Saltar al contenido
ASancho

R4TL a R4Alpine y R6TL a R6TS.

Recommended Posts

Hola a todos. Este nuevo curso de FP en lo referente a proyectos dispongo de dos relacionados con Renault.

Por un lado, un R4 (que ya restauramos 4 cursos atrás) reconstruir y montar un motor de R5 Alpine francés, poner la 5 velocidades, y algunas adaptaciones y refuerzos relacionados.

Por otro lado un R6 TL parado desde 1992. Puesta al día de suspensión, frenos, electricidad y transmisión, además de poner un motor símil R5 TS.

El trabajo lo realizan los chavales al completo.

e745c7df074a69f948f371cc7275d8a5.jpg2e8ff92c82a140c7b481f43e39965863.jpg69879987046c6c7e2de80df91bca57a3.jpg

 

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonitos proyectos, hay que meter a los alumnos la gasolina en las venas para que la aficion continue. Me parece perfecto. Buen trabajo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Que interesante! a ver si se curran un cuaderno que refleje sus avances... y si nos lo dejan por aquí ¡que valga para nota!

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
¡Que interesante! a ver si se curran un cuaderno que refleje sus avances... y si nos lo dejan por aquí ¡que valga para nota!
 
 
Si. Realizan un trabajo recopilatorio donde reflejan las decisiones, errores y soluciones.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bravo , así si, esperamos alguna foto de los avances o ese cuaderno

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ASancho dijo:

Si. Realizan un trabajo recopilatorio donde reflejan las decisiones, errores y soluciones.

 

 

Si se apuntan con un pseudónimo (-delante de ellos llámalo nick si quieres, ejem 😁, y del que sólo tu conserves la correspondencia) y no hay datos personales, ni imágenes en las que se pueda identificar a nadie (ya que así no habría que recabar consentimientos) puede ser una experiencia bonita con un mayor feedback.

Puedes dejarlo como un trabajo voluntario y a ver que sale.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/10/2019 at 12:47 , ASancho dijo:

Si. Realizan un trabajo recopilatorio donde reflejan las decisiones, errores y soluciones.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Pero fotoooos, por favor, fotooooss!!

Qué son la sal de la vida de estos foros!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pero fotoooos, por favor, fotooooss!!
Qué son la sal de la vida de estos foros!!
 
Poco a poco, que solo voy allí 2 horas en viernes, jejeje

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento abriendo el motor de R5 Alpine francés. Llevaba caña el motor. Algunos taqués machacados y ya veremos las sorpresas una vez comprobado.
Del R6 el refrigerante después de treinta años parado era todo polvo. Eso si, lleva 35.000 km sólo. De interiores como nuevo.20522acc5c3b978d7b30ec836edc8914.jpg4da908aea4c0a36f08220e68fb4b4d4d.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy interesante! Pillo sitio para ver la evolución del proyecto. Muchas veces pienso que me hubiera encantado poder haber tirado por esa vía mis estudios, conforme a una afición que siempre he tenido pero nunca me había planteado desarrollar profesionalmente por varios motivos. Motiva a esos chavales y a ver si nos mantienes espectantes!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El R6 sufrió un ataque con la espada láser de Luke Skywalker... vamos que se le cayó un tubo de luz del techo encima... ba12006d0493c7c712b202d85f9d5634.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buen trabajo!!! A ver si se mantiene la aficion
Éste R6 va a ser compañero de quedadas Ebrenques con el tuyo!!!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

gracias por compartir...

Ese motor de Alpine, a nada que tenga un poco de tralla va a daros mucho juego... Pero dile al alumnado que hay nicho de mercado para buenos mecánicos que sepan tocarlos.

El R6 está como para tirarle los trastos, normal que le cayera la espada laser... 😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El R6 es un coche duro, si ha sobrevivido a eso, sobrevivirá a que manos inexpertas aprendan con el :)

 

Tontamente de acuerdo en que hay un nicho de mercado en el espacio de mecánicos de coches antiguos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Después de algunas semanas sin poder trabajar en ellos. Éste viernes pudimos sacar motores fuera. Ahora empieza la preparación para meter los nuevos que acogerán.
Por otro lado los dos chavales que se encargan del motor Alpine se pasaron la clase quitando carbonilla, chorreando arena y metiendo en ultrasonidos.
Ahora un parón de un par de semanas y volveremos.
Esto de sólo 4h en viernes, y no todos, hace la espera muy lenta!4a45f06721d1143d2c0371a0c24333ac.jpgf7454d1f42dca354d9ac917e783d8ec9.jpg8107ec835bdadab8d13067b227747e15.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Siguen un viernes más! En el motor Alpine esta vez tomar medidas en pistones y cilindros. Todo al límite de tolerancias. Bruñido y basta. ciguenyal en sus medidas y árbol de levas correcto, aun que,con una leva un poco mordida por falta de aceite (detectaron obstrucción en agujero de lubricante en el bloque).
Las válvulas eran más carbón que válvula.
Por otro lado presentan los cinturones traseros y mecanizan las piezas para soldar al chasis.
En el R6 empezaron quitar óxido del vano motor y protejer lo reparado.
Aprovechan también alumnos de carrocería a pintar bajos y sustitución del piso lado conductor.
También abren el cambio para medir holguras y comprobar sincronizados. Además de limpieza de la valvulina de tantos años (que peste!)
Otro día más! Quedan menos horas y el trabajo es lento. Como es normal van a su ritmo (están de aprendizaje). A ver donde podremos llegar de los objetivos marcados.336418af507681d1f502c37cb6239068.jpgfc423a4152ed407c313bd293bb2480fe.jpg7749a6a15b4c5382fd9d5411f8ee6252.jpgd926c9b47bd97dc2f5c8c2ec373522fd.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por cierto. Seguimos todavía sin disponer de carburador, ni distribuidor para el motor Alpine. Por si alguien sabe.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas. Hace una semana vi un distribuidor electrónico para motor Alpine.... Creo que era en eBay

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Muy buenas. Hace una semana vi un distribuidor electrónico para motor Alpine.... Creo que era en eBay
Si es el mismo que vi yo... ya no tenían...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

que buena pinta. Lástima que el año académico se pase tan deprisa, y más si sólo puedes trabajar con ellos un día a la semana.

Todo lo que lleva el apellido Alpine tiene unos precios prohibitivos. UN distribuidor electrónico de esos adaptable a varios modelos, ¿podría valer?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×