Javier Publicado el 22 Septiembre, 2019 Muy buenas a todos. Hace nada que me he unido al club y ya comienzo con mis dudas. Esta va sobre las llanta para el R4. He comprado 3, no se si estas tienen algún nombre... pero b, es la clásica que llevaba el R4. Bueno, pues al tenerlas en casa en una veo que no tiene el agujero central como las otras que llevan la pieza de plástico con el logo. Es toda una pieza, ciega, no se si me explico. Imagino que aquí el único problema es para equilibrar la rueda... Pero aparte de esto, una vez desmontadas de las cubiertas veo que tienen el mismo diámetro pero una anchura diferente. hay dos, las de los agujeros en el centro, que miden 14cm de ancho, mientras que la que no tiene el agujero mide 12,5cm... Visualmente son el mismo modelo pero con estas diferencias que os digo. Es una rueda de repuesto? Se puede utilizar junto a las otras igual y sin problema? No merece la pena y busco otra? (Las tres train montadas cubiertas con las mismas medidas) Adjunto foto del modelo al que me refiero. Bueno, espero vuestras opiniones a ver si me poeis ayudar con este tema. Un saludo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 22 Septiembre, 2019 Buenas, así de memoria no me acuerdo de todos los modelos de llantas que existen, lo que si me suena es que las que no tienen agujero en el centro son de renault 12, si estoy en lo cierto la distancia entre los tres agujeros que sujetan la rueda no sería la misma que las otras. Un saludo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Javier Publicado el 22 Septiembre, 2019 Hace 2 minutos , VILLOR dijo: Buenas, así de memoria no me acuerdo de todos los modelos de llantas que existen, lo que si me suena es que las que no tienen agujero en el centro son de renault 12, si estoy en lo cierto la distancia entre los tres agujeros que sujetan la rueda no sería la misma que las otras. Un saludo. Vaya... Pues igual me la han colado 😐 Mañana la probaré... En teoría las tenía un hombre en un 4tl y un F6. Gracias Villor! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Javier Publicado el 23 Septiembre, 2019 Hablándolo con mi padre me dice que no es igual que la del R12 (tuvimos uno hace años, justo con el que aprendí a conducir 😁) y echando un ojo por internet veo que no son iguales. Estéticamente es idéntica a las otras dos del R4, lo único eso, que la chapa central digamos q no existe, es ciega, y el ancho (no diámetro) que es 1,5cm más pequeña. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 23 Septiembre, 2019 Hola javier!! De entrada, las de R12 y las de R4 o R5, o R6, o R7, tienen diferente distancia entre tornillos, por lo que si es de R12 no te entrara en su sitio. Las que tienen agujero, son mas modernas que las ciegas, por ejemplo en los R5 copa, los primeros las traian ciegas, sin agujero, mientras que posteriormente todas eran con agujero, para un equilibrado mas perfecto y facil. Se llaman Fergat ese modelo, creo... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Javier Publicado el 23 Septiembre, 2019 Hace 26 minutos , el_clasico dijo: Hola javier!! De entrada, las de R12 y las de R4 o R5, o R6, o R7, tienen diferente distancia entre tornillos, por lo que si es de R12 no te entrara en su sitio. Las que tienen agujero, son mas modernas que las ciegas, por ejemplo en los R5 copa, los primeros las traian ciegas, sin agujero, mientras que posteriormente todas eran con agujero, para un equilibrado mas perfecto y facil. Se llaman Fergat ese modelo, creo... Gracias! Aún no he podido montarla pero en principio la distancia cuadra con las otras. Lo que me mosqueaba un poco era lo del “no agujero” en el centro, pero si es por lo que dices de que son algo más antiguas... bien. También lo de que sean 1,5cm más estrechas me echa para atrás por no sé exactamente igual a las otras 3. El q me las vendió me dice q estaban montadas en el mismo coche. Cuando pueda también consultaré en el gomero a ver qué me aconseja. Gracias de nuevo! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 23 Septiembre, 2019 (editado) Buenas tardes. Como bien habéis dicho, las de R12 no valen para los R3-4-5-6-7 porque tanto la distancia entre los agujeros como el diámetro de los espárragos de roscado, es diferente. Las de "no agujero" son más antiguas y más estrechas y normalmente de R4 o R5 antiguos y de menos motorización, creo que la medida es 4 pulgadas. Las de "si agujero" suelen ser de 4 1/2 pulgadas en adelante y las montaban las R4F6 (porque llevan de fábrica un neumático más ancho). No es conveniente mezclar en el mismo eje del mismo coche de un modelo y otro porque varía la distancia del centro de la llanta al borde, esto es, normalmente las más anchas "aumentan" el ancho del eje, por lo que, aunque sea poca diferencia, se podría notar algo y no sólo estéticamente, también en los giros. Mi consejo es que busques una llanta que haga juego con las tres que tienes iguales, y dejes la "desemparejada" como repuesto, o la pongas en venta, que puede haber alguien que esté en tu caso pero a la inversa. Otro detalle a tener en cuenta, es que hay llantas antiguas que necesariamente han de montar neumáticos CON cámara. Las llantas que están preparadas para neumáticos Tubeless ó sin cámara levan una J marcada, ejemplo 4 1/2 J B - 13 Editado el 23 Septiembre, 2019 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 23 Septiembre, 2019 Si te sirve de ayuda mi coche es del 88, lleva la llanta con la de la foto con agujero. Todos los r4 llevaban llanta de 4" mientras que las f6 y alunos r5 llevan llantas de 4,5". Cuando resturé el coche tenía claro que no le iba a dejar los neumaticos de 135, por eso me hice con unas llantas de f6 de 4,5" para montarles los 155. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
CRUZ Publicado el 23 Septiembre, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, Javier dijo: Muy buenas a todos. Hace nada que me he unido al club y ya comienzo con mis dudas. Esta va sobre las llanta para el R4. He comprado 3, no se si estas tienen algún nombre... pero b, es la clásica que llevaba el R4. Bueno, pues al tenerlas en casa en una veo que no tiene el agujero central como las otras que llevan la pieza de plástico con el logo. Es toda una pieza, ciega, no se si me explico. Imagino que aquí el único problema es para equilibrar la rueda... Pero aparte de esto, una vez desmontadas de las cubiertas veo que tienen el mismo diámetro pero una anchura diferente. hay dos, las de los agujeros en el centro, que miden 14cm de ancho, mientras que la que no tiene el agujero mide 12,5cm... Visualmente son el mismo modelo pero con estas diferencias que os digo. Es una rueda de repuesto? Se puede utilizar junto a las otras igual y sin problema? No merece la pena y busco otra? (Las tres train montadas cubiertas con las mismas medidas) Adjunto foto del modelo al que me refiero. Bueno, espero vuestras opiniones a ver si me poeis ayudar con este tema. Un saludo! Sin duda, busca 4 iguales en 4,5 pulgadas de garganta, sobre todo si vas a usar neumáticos 155/70 13, equivalentes a los 138/80 13 de origen, Con esas llantas y esos neumáticos mejoras el comportamiento en carretera, sin modificar desarrollos. Se quedan idénticos. Puedes poner las 135 en las llantas de 4,5 pero no sería lógico. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Javier Publicado el 23 Septiembre, 2019 De lujo! (Por decir algo 😂) Ya que tengo claro que tendré que vender el patito feo de 4”pulgadas. Pero bien porque me ha quedado claro que las tres q tengo son las de 4,5 pulgadas. Justo acabo de darles una lijada y convertidor de óxido para mañana darle una imprimación... y al día siguiente las pintaré. Ahora me pondré a buscar la cuarta, a ver si hay suerte y no me sale cara la jugada de las tres que compré antes. Mil gracias! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Javier Publicado el 23 Septiembre, 2019 Aquí la diferencia de anchura de la de agujero central (izquierda) y la ciega (derecha) Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 24 Septiembre, 2019 No te costara, son llantas muy comunes. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Javier Publicado el 24 Septiembre, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo: No te costara, son llantas muy comunes. Si, será cuestión de buscar. Veo que en la península hay mucho más mercado que Palma, pero daré con alguna. La que me han colado estoy pensando en pintarla en plan cerámica y quedármela para colgarla como recuerdo de la novatada 😭😭😭 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 26 Septiembre, 2019 Buenas, ya se que las que buscas son para un Renault 4, pero por si alguna de estas te convence, pego aquí el post sacado de renault-5.net Phase 1 C / L / TC / TL / GL / TD GTL / GTS / Auto GTL / Auto / GTS / GTD TS 1986 TSE GT TURBO Série limitée NRJ Option sur TSE "COMETE" Phase 2 Five / Campus Five SL/SD/TL/TR/TD / NRJ GTR / GTD / Auto / Schuss AM 1994 "SATURNE" "PENTAGONE" GTX TIGA / Coup de Coeur GT Turbo BACCARA option sur GTX "JARDER" "COMETE" Saga Five / Campus Bye-Bye Saga TR Saga GTR / GTD / Auto AM 1994 AM 1996 "RUBIS" "SOLEIL" Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 27 Septiembre, 2019 OJo al número de tornillos, y a la distancia entre ellos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 27 Septiembre, 2019 (editado) Las de las fotos son todas para Supercinco, Express, y quizá R-, R11 y alguno otro por ahí coetáneo (R18-R21). A mi para un R4, las más útiles (por el agujero central gordo) y vistosas son las del Clan, pero la calidad del producto yugoslavo deja mucho que desear y es muy fácil doblarlas y dejarlas inservibles en un bordillazo, en un bache gordo, o como consecuencia de un reventón. Editado el 27 Septiembre, 2019 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 27 Septiembre, 2019 https://www.r4-4l.com/albums/main.php?g2_itemId=76929&g2_page=2 Un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Ravaro Publicado el 5 Noviembre, 2019 Muy buena aportación para "calzar" los R4 a gusto de cada cual. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Karlankas Publicado el 10 Noviembre, 2019 LLevo éstas en mi 4 TL '86. Son de R5 Copa turbo. Me costó encontrarlas pero para mi no hay llantas que mejor le queden. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
r1125tl Publicado el 10 Noviembre, 2019 (editado) Os dejo algunas fotos de las llantas segun los catálogos: 1964 1965 1966 1967 1970 1971 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1988 Editado el 10 Noviembre, 2019 por r1125tl Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
r1125tl Publicado el 10 Noviembre, 2019 (editado) 1989 1990 Editado el 10 Noviembre, 2019 por r1125tl Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 12 Noviembre, 2019 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 13 Noviembre, 2019 curiosas algunas... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Noviembre, 2019 +1. ¿podríais poner de donde habéis sacado esta información? gracias. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 13 Noviembre, 2019 Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo: +1. ¿podríais poner de donde habéis sacado esta información? gracias. Encantado lo pondría si me acordara, hace tiempo que las vi en algún otro foro y me límite a realizar capturas de pantalla que me guarde en Dropbox esperando el día que me hiciera falta mirar alguna Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs