Saltar al contenido
OscarV8

CINTURONES DE SEGURIDAD TRASEROS F6

Recommended Posts

Buenas, a ver si alguien puede dar luz sobre la instalación de cinturones de seguridad traseros para la F6, que tengo dudas, así que si alguien los tiene o tiene fotos, por favor, echar una manita ¡¡¡GRACIAS!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

se pueden poner, pero habrás de homologar... desconozco completamente el uso que haces pero valora las veces que se van a usar y las condiciones.

Yo al principio lo queria hacer pero al final... ahora 4 años despues se habrian usado 5-6 veces

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En principio sí los voy a usar ya que tengo dos niños pequeños, además la quiero homologar como turismo y me da a mi que es necesario pasar la homologación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

para pasar a turismo no necesitas modificar nada, no hay que poner cinturones

para poner los cinturones de forma legal supongo que si que hay que homologar como comenta metalizado, así que si hay que homologar supongo que sera complicado, yo diría que de serie no traían cinturones ninguna

 si es para llevar niños o sillitas, igual nos interesa que la instalación la realice un taller, con material nuevo y no cinturones usados, no se, por los papeles y los ce para luego

alguna vez vi cinturones universales, supongo que poder se podrá poner, otra cosa sera el precio

a ver si nos aclara alguien un poco mas  que es interesante

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es que si no me sale rentable el instalar los cinturones de seguridad, me veo obligado a venderla ya que mi intención es que sea los más "familiar" posible... :S

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si te entiendo, es dificil, yo voy intranquilo llevando gente atras, aunque sean adultos

hace tiempo que lo mire para el 7, en la furgo no lo pense en su momento

no tengo la busqueda reciente asi que poco puedo aportar, tampoco fue muy insistente, pero no encontré salida facil, para el 7 si que esta preparado el chasis, pero yo buscaba un taller que me lo instalase de manera profesional y no encontre

tendremos que dedicarle un tiempo a ver que averiguamos, 

tu que información tienes?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema de los renault 4 es que no traían preinstalación. Los clan si, porque la normativa ya se les echaba encima. Pero las F6 yo creo que nunca los llevaron. Para montarlos tendrías que homologar, con el consiguiente proyecto de los anclajes y tal...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no tengo información, de hecho, la furgo está sin pasar la ITV desde el 98... así que cuando terminen en el taller la llevaré y me informaré, de pasarla a turismo y de la instalación de los cinturones, que por cierto, yo juraría que he visto alguna con ellos, más concretamente en foro, alguna que había por el Levante, creo recordar, que la tuvo a la venta, color crema y salían las fotos con los asientos de los niños... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

(No me deja editar O.o)

Por otra parte, si paso la ITV con ellos instalados, por ejemplo los de una Express y aprovecho para solicitar que la cambien a turismo, a lo mejor cuela y no tengo que presentar ningún otro papel, ni certificado de taller, ni los "papeles" del kit de instalación, ni el preceptivo informe del ingeniero.

Creo que me voy a arriesgar y hacerlo así, que para quitarlo siempre hay tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

según dijo fan el si a visto furgo con los cinturones adaptados, a ver si alguien los lleva y nos lo enseña por aquí

son cosas  distintas, una cosa es ponerlos y otra legalizarlos,

ponerlos se podrá, como todo, con ganas e idea se puede hacer, mas cuando nos cuentan que ya esta hecho

sobre legalizar tengo malas noticias, consulte ayer con el laboratorio de vehiculos de la universidad de zaragoza, donde nos han hecho algun proyecto, y la respuesta fue mala

No es viable de ninguna manera. Si no dispone de puntos homologados y ensayados, nada que hacer.

Esos puntos son puntos que se ensayan al homologar el coche, y son destructivos. así que si no tiene, no se pueden instalar y legalizarlos (obviamente instalarlos físicamente nadie te lo impediría).

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hoy les he planteado otra duda, a ver que me dicen,

¿podemos hacer los ensayos en la actualidad?

diseñar la adaptación, aquí tenemos mucho ingeniero:leer: y hacer los ensayos destructivos en un chasis de baja, y con esto obtener una homologacion para todos

esto no sera barato seguramente, pero si puede ser posible entre varios

bueno, al menos que nos aclaren la duda si pueden, aunque solo sea como curiosidad

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Igual para eso no hay problema jonathan... pero vale pashtaa!

En cuanto a la furgo que los lleva puestos y que yo conozco es la de Modesto (de Málaga, color crema o amarillo claro), pero no se ha registrado aún en este foro... 

Aquí hay una foto en la que se ven un poco: http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t11653-restauracion-renault-4-f6-por-fin-acabada-y-fotos

Un saludo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 46 minutos , fan-4 dijo:

Igual para eso no hay problema jonathan... pero vale pashtaa!

 

 

no te entiendoo.O

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 19 minutos , Benbow dijo:

no te entiendoo.O

Vamos a esperar a que te respondan. A ver si sería posible el ensayo y el coste que supondría... Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 minutos , fan-4 dijo:

Vamos a esperar a que te respondan. A ver si sería posible el ensayo y el coste que supondría... Un saludo!

no se que me dices Juan, me perdidoo.O

si es sobre ensayar, supongo que con dinero todo se puede, pero aun así puede que no sea viable técnicamente, tu de eso entiendes mas supongo, 

puede ser que la adaptcion implique mas de lo que creemos,

sobre el ensayo, no se cuantas repeticiones necesitaran para  validar, o si sera suficiente con calculos teoricos y una prueba,

no se, explícanos mas, yo quiero saciar mi curiosidad:leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver, yo tengo conocimientos de ensayos a coches nuevos. Cuando se hace una reforma no se qué exigen, ni qué ensayos, si ensayos de la época o ensayos actuales... Esta tarde tengo examen de seguridad jajajaja, se lo pregunto al profesor al salir a ver si me sabe responder jajaja

Un saludo!

Editado el por fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

a ver que te dicen,

a mi me contestan que no hacen ensayos ni homologan, me remiten a un par de laboratorios, idiada e inta

sigo investigando

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

idiada tengo contacto con ellos, de hecho, mi profesor de reglamentación es el encargado de homologaciones, así que le mando un correo a ver

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

el profesor de seguridad no ha venido al examen, ha estado un sustituto, así que no he podido preguntarle... le mando un mail al de homologaciones a ver que dice. Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vayamos por partes caballeros!! lo primero esa F6 que quieres pasar a turismo, cuan es la contraseña de homologación?, viene en la ficha tecnica abajo, en formato X-0000

Las homologables como turismo son las B-0016 hasta donde llegan mis investigaciones

En cuanto a los cintos, instalalos y los quitas para la ITV, lo mas facil y sencillo que puedes hacer, lo otro va a ser pagar y pagar y hacer papeles y papeles para tener que acabar en un taller para instalarlos (4 taladros) para que te hagan un certificado... y pagar.

Las express llevan los cintos de forma curiosa,el carrete va anclado el pilar trasero,y la cincha va por encima de la ventana hasta la altura del asiento donde tiene el tipico triangulo de cualquier coche( donde se engancha el punto al pilar B), de ahi baja hasta el pase de rueda, me parece la mejor opción

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ñooooo¡¡¡¡¡ 

Por partes:

1.- Tengo 41 años, dos niños y he tenido un chorreo de coches, 4x4's... (luego lo entenderéis)

2.- Me cagü'en la ITV (IMPORTANTE)

3.- Estoy con metalizado, quitar y poner, lo que me importa es poder llevar a los enanos seguros y no la puta ITV (perdón por el lenguaje), que por otra parte como he dicho en el punto 1, estoy harto de quitar y poner defensas delanteras originales de Suzukis o bolas de remolque tipo pico de esos que se enganchan directamente al chasis, o snorkel de fábrica a los Toyotas BJ7... por que los ilustrados de las ITV's dicen que no son originales, homologables, etc... 

Sergio, el problema es que el mayor ya va camino de 6 y utiliza el alzador y el pequeño en breve también...

4.- Creo que sí tiene la contraseña B-0016 (todavía está en el taller y no tengo copia de la ficha)

5.- :

Hace # [1:hora][?:horas]}, Benbow dijo:

Perfecto Juan:ok:

OscarV8 ya puedes ir preparando €€ que te la liamos enseguida:punk::punk:

De eso nada, yo preparo chuletas, cervezas, y una buena barbacoa, pero €€€ $$$ ... va a ser que NO... jajajajaja

P.D.: lo del chorreo de coches ¿no será como una enfermedad? ¿no os pasa a vosotros? Pues no estoy viendo los R-5, a ver si cae alguno.... :S

 

En fin, que parece una tontería y ahora hablando en serio, me voy a tener que pensar muy mucho lo de la furgo y aunque sea hablar por hablar, pero ¿qué pasaría si le instalo por mi cuenta y riesgo los cinturones, bien instalados como en la express y mañana tengo un accidente y aparece la G.C. o la municipal, levantan acta, el seguro se haría cargo?

A ver, aunque sea un elemento de seguridad, que evidentemente es mejor que no llevar nada, aunque no sea obligado, al no estar homologado, yo creo que puedo tener problemas en caso de accidente, por parte del seguro.

En fin, me alegro que se haya generado este tema de discusión, así que ale, ha investigar que hasta que no esté resuelto, no me voy a quedar tranquilo; gracias a todos¡¡¡

 

P.D.: en cuanto llegue el buen tiempo, lo de la BBQ está garantizado

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

seguimos esperando respuesta de algún laboratorio de homolagaciones, de momento nos hacen poco caso y me parece que nos vamos a quedar con la duda de si se podría legalizar

 

a ver si fan tiene mas suerte con sus consultas

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×