Jump to content
ASancho

R4TL a R4Alpine y R6TL a R6TS.

Recommended Posts

Hola a todos. Este nuevo curso de FP en lo referente a proyectos dispongo de dos relacionados con Renault.

Por un lado, un R4 (que ya restauramos 4 cursos atrás) reconstruir y montar un motor de R5 Alpine francés, poner la 5 velocidades, y algunas adaptaciones y refuerzos relacionados.

Por otro lado un R6 TL parado desde 1992. Puesta al día de suspensión, frenos, electricidad y transmisión, además de poner un motor símil R5 TS.

El trabajo lo realizan los chavales al completo.

e745c7df074a69f948f371cc7275d8a5.jpg2e8ff92c82a140c7b481f43e39965863.jpg69879987046c6c7e2de80df91bca57a3.jpg

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

¡Que interesante! a ver si se curran un cuaderno que refleje sus avances... y si nos lo dejan por aquí ¡que valga para nota!

¡Que interesante! a ver si se curran un cuaderno que refleje sus avances... y si nos lo dejan por aquí ¡que valga para nota!

Si. Realizan un trabajo recopilatorio donde reflejan las decisiones, errores y soluciones.

Hace # [1:hora][?:horas]}, ASancho dijo:

Si. Realizan un trabajo recopilatorio donde reflejan las decisiones, errores y soluciones.

Si se apuntan con un pseudónimo (-delante de ellos llámalo nick si quieres, ejem 😁, y del que sólo tu conserves la correspondencia) y no hay datos personales, ni imágenes en las que se pueda identificar a nadie (ya que así no habría que recabar consentimientos) puede ser una experiencia bonita con un mayor feedback.

Puedes dejarlo como un trabajo voluntario y a ver que sale.

Edited by Aeshnidae

En 2/10/2019 at 12:47 , ASancho dijo:

Pero fotoooos, por favor, fotooooss!!

Qué son la sal de la vida de estos foros!!

Pero fotoooos, por favor, fotooooss!!
Qué son la sal de la vida de estos foros!!

Poco a poco, que solo voy allí 2 horas en viernes, jejeje

De momento abriendo el motor de R5 Alpine francés. Llevaba caña el motor. Algunos taqués machacados y ya veremos las sorpresas una vez comprobado.
Del R6 el refrigerante después de treinta años parado era todo polvo. Eso si, lleva 35.000 km sólo. De interiores como nuevo.20522acc5c3b978d7b30ec836edc8914.jpg4da908aea4c0a36f08220e68fb4b4d4d.jpg

Muy interesante! Pillo sitio para ver la evolución del proyecto. Muchas veces pienso que me hubiera encantado poder haber tirado por esa vía mis estudios, conforme a una afición que siempre he tenido pero nunca me había planteado desarrollar profesionalmente por varios motivos. Motiva a esos chavales y a ver si nos mantienes espectantes!!