Jump to content
Sign in to follow this  
aLexX

Estabilidad Renault 4

Recommended Posts

Hola muy buenos dias a todos!! desde que tengo este Renault 4 la suspensión es bastante mas blanda que de el otro 4 que tuve, e inestable, coges una curva y como vayas con el codo fuera de la ventanilla te puede llegar a dar en el asfalto, y eso sin ir deprisa, mas que nada por que es imposible, antes te sales del asiento. Este modelo de r4 es de 1979 y el otro que tuve era de 1988, este del 1988 era muy estable comparado con el que tengo ahora, no se si a lo largo de la producción mejoraron la estabilidad poniendo barras de torsión mas gruesas, barra estabilizadora o mejores amortiguadores, ¿alguien sabe si esto es asi? ¿que se les cambio? me gustaria ponerlo algo mas estable, pero no me quiero gastar cambiando cosas sin saber que puede ser, los amortiguadores me imagino que son los que venian en el coche, osea los primeros, pero antes de cambiarlos me gustaria saber eso!! muchas gracias compañeros!! un abrazo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los R4 hasta el año 81 llevan tan solo barra estabilizadora delantera. A partir de ese año tuvieron una gran mejora mecánica. Frenos, motor... y se instala la estabilizadora trasera también, que ya montaba en ese mismo chasis el R6. Esa es la razón por la que uno balancea mucho más que el otro.

Un saludo!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Cambiar los amortiguadores si los que llevas tienen síntomas evidentes de desgaste, o son muy antiguos, siempre es una buena idea.  NO considero que sea un gasto superfluo ya que mejoraras en estabilidad, frenada y comportamiento en general del vehículo lo que, sin duda redundará en tu seguridad y las de tus pasajeros. EMpezar por ello puede ser, por tanto una buena idea. Una vez que los hayas cambiado nos vas contando como te defiendes con ellos y, si por tu estilo de conducción, el coche te pide más cambios, si te parece, lo vamos hablando.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

×