Saltar al contenido
Javier

Versiones de llantas para R 4tl

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Hace nada que me he unido al club y ya comienzo con mis dudas.
Esta va sobre las llanta para el R4. He comprado 3, no se si estas tienen algún nombre... pero b, es la clásica que llevaba el R4. Bueno, pues al tenerlas en casa en una veo que no tiene el agujero central como las otras  que llevan la pieza de plástico con el logo. Es toda una pieza, ciega, no se si me explico. Imagino que aquí el único problema es para equilibrar la rueda... Pero aparte de esto, una vez desmontadas de las cubiertas veo que tienen el mismo diámetro pero una anchura diferente. hay dos, las de los agujeros en el centro, que miden 14cm de ancho, mientras que la que no tiene el agujero mide 12,5cm... Visualmente son el mismo modelo pero con estas diferencias que os digo.

Es una rueda de repuesto? Se puede utilizar junto a las otras igual y sin problema? No merece la pena y busco otra?
(Las tres train montadas cubiertas con las mismas medidas)

Adjunto foto del modelo al que me refiero.

Bueno, espero vuestras opiniones a ver si me poeis ayudar con este tema.

Un saludo!

246215852_1.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, así de memoria no me acuerdo de todos los modelos de llantas que existen, lo que si me suena es que las que no tienen agujero en el centro son de renault 12, si estoy en lo cierto la distancia entre los tres agujeros que sujetan la rueda no sería la misma que las otras.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 minutos , VILLOR dijo:

Buenas, así de memoria no me acuerdo de todos los modelos de llantas que existen, lo que si me suena es que las que no tienen agujero en el centro son de renault 12, si estoy en lo cierto la distancia entre los tres agujeros que sujetan la rueda no sería la misma que las otras.

Un saludo.

Vaya... Pues igual me la han colado 😐 Mañana la probaré... En teoría las tenía un hombre en un 4tl y un F6.

Gracias Villor!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hablándolo con mi padre me dice que no es igual que la del R12 (tuvimos uno hace años, justo con el que aprendí a conducir 😁) y echando un ojo por internet veo que no son iguales. Estéticamente es idéntica a las otras dos del R4, lo único eso, que la chapa central digamos q no existe, es ciega, y el ancho (no diámetro) que es 1,5cm más pequeña.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola javier!!

 

 De entrada, las de R12 y las de R4 o R5, o R6, o R7, tienen diferente distancia entre tornillos, por lo que si es de R12 no te entrara en su sitio.

Las que tienen agujero, son mas modernas que las ciegas, por ejemplo en los R5 copa, los primeros las traian ciegas, sin agujero, mientras que posteriormente todas eran con agujero, para un equilibrado mas perfecto y facil.

Se llaman Fergat ese modelo, creo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 26 minutos , el_clasico dijo:

Hola javier!!

 

 De entrada, las de R12 y las de R4 o R5, o R6, o R7, tienen diferente distancia entre tornillos, por lo que si es de R12 no te entrara en su sitio.

Las que tienen agujero, son mas modernas que las ciegas, por ejemplo en los R5 copa, los primeros las traian ciegas, sin agujero, mientras que posteriormente todas eran con agujero, para un equilibrado mas perfecto y facil.

Se llaman Fergat ese modelo, creo...

Gracias! 

Aún no he podido montarla pero en principio la distancia cuadra con las otras. 

Lo que me mosqueaba un poco era lo del “no agujero” en el centro, pero si es por lo que dices de que son algo más antiguas... bien. También lo de que sean 1,5cm más estrechas me echa para atrás por no sé exactamente igual a las otras 3. El q me las vendió me dice q estaban montadas en el mismo coche. 

Cuando pueda también consultaré en el gomero a ver qué me aconseja. 

 

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes.

Como bien habéis dicho, las de R12 no valen para los R3-4-5-6-7  porque tanto la distancia entre los agujeros como el diámetro de los espárragos de roscado, es diferente.

Las de "no agujero" son más antiguas y más estrechas y normalmente de R4 o R5 antiguos y de menos motorización, creo que la medida es 4 pulgadas. Las de "si agujero"  suelen ser   de 4 1/2 pulgadas en adelante y las montaban las R4F6 (porque llevan de fábrica un neumático más ancho).  No es conveniente mezclar  en el mismo eje del mismo coche de un modelo y otro porque varía la distancia del centro de la llanta al borde, esto es, normalmente las más anchas "aumentan"  el ancho del eje, por lo que, aunque sea poca diferencia, se podría notar algo y no sólo estéticamente, también en los giros.

Mi consejo es que busques una llanta que haga juego con las tres que tienes iguales, y dejes la "desemparejada" como repuesto, o la pongas en venta, que puede haber alguien que esté en tu caso pero a la inversa.

Otro detalle a tener en cuenta, es que hay llantas antiguas que necesariamente han de montar neumáticos CON cámara. Las llantas que están preparadas para neumáticos Tubeless ó sin cámara  levan una J marcada, ejemplo 4 1/2 J B - 13

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Si te sirve de ayuda mi coche es del 88, lleva la llanta con la de la foto con agujero. Todos los r4 llevaban llanta de 4" mientras que las f6 y alunos r5 llevan llantas de 4,5". Cuando resturé el coche tenía claro que no le iba a dejar los neumaticos de 135, por eso me hice con unas llantas de f6 de 4,5" para montarles los 155.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Javier dijo:

Muy buenas a todos.

Hace nada que me he unido al club y ya comienzo con mis dudas.
Esta va sobre las llanta para el R4. He comprado 3, no se si estas tienen algún nombre... pero b, es la clásica que llevaba el R4. Bueno, pues al tenerlas en casa en una veo que no tiene el agujero central como las otras  que llevan la pieza de plástico con el logo. Es toda una pieza, ciega, no se si me explico. Imagino que aquí el único problema es para equilibrar la rueda... Pero aparte de esto, una vez desmontadas de las cubiertas veo que tienen el mismo diámetro pero una anchura diferente. hay dos, las de los agujeros en el centro, que miden 14cm de ancho, mientras que la que no tiene el agujero mide 12,5cm... Visualmente son el mismo modelo pero con estas diferencias que os digo.

Es una rueda de repuesto? Se puede utilizar junto a las otras igual y sin problema? No merece la pena y busco otra?
(Las tres train montadas cubiertas con las mismas medidas)

Adjunto foto del modelo al que me refiero.

Bueno, espero vuestras opiniones a ver si me poeis ayudar con este tema.

Un saludo!

246215852_1.jpg

Sin duda, busca 4 iguales en 4,5 pulgadas de garganta, sobre todo si vas a usar neumáticos 155/70 13, equivalentes a los 138/80 13 de origen, Con esas llantas y esos neumáticos mejoras el comportamiento en carretera, sin modificar desarrollos. Se quedan idénticos.

Puedes poner las 135 en las llantas de 4,5 pero no sería lógico.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De lujo! (Por decir algo 😂) Ya que tengo claro que tendré que vender el patito feo de 4”pulgadas. Pero bien porque me ha quedado claro que las tres q tengo son las de 4,5 pulgadas. 

Justo acabo de darles una lijada y convertidor de óxido para mañana darle una imprimación... y al día siguiente las pintaré. 

Ahora me pondré a buscar la cuarta, a ver si hay suerte y no me sale cara la jugada de las tres que compré antes.

Mil gracias!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

No te costara, son llantas muy comunes.

Si, será cuestión de buscar. Veo que en la península hay mucho más mercado que Palma, pero daré con alguna.

La que me han colado estoy pensando en pintarla en plan cerámica y quedármela para colgarla como recuerdo de la novatada 😭😭😭

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

ya se que las que buscas son para un Renault 4, pero por si alguna de estas te convence, pego aquí el post sacado de renault-5.net :) 

 Phase 1

  C / L / TC / TL / GL / TD

 

  GTL / GTS / Auto

 

  GTL / Auto / GTS / GTD

 

  TS

jante_C.jpg

 

jante_C.jpg

 

enjo_gtl.jpg

 

jante_ts.jpg

 

 

 

 

 

 

1986

 

 

 

 

 

  TSE

 

  GT TURBO

 

  Série limitée NRJ

 

  Option sur TSE

jante_tse_2.jpg

 

jante_gt_turbo.jpg

 

jante_tse_nrj.jpg

 

jante_gtx.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"COMETE"

 

 

     Phase 2

  Five / Campus

 

  Five

 

  SL/SD/TL/TR/TD / NRJ

 

  GTR / GTD / Auto / Schuss

jante_five.jpg

 

jante_saga.jpg

 

enjo_sl.jpg

 

enjo_gtr.jpg

 

 

 

AM 1994

 

 

 

"SATURNE"

 

 

"PENTAGONE"

 

  GTX

 

  TIGA / Coup de Coeur

 

  GT Turbo

 

  BACCARA option sur GTX

enjo_gtx.jpg

 

jante_tiga.jpg

 

jante_gt_turbo_2.jpg

 

jante_gtx.jpg

 

"JARDER"

 

 

 

 

 

 

 

 

"COMETE"

 

     Saga

 

  Five / Campus

 

  Bye-Bye

 

  Saga TR

 

  Saga GTR / GTD / Auto

jante_saga.jpg

 

jante_saga.jpg

 

enjo_rubis.jpg

 

enjo_soleil.jpg

AM 1994

 

 

AM 1996

 

 

 

"RUBIS"

 

 

"SOLEIL"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Las de las fotos son todas para Supercinco, Express, y quizá R-, R11  y alguno otro por ahí coetáneo (R18-R21).

A mi para un R4, las más útiles (por el agujero central gordo) y vistosas  son las del Clan, pero la calidad del producto yugoslavo deja mucho que desear y es muy fácil doblarlas y dejarlas inservibles  en un bordillazo, en un bache gordo, o como consecuencia de un reventón.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Os dejo algunas fotos de las llantas segun los catálogos:

llantas_1964-1_res.jpgllantas_1964-2_res.jpg
1964

llantas_1965-1_res.jpg
1965

llantas_1966-1_res.jpg
1966

llantas_1967-1_res.jpg
1967

llantas_1970-1_res.jpg
1970

llantas_1971-1_res.jpg
1971

llantas_1973-1_res.jpgllantas_1973-2_res.jpg
1973

llantas_1974-1_res.jpgllantas_1974-2_res.jpg
1974

llantas_1975-1_res.jpgllantas_1975-2_res.jpg
1975

llantas_1976-1_res.jpg
1976

llantas_1977-1_res.jpgllantas_1977-2_res.jpg
1977

llantas_1978-1_res.jpgllantas_1978-2_res.jpg
1978

llantas_1979-1_res.jpgllantas_1979-2_res.jpg
1979

llantas_1980-1_res.jpgllantas_1980-2_res.jpg
1980

llantas_1981-1_res.jpg
1981

llantas_1982-1_res.jpg
1982

llantas_1983-1_res.jpg
1983

llantas_1984-1_res.jpg
1984

llantas_1985-1_res.jpg
1985

llantas_1986-1_res.jpg
1986

llantas_1987-1_res.jpg
1987

llantas_1988-1_res.jpg
1988

 

Editado el por r1125tl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

+1. ¿podríais poner de donde habéis sacado esta información? gracias.

Encantado lo pondría si me acordara,  hace tiempo que las vi en algún otro foro y me límite a realizar capturas de pantalla que me guarde en Dropbox esperando el día que me hiciera falta mirar alguna :leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×