Saltar al contenido
Samu

Salpicadero serie 2 en serie 1

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Me gustaría saber si alguien le ha puesto el salpicadero de un segunda serie (con bandeja) a un primera serie (rayado) o en todo caso, sabéis si es viable ese cambio?

 

Gracias por adelantado!

 

Saludos.

 

(Espero traer novedades al foro próximamente)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no se de nadie que lo haya hecho... 

Se que a nivel de chapa entre ambos modelos hay diferencias en la zona del cuadro, pero ignoro si afectarán a la disposición del mueble y si estorbará algo luego para meter el cuadro. A ver que nos dicen.

Sin querer entrar en polémica te diría que si puedes no hagas la transición...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Mk-b Y con el tirador para la apertura del capó, no hay ningún problema tampoco, verdad? Hay que cambiar algo o se puede utilizar el de segunda serie?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

como bien apuntas el tirador de los primera serie está dispuesto de una manera un tanto especial. Imagino que para cambiarlo de localización tendrás que cambiar, cuando menos, el propio tirador, prque no se si el cable te llegará o tendrás que cambiarlo también.

Ya nos contarás que tal cuando termines.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

refloto el tema: ¿ cableado? limpias, luces, cuadro etc etc.... ¿ hay que modificar mucho? también son bastantes distintos los mandos de la climatización.... no se si será mucho jaleo el adaptar todo esto....

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el caso del cabledo en principio los botones hay que cambiarlos fijo. Si el cambio es de primera fase a segunda lo normal es que el primera fase tenga menos equipamiento pero, aunque haya que cambiar los conectores no será difícill saber que cable va donde.

Si pones un cuadro con cuentarevoluciones y la unidad no es un TS tendrás que tirar un cable desde la bobina.

Por otro lado en el caso del cableado de los mandos de la climatización espero que no sea una unidad de las primerísimas (con tiradores junto al aire) por lo que conllevaría la modificación de una unidad con esa singularidad. Si no es así creo que no será complicada la adaptación.

En cualquier caso cuando te quedes con el salpicadero que vas a instalar tendrás que hacer acopio de materiales, grapas, cables, tiradores etc. teniendo todo lo correspondiente a una serie y a la otra difícil será que no puedas hacerlo.

Si te animas cuéntanos tu experiencia.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la cosa seria cambiar el salpicadero de los primeros ( el rayado) para poner uno del 80 ( es del 79) esto ya es cosa de mi hermano, que le gusta mucho mas con el salpicadero moderno. Los hay baratos....pero claro no se si es mucha empatanada el hacer todo esto.... sobre todo el tema de conexiones electricas ( luces y cuadro).

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues a mí me gusta más el salpicadero rayado.

Pero no sé si me debéis hacer mucho caso......soy más de cuatrolatas ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Pues a mí me gusta más el salpicadero rayado.

Yo también lo decía más arriba... +1

Haz ver a tu hermano que los salpicaderos rayados tienen su encanto... que ande con el coche, y ya verás cpmo lo acaba valorando y viendo con otros ojos...

A ver, lo que dejo escrito a continuación es sólo mi opinión y en lo referente a vuestro coche no vale nada porque lo que debe primar es lo que vosotros como propietarios decidáis pero no me puedo aguantar:

Esta máquina, en este color tan bonito y poco visto creo que no se merece el cambio que proponéis.

R5-2.jpg&key=148cb2a77b11c6fb68cc07d7543

Puedo daros varios argumentos de tipo estético que como os digo son sólo opiniones pero os dejo uno de más peso: El cambio que proponéis devalúa sensiblemente la unidad en cuestión, y si el día de mañana os tenéis que desprender de ella valdrá menos. 

¿podrías ponernos una foto del salpicadero?

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 16/1/2020 at 10:59 , Aeshnidae dijo:

Yo también lo decía más arriba... +1

Haz ver a tu hermano que los salpicaderos rayados tienen su encanto... que ande con el coche, y ya verás cpmo lo acaba valorando y viendo con otros ojos...

A ver, lo que dejo escrito a continuación es sólo mi opinión y en lo referente a vuestro coche no vale nada porque lo que debe primar es lo que vosotros como propietarios decidáis pero no me puedo aguantar:

Esta máquina, en este color tan bonito y poco visto creo que no se merece el cambio que proponéis.

R5-2.jpg&key=148cb2a77b11c6fb68cc07d7543

Puedo daros varios argumentos de tipo estético que como os digo son sólo opiniones pero os dejo uno de más peso: El cambio que proponéis devalúa sensiblemente la unidad en cuestión, y si el día de mañana os tenéis que desprender de ella valdrá menos. 

¿podrías ponernos una foto del salpicadero?

 

Claro! 

salpicadero-rayado.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×