

-Sujetas por pasadores elásticos, en los demás vehículos."

 

...Así que ahí lo tenemos.  En las cajas de cambio anteriores a la 354 si montaban pasadores y es a partir de esta caja y derivados  cuando dejan de montarlos.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎07‎/‎09‎/‎2019 at 12:27 , REDIOS dijo:

 

 


Estáis seguros que el skf VKJC 7320 vale?, por que tanto en Oscaro como en Amazon me dicen que no es compatible con mi 4 TL 0,8 del 79, me aconsejáis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Se dá con  mucha frecuencia errores de las páginas que citas sobre la posibilidad o no  de que valga un recambio para un coche. Hacen cruces de referencias y no hay ningún dato empírico.

El mejor método es lo que hace Villor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas.

Los estriados no cambiarán?

Cuando puse los discos de freno en el mio y quité los tambores delanteros, intenté poner los mismos palieres, a la hora de tenerlo todo listo e intentar meterlos,  me fué imposible. Llegué a la conclusion de que tenían distinto estriado, ya que los que llevaba la donante, con los discos, entraron sin complicación. No recuerdo si hize más pruebas.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×