Saltar al contenido
Javier

Reparación grifo calefacción R4

Recommended Posts

Buenas! 

B, sigo con la operación de restauración de mi R4... y ahora estoy con la parte de la calefacción. Quiero cambiarle el radiador de la calefacción porq el que tenía estaba hecho mistos. El caso es que la llave del grifo de la calefacción no abre. Gira pero no abre, y antes de comprar uno nuevo (es el modelo largo y me está costando encontrarlo, si alguien sabe de dónde...?) Alguien lo ha arreglado alguna vez? Intuyo que se puede desmontar pero me está cosatando horrores sacar la pieza/pestaña que hace tope en los giros. No se si me explico. 

Resumiendo... me aconsejáis arreglársela o comprar una nueva directamente? 

Y sobre el radiador de calefacción... algún sitio mejor que otro para comprarlo? 

Veo que son más caros que el radiador de motor 😳

 

ayuda! 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Mira a ver si este video te sirve de algo

https://www.youtube.com/watch?v=aKw_FxX-iyk

Justo acabo de hacerlo... b, estoy en ello. Una cosa es lo que te dice en el vídeo pero otra es si se puede o no.

Ya de primeras sacar la pieza que hace tope en el giro es una odisea. O se ha soldado con el tiempo o no se. B, de tanto trajín se ha partido la cabeza y ha salido el eje solo. (No me preocupa, es una pieza que se puede remplazar por otra fácil) 

La junta tónica está para cambiar.

Ahora viene la segunda parte de la fiesta, sacar la camisa interior. 

La voy a dejar hoy en desbloqueante a ver si mañana le da por salir algo más fácil  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Creo que los del museo del recambio en Madrid lo tienen

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Creo que los del museo del recambio en Madrid lo tienen

Llamé esta mañana ahí también y nada. Tienen el modelo corto. El largo no saben cuando lo tendrán... Me daban la solución de comprar el corto y cortarle al viejo el eje y soldarlo 😑 . Seguiremos buscando! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A medida que voy buscando me ha salido varías veces la imagen del grifo para el Simca” y diría que es calcado. 

Alguien ha utilizado repuestos de Talbot para Renault? (Igual es una pregunta algo estúpida) pero es que los dos grifos son calcados!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo le monté el corto soldando la varilla de uno viejo para alargar, lleva 4 años y sin problemas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas,

En teoría me tienen que enviar uno desde Valencia. El modelo largo... restaurado, espero que vaya bien, sino tendré que hacer eso de soldar. 

Gracias por las respuestas! 

Cuando llegue (si llega) os cuento que tal...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues ya llegó el famoso grifo largo. 

Está restaurado. Se ve que lo han limpiado bien y puesto una junta teórica nueva, vamos, como nuevo. 

Al final 25€ con gastos de envío.

El de arriba es el mío que no hubo manera de sacarle la camisa, se soldó con el plástico. El de abajo todo metálico me lo han mandado desde Valencia.

 

C0DECD45-3359-42A6-A7A3-C329BC206285.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×