Saltar al contenido
Aeshnidae

renault 5 en desguaces

Recommended Posts

Si, resulta curioso además lo de detalles que se corresponden con un mayor nivel de acabado pero con los cuadros básicos sin cuentavueltas...

1982-renault-lecar-7.JPG

1978-renault-5-lecar-10.jpg

 

 

 

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 8/1/2020 at 9:30 , Aeshnidae dijo:

en la página Jalopink (jalopink.com) se incluyen imágenes de muchos vehículos en desguaces que dejan, al menos, la posibilidad de ver cosas curiosas, como pegatinas de época, extras curiosos (ver las alfombrillas con "le car" bordado o el techo solar) o diagramas los originales del vano motor (que en este caso incluyen notaciones del aire acondicionado).

18dwwolvk1i2yjpg.jpg

 

18dwwolvlru2ujpg.jpg

18dwwolvfhar4jpg.jpg

18dwwolvdiawcjpg.jpg

18dwwolvdra4djpg.jpg

 

Se ve un BMW e30 asomando por ahí....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay páginas sobre todo, y, hoy en día uno espera encontrar información sobre cualquier cosa en internet.

Pero encontrar una página web que recoge y recopila fotografías e imágenes de renault 5 en desguaces por el mundo ¿no parece excesivo?

En fin... juzguen vds. mismos: https://hiveminer.com/Tags/5%2Cscrapyard/Recent

4592084883_42acf1801f_b.jpg

Imagen tomada de la página anterior con el siguiente pie: renner 5 (reallyloud) by reallyloud (flickr) Tags: ball point drawing 5 renault scrapyard biro cinq lecar Share on: Facebook Twitter Tumblr Email

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me parece muy interesante ver el estado de los coches y vehículos en desguace en general, el paso del tiempo, el estado en el que entran al desguace, las historias que nos pueden contar....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/2/21 at 16:18 , 4latasblanco dijo:

Esos asientos seguro que se pueden aprovechar....

Seguro, como tantas otras cosas... es fascinante ver unidades en desguace que están mejor que otras a las que dedicamos tanto esfuerzo.

apam25, en forocoches en 2016 puso esta foto en la página 51 de un hilo bastante popular dedicado a los desguaces (https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3638396&page=51) :

fotos%20movil%20545.jpg?1425367077

 

Ausencia de burbujas u óxidos, pintura brillante, parachoques sin toques... es evidente que la unidad ha sido restaurada. Es más, al tratarse deun 950 (llantas, faldillas, salpicadero, asientos,...) es casi seguro que, ese portón trasero BATIBURRILLO STYLE* (pilotos y limpia frente a anagramas y junquillo) no le corresponde, y se cambió en la restauración... Y sin embargo, ahí estuvo en el desguace para alimentar con sus restos a otras unidades.

@Valente, este concepto necesita una definición (amable e irónica) aplicada a las restauraciones en el apartado de corolarios del foro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Está claro que da pena que unidades en buen estado acaben en el desguace aunque así sirven para otras en proceso de restauración. El pobre Emiliano sí que no sirvió para nadie de donante....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/2/2020 at 16:18 , 4latasblanco dijo:

Esos asientos seguro que se pueden aprovechar....

Iba a decir lo mismo cuando vi la foto.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/6/27 at 15:51 , 4latasblanco dijo:

Está claro que da pena que unidades en buen estado acaben en el desguace aunque así sirven para otras en proceso de restauración. El pobre Emiliano sí que no sirvió para nadie de donante....

Pero del Emiliano se desmontaron muchas cosas, ¿no? al final, ¿no se pudo aprovechar nada? lo siento de veras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/6/28 at 15:03 , javier1998 dijo:

Iba a decir lo mismo cuando vi la foto.....

Cuantas veces se nos van los ojos a detalles de estas unidades... echas un ojo a una chatarra insalvable y te pones a pensar en como quedaría tu unidad con unas llantas Fergat de 5,5 o con bisagras en las ventanas traseras...

4170174012_ded29194bc_b.jpg

(imagen tomada de: https://renaultlecarturboforsalexcc.wordpress.com/)

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dice el diario la Stampa (www.lastampa.it) en una de sus noticias (https://www.lastampa.it/cronaca/2016/02/15/news/ruggine-pagata-a-peso-d-oro-quando-i-rottami-dimenticati-nei-depositi-costano-milioni-1.36564953):

Ruggine pagata a peso d’oro: quando i rottami dimenticati nei depositi costano milioni

 

Algo asó como (traducción libre:)

La herrumbre se paga a precio de oro: cuando la chatarra olvidada en los depósitos cuesta millones

 

y lo acompañan de una imagen como esta (imagen tomada de la entrada de la noticia):

image.png

Desde mi humilde, pero sesgada opinión, muy mal tienen que hacerlo los gestores de ese material para que, si toda la chatarra es como eso, el gasto que genere no sea amortizable.

pero será que es fácil opinar sin tener ni idea...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 30/6/2020 at 8:45 , Aeshnidae dijo:

Pero del Emiliano se desmontaron muchas cosas, ¿no? al final, ¿no se pudo aprovechar nada? lo siento de veras.

Alvaro me refiero a que al desguace fue el cascaron del coche por lo que nadie pudo aprovechar nada. Todavía tengo piezas del coche y algunas ya las he usado. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si os sirve de algo a alguno, hay un R5 primera serie, bastante hecho polvo pero con algunas partes recuperables, en el desguace Varela y Mampodre, en Zaratán (Valladolid). 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues en Amposta tienen un R5 950 impecable con sus defensas cromadas encima una pila de coches... y el propietario del desguace ni por asomo tiene intención de vender, y eso que tiene documentación!!! Además de otros Renault, Seat 124 y 1500, Citroën, etc ... allí pudriéndose... 😓

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

lástima... es una curiosa estrategia de venta, pero a la vista de nuestros comentarios por el foro parece más frecuente de lo que pensamos... Quizá tengan razón.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un hilo rescatado del foro antiguo (dejo sólo las fotografías visibles):

 
  •  

Pobres Turbo. Empty Pobres Turbo.

Mezua  carrera el Sáb Ene 10, 2009 7:53 am


Pobres Turbo. Dscf0010
Pobres Turbo. Dscf0011
Pobres Turbo. Dscf0012
Pobres Turbo. Dsc00011
Pobres Turbo. Af2507ac0f
Pobres Turbo. 3c38f677c5
Pobres Turbo. 7ed626196c
Pobres Turbo. Af86b88ebd
Pobres Turbo. Traffic%20+%20cinq
Pobres Turbo. Oudeha10
Pobres Turbo. 29
Pobres Turbo. 35
Pobres Turbo. Moteur10
Pobres Turbo. Dsc00014
Pobres Turbo. Dsc00015
Pobres Turbo. Dsc00016
Pobres Turbo. Brule
  •  

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  TomyR5 el Sáb Ene 10, 2009 8:13 am

 
Jooeerrrr!!
Los que estan piñados por accidente o incendio vale, pero los que están tirados en el desguace...se me parte el alma al verlos, sobre todo el rojo que está al lado del R16...buff!!
QUE DOLOR...

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  CinquilloTX el Sáb Ene 10, 2009 8:43 am

 
Que penita ver todos esos Culogordos abandonados o en el desguace, pués como dice Tomy lo de los piñazos y vueltos en llamas son accidentes, pero los otros son gente que los ha quitado de las carreteras, con lo que aqui gusta.

Pues hoy me voy a la cama triste, jejejejeje

_________________
Mi pequeña flota actual:

Renault 5 TX ´83 - Renault 12 S ´74 - VW Golf GTI MK2 ´88 - Seat Leon Sport 1.9 TDI ´05 - Suzuki Bandit 650 S ´09 - Montesa Brio 110 ´60 (en proceso de restauracion)

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  repesiete el Sáb Ene 10, 2009 9:00 am

 
cuanto inutil anda suelto...

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  rofman4x4 el Sáb Ene 10, 2009 10:49 am

 
Qué pena de coches Sad

 

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  Oscar_4Clan el Sáb Ene 10, 2009 11:24 am

 
La gran mayoria quemados...

Triste ver los Turbo así, y los R16 tambien me dan pena...

Saludos!!
 

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  Don Renault 6 el Sáb Ene 10, 2009 9:29 pm

 
Ahi que estar mu loco pa echar un parato de estos al desguace. Y los Alpine A110 en mitad del bosque, me han entrado unas ganas de coger el remolque y llenarlo, jejeje
Don Renault 6
Don Renault 6
Renault Turbo
Renault Turbo
 
  •  

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  R7_kako el Mar Ene 13, 2009 5:55 am

 
Que dolor ver todo eso!!!!. Aaaarrrrrrrggggggg!!!. Joder que pena me dan todos los coches pero en especial lo de los desguaces. A Francia habrá q ir a recorrer todos sus desguaces. Qué decís??? Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos!!!
 

Pobres Turbo. Empty Re: Pobres Turbo.

Mezua  carrera el Mar Ene 13, 2009 6:54 am

 
Yo porque no tengo coche...si no....soy capaz de llevarme un furgón pá cargar piezas por doquier!!!

Y tener repuestos para mucho mucho tiempo.....
 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

image.png

imagen tomada de https://www.vwvortex.com/threads/just-another-crazy-junkyard-post.3543248/

un sitio con abundantes fotografías de desguaces al estilo americano...

La corrosión en el paso de rueda trasero ha llegado a extremos insuperables...Las fotos del enlace que has colgado me han encantado, por los coches que aparecen en el desguace y el bosque del entorno. Salen varios modelos europeos: Peugeot 504, Renault Alliance basado en un R9, escarabajo y no sé si alguno más. Eso sí, el que ha tomado las fotos no entiende mucho de coches porque no se sabe ni los modelos de su propio pais ja ja ja. Y el R5 lo define como Renault algo....a saber qué será estará pensado el yanqui. 

Editado el por 4latasblanco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese estilo de crítica me encanta @4latasblanco, :rolf:; por lo menos sacó las fotos y se tomó el trabajo de subirlas a internet para que otros las pudiéramos ver...

yo veo la campa y pienso que si fuera aquí... naaa aquí no podría ser... :zpc:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/12/2020 at 9:25 , Aeshnidae dijo:

Ese estilo de crítica me encanta @4latasblanco, :rolf:; por lo menos sacó las fotos y se tomó el trabajo de subirlas a internet para que otros las pudiéramos ver...

yo veo la campa y pienso que si fuera aquí... naaa aquí no podría ser... :zpc:

Y agradezco su labor lo cual no quita para que el pobre no tenga ni idea de coches ja ja ja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×