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El Renault 5 6x6 es una de esas unidades que muchos hemos visto en miniatura. Una rareza maravillosa de esas que se hacían para ser admiradas.

He encontrado algo de información en la página http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/ y el texto (en traducción libre) empieza así:

 

Después de la carrera del Dakar con el R5 Alpine 6×6, Christian de Léotard quiso dar las gracias a Renault creando para uno de los directores, un Renault 5 excepcional sobre una base R5 Turbo. Debería haber hecho trabajo extra en un taller de París para mejorar las ventas de Renault.
 

Christian de Léotard revela muy poca información sobre sus coches, y , de hecho todavía no tengo una fecha de creación precisa para este modelo.... Como Renault nunca había fabricado un 4x4 hasta el año 2000, no había mecánica que pudiera utilizarse para fabricar un 6x6, y los sistemas Simpar eran demasiado frágiles e inapropiados, Christian decidió en ese momento poner dos motores en el Turbo de seis ruedas.


Christian me describió este coche como un tren con dos locomotoras, una delantera y otra trasera, sincronizadas o no, de hecho cada motor mueve un par de ruedas, pueden funcionar al mismo tiempo o no.

Y se acompaña de fotografías como estas:

image.png

(imagen tomada de http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/)

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

El Renault 5 6x6 es una de esas unidades que muchos hemos visto en miniatura. Una rareza maravillosa de esas que se hacían para ser admiradas.

He encontrado algo de información en la página http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/ y el texto (en traducción libre) empieza así:

 

Después de la carrera del Dakar con el R5 Alpine 6×6, Christian de Léotard quiso dar las gracias a Renault creando para uno de los directores, un Renault 5 excepcional sobre una base R5 Turbo. Debería haber hecho trabajo extra en un taller de París para mejorar las ventas de Renault.
 

Christian de Léotard revela muy poca información sobre sus coches, y , de hecho todavía no tengo una fecha de creación precisa para este modelo.... Como Renault nunca había fabricado un 4x4 hasta el año 2000, no había mecánica que pudiera utilizarse para fabricar un 6x6, y los sistemas Simpar eran demasiado frágiles e inapropiados, Christian decidió en ese momento poner dos motores en el Turbo de seis ruedas.


Christian me describió este coche como un tren con dos locomotoras, una delantera y otra trasera, sincronizadas o no, de hecho cada motor mueve un par de ruedas, pueden funcionar al mismo tiempo o no.

Y se acompaña de fotografías como estas:

image.png

(imagen tomada de http://www.sixmania.fr/les-renault-5-turbo-a-6-roues-de-christian-de-leotard/)

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tremenda la informacion... Gracias!!!

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Si. Sin duda esa que muestras ha sido una de las imágenes que más me ha impactado del reportaje. 

 

dice el texto que acompaña a la foto algo así como:

"Desafortunadamente, el coche (¿y el garaje?) ardieron en 2002. Y, a fecha de 2014  y tras un conflicto con el seguro, la situación era aún bastante incierta." 

hay otra entrada posterior (también de 2014) aún más alarmista, pero a falta de confirmación prefiero no trasladarla aquí.

 

 

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Ostras ... Dos palancas de cambio en un coche del Dakar ... Interesante, el entrenamiento para llevar un coche de esos tendría que estar muy bien

Triste la última imagen , esperemos que haya tenido solución.

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

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La página http://www.sixmania.fr/es/ ha seguido mejorando mucho desde que la mencionamos por última vez. Lamentablemente la historia del Leotard terminó mal tal y como se auguraba en la entrada anterior:

107891955_3312958188766697_8904384301214

 

sin embargo, aparece mencionado un tal...

Dirk Dutschmann

 en dos capítulos del que esperamos ansiosamente el tercero.

El primer capítulo se puede leer aquí:

http://www.sixmania.fr/es/la-renault-5-a-6-roues-de-tatjana-dirk-dutschmann/

tiene una imagen como esta... por si os sirve de pista...

0040.png

 

Y el segundo aquí:

http://www.sixmania.fr/es/renault5-dirk-dutschmann-v2/

os dejo esto pero tenéis que visitar la página para seguir el resto.

511.jpg

 

 

 

 

 

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Pena da ver las fotos... salvo la última!  ¡Que grande intentando reproducir esa unidad!

Patxi! No hay hu:censored:os a hacerlo con tu Supercar.. para de verdad hacer honor a su nombre xD 

Os acordais de :censored: ? Ha vuelto para hacernos compañía de nuevo :busted_cop: (solo que hay que ponerlo manualmente :mf_type: ).

Un saludo!

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Posted (edited)

La página www.12cilindros.net tiene un artículo titulado:

Christian de Léotard, el hombre de las 6 ruedas y sus Renault 5 6X6.

written by Héctor Jáñez 9 febrero, 2018

En el (http://www.12cilindros.es/christian-leotard-hombre-las-6-ruedas-renault-5-6x6/) se recoge información sobre Christian de Léotard

 

Y se adjuntan imágenes como estas:

image.png

image.png

 

Permitidme destacar el siguiente extracto:

No había mejor paciente para comenzar su primera aventura en solitario que el Renault 5. Un vehículo que estaba triunfando comercialmente por todo el mundo y que, en diferentes disciplinas de la competición también estaba consiguiendo cierto renombre. Christian de Léotard tomó dos R-5, cortó y pegó pulcramente, y posteriormente reforzó el conjunto en zonas estratégicas para conservar la rigidez estructural del modelo.

El conjunto se alargaba hasta los 4,21 metros, cifra que entonces parecía desorbitada si se vinculaba con un Renault 5 de fábrica, pero lo cierto es que en “escala real” el conjunto no tenía una longitud mayor que la de un Renault 18. El peso incrementó en 100 kg para un total de 980 kg, lo que tampoco se tradujo en un lastre irreparable y menos, teniendo en cuenta que el conjunto iría bien dotado mecánicamente.

El carrocero aseguraba una sustancial mejora en el comportamiento general del vehículo, y aunque el aspecto no ayudase a tributar con aquella afirmación, al menos había conseguido una silueta impactante. De lo que podemos estar seguros es de la eficiencia del sistema de frenos, en cuya parte trasera se extirparon los tambores para insertar dos parejas de discos. El propio de Léotard fue también quien diseñó y construyó una nueva transmisión mediante componentes de la compañía Sinpar, conjuntada a su vez con un evolucionado Cléon Fonte de 1.3 litros originario de los Renault 5 TS.

 

 

Edited by Aeshnidae

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Los franceses siempre han sido muy amigos que poner un segundo eje en la parte trasera, ésta solución en el R5 también se ha visto en muchos Citroen.

Indudablemente una bestia en tracción. Sinpar estuvo también detrás de éste proyecto al igual que con los R4, R6, R12, R18,....

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efetivamente, lo de las Citröen C15 de tres ejes te hace girar la cabeza:

image.png

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En 2021/2/4 at 08:48 , Aeshnidae dijo:

La página http://www.sixmania.fr/es/ ha seguido mejorando mucho desde que la mencionamos por última vez. Lamentablemente la historia del Leotard terminó mal tal y como se auguraba en la entrada anterior:

sin embargo, aparece mencionado un tal...

Dirk Dutschmann

en dos capítulos del que esperamos ansiosamente el tercero.

El primer capítulo se puede leer aquí:

http://www.sixmania.fr/es/la-renault-5-a-6-roues-de-tatjana-dirk-dutschmann/

Y el segundo aquí:

http://www.sixmania.fr/es/renault5-dirk-dutschmann-v2/

os dejo esto pero tenéis que visitar la página para seguir el resto.

Ya está disponible el tercero:

http://www.sixmania.fr/es/la-r5-a-6-roues-de-dirk-dutschmann-v3/

La cosa pinta bien...

dirk1132.jpg

 

Tatjana Dirk Dutschmann, wenn Sie diese Website finden, schreiben Sie uns etwas und erzählen Sie uns mehr über Ihre Projekte.

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Es impresionante ver este modelo, yo le había visto en algunas fotos, pero la gente siempre dice lo mismo, seguro que fue para una prueba, seguro que alguna locura ..  y ahora resulta que en la página de FEVA le han dedicado un post, donde explican como un carrocero hizo esa modificación, y en un principio tubo aceptación con posibles colaboraciones con agentes forestales y de incendios, pero fue al Dakar para que vieran lo que era capaz el coche de hacer, y dado su abandono, le retiraron los apoyos que tenía el proyecto, y se quedó en unidades sueltas. Es todo un milagro que alguna podamos verla en fotos. Gracias por compartirlas 😃

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