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Vicente

Restauración del Renault 4TL de Vicente

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Buenos días amigos. Comienzo hoy a escribir este post en este entrañable grupo de aficionados, en primer lugar quiero dar las gracias a vosotros los de aquí los que con vuestros consejos me habéis orientado cual era el camino a seguir, en segundo lugar a mis paisanos del Comando Levante que de forma inmediata me han resuelto problemas y dudas, y para finalizar a Eusebio de "Piezasclasico" que me ha demostrado su gran profesionalidad

Para empezar os dire que llego ha este mundo de los clasicos sin tener ni idea, únicamente movido por el recuerdo y la nostalgia de aquel 4L que compro mi padre a finales de los 60, de color verde y matricula de NA. El coche fue el vehículo de la familia y el del negocio de mi padre, hasta que un día y sin avisar lo vendio para comprar una furgoneta Sava....y poco después un Renault 8TS de color azul. Aquel 4 latas dejo huella en mi y eso es lo que me ha motivado hoy en día a comprar el mío. Desde el principio y teniendo en cuenta mis escasos conocimientos de mecánica, había pensado en adquirir un coche que no estuviera en muy mal estado...que no hubiera que desguazarlo todo para volverlo a montar, que estuviera bien de motor y que su estado general fuera bastante bueno. Por fin encontre uno en un Renault 4 TL del año 76, en un pueblo de Ciudad Real, con pocos kilometros con un solo dueño y con un aspecto que me convencía, un poco caro a mi entender....sin haber pasado la ITV por lo que me jugaba bastante en la compra. Pero era tantas las ganas de tener un 4L y era tan bueno su aspecto que no me lo pense mucho y cerramos el trato. Ahhh y sus 37000 km que me juraron y perjuraron que eran reales terminaron de convencerme. A los 15 días ya tenía el coche en casa....Lo primero que hice fue desmontar asientos para inspeccionar el suelo y comprobar cuantos agujeros de oxido tenía....solo he visto un agujero en el lado del conductor y el resto estaba correcto a primera vista. Los asientos y la tapicería estaban en muy buen estado estado y eso que no tenia fundas al igual que los paneles de las puertas, Chelo mi mujer se ha encargado de limpiarlos y yo les puse unas gomas nuevas que iban en la parte de dentro, los paneles los desmontamos y sustituimos la plancha de DM por una nueva del Leroy que corte usando las antiguas como plantilla, el skay de la bandeja de detrás también lo sustituí. Se han cambiado los cinco neumáticos respetando las medidas de origen 135 80 13, al no encontrar Michelin he puesto General. Un amigo mecánico me ha cambiado las zapatas de los frenos traseros y también los bombines, falta hacer lo mismo con los delanteros y regular el freno de mano, cambie el filtro del aire y las bujias. Ahora el coche esta en el pintor para que se pinte con el mismo color que tenía de origen. Bueno por hoy eso es todo, cuando este pintado pondre las fotos.f8b2d7f3c58df3eec791480792c3ebca.jpg51aa99abf5d52e84e6bdce5a83702b8c.jpgd1c244ac954566a9a474d9d029ed35ab.jpg6454667e94bc42f67959b4e3b930747a.jpg6e943e80d87dbfedb0d2ab987583b33e.jpg34f704a951ec6c44432e885a6e69cad8.jpg623dacda40951b772f5252581fe131e1.jpgf136e3b36d2877d18673127d2ef3f82d.jpg5793205b40e84aeb8526533455544f29.jpg1b348db4120af88e03dbf913b4b46947.jpg48d071fb96e3c43d31242fad974b09c3.jpg6737e84d67f23d62c8feb3567fed3075.jpg241747b5c2602304d6fe3a0a45d201e1.jpg54363dcc48fcd1f4a591d844b2d7664c.jpg218ca7772832ffba44f2494008fd860f.jpg76cf2a842f9aa59c2e3ffb3f9e58fb35.jpg

 

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Hola Vicente,
Bienvenido. Espero que disfrutes mucho de tu renolito, es un diminutivo cariñoso, porque una vez le pongas en forma, es un auténtico cochazo.



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Me gusta que te hayan empapelado los bajos y otras s pasos de rueda para que no se meta pintura ahí. Cuando termines acuérdate de hacer la junta negra del jamoncillo. Es un detalle tonto pero marca la diferencia.

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Hombre por ponerte un pero...:nono: Es casi más fácil desmontar las ventanillas que taparlas. Por dentro levantas la goma y llevan grapas, creo que tres o cuatro por ventana y salen hacia afuera enteras. Pero tiene muy buena pinta.

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Hace 25 minutos , latitas dijo:

Hombre por ponerte un pero...:nono: Es casi más fácil desmontar las ventanillas que taparlas. Por dentro levantas la goma y llevan grapas, creo que tres o cuatro por ventana y salen hacia afuera enteras. Pero tiene muy buena pinta.

+1 Por puntualizar la información por si alguien las desmonta, el marco de plastico y la goma estan atornillados en 3 o 4 sitios.

Un saludo

Edited by VILLOR

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No lo estoy haciendo yo, lo esta haciendo un profesional...A mi me habría gustado que hubiese desmontado las ventanas, pero no lo ha hecho...me aseguro que van a quedar bien, ya veremos.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

+1 Por puntualizar la información por si alguien las desmonta, el marco de plastico y la goma estan atornillados en 3 o 4 sitios.

Un saludo

En el R4 no van atornillados los marcos, solo van sujetas con unas especie de silicona, embutidas abajo en el cerco y en los laterales y arriba con las grapas.

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Hace 24 minutos , latitas dijo:

En el R4 no van atornillados los marcos, solo van sujetas con unas especie de silicona, embutidas abajo en el cerco y en los laterales y arriba con las grapas.

Es curioso, en las 3 puertas delanteras que yo he desmontado ( dos de r4f6 y 1 de r4), todas tenían el marco atornillado, los montaría el mismo fanático de los tornillos entonces😂

Una foto donde marco dos de los agujeros donde estaban los tornillos

Screenshot-2019-09-17-09-31-20.png

Edited by VILLOR

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El capo estaba en el horno. Esta semana hemos avanzado poco, pero no me quiero enfadar y prefiero estar en plan zenfca9c0319694100919b8e3625606e461.jpge36bf274a096f996885d494941bec9e3.jpg

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La proxima semana volvera a rodar por las carreteras de la comarca...ahhh Latitas, tengo en cuenta lo de la junta de silicona negra en los "jamoncillos" lo van hacer..6ecc5510d88cc204780bd604011a0760.jpg1499681edf161cdb82592b1e24953e1a.jpgfb5171b784c78e8604f386dde63583f2.jpg4df08898b37f69fcc46217afc4705789.jpg

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Te lo han dejado de cine, yo me acuerdo cuando saqué mi coche recien pintado del taller o.O. Iba pensado que el tal Murphy, el de la leyes, se me iba a aparecer.

Disfrutalo :cuz:

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El coche ha quedado muy chulo aunque me da pena que haya perdido su pintura original. Espero que en breve te lo den y puedas disfrutar del entrañable R4 a sus mandos. 

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Lo termino de sacar....ni he montado los asientos que los tengo en la cochera de casa.¿Latitas esta correcta la tira de polietileno en la junta del guardabarros y el jamoncillo o mando repetir? b705efe8b1cc1cbfcb28eec60baeb632.jpgeb7ca43822477abb017432015df9c34e.jpgaa60340ce1e5c0c894b119ae0f6a29e0.jpg4d5619e556f2a74bff89ac5aa6c63c00.jpg

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Repito aquí: muy bonito.

A nivel ya personal, no me gusta tanto la calandra negra como las de aluminio de los "Súper" pero, el coche es así y también tengo que reconocer que soy talibán de lo original.

Ahora a disfrutar y.....a ver si lo apreciamos en directo!!

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Está muy bonito el coche. Te han hecho un muy buen trabajo y las líneas negras en su sitio, sí señor... Enhorabuena y a disfrutarlo.

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Enhorabuena Vicente!! Precioso el perolo!, como decimos por aqui. Me encanta el volante, el de esos años para mi gusto le da mucha mejor presencia a ese cuadro tan sencillo. Mi cuadro es ese pero el con el volante con los nervios planos y me convence menos. Y lo de la junta del jamoncillo, por poner alguna pega, yo la veo un poco estrecha y "recta", porque como tengo la cosa de que es complicado imitar la original a no ser que se haga igual, porque normalmente la pintamos, pues me fijo en el detalle. De hecho no se la he hecho al mio todavia porque tampoco me disgusta sin ella.

Pero vamos, que tienes una unidad preciosa, con muy pocos kilometros, y que te queda mucho que difrutarla. Enhorabuena!

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4ngel,. Totalmente de acuerdo, en lo que respecta a la junta de polietileno del "jamoncillo" se ha hecho después de sellarla   con masilla, el pintor  creyó más  conveniente hacerlo así, supongo que lo pensaría por efectos de estanqueidad, no se,.    

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Termino de montar las "faldillas" le he tenido que hacer unas pletinas desde el tornillo del paragolpes hasta un ojal que tiene el guardabarros en la parte inferior8b30208548eb84f45191d010e974af07.jpg

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