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Aeshnidae

renault 5 en desguaces

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Un lugar para homenajear con imágenes a aquellas  unidades que ya no volverán a la ruta, pero que sirvieron para que los nuestros sigan en marcha:

 

640px-Old_Renault_5.jpg&f=1&nofb=1ç

imagen tomada de wikipedia

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venga va... ¿quién no ha pensado alguna vez con tener que sacar un R5 de una campa y encontrarse esto?

 

dsc02958rw6.jpg

dsc02961af3.jpg

dsc02962uc2.jpg

Imágenes tomadas de: http://forum-auto.caradisiac.com/automobiles-mythiques-exception/youngtimers/sujet383015-245.htm

CUidado porque 28 páginas de foro con fotografías que encajan perfectamente con el título de este hilo seguramente harán que algunas de ellas hieran la sensibilidad de aquellos propietarios de R5 más sensibles.

¿se acepta que cada uno traiga con "boton derecho + copiar la ruta de la imagen + pegar" la que más le guste, siempre que la comente?

 

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Si, las pinzas son guapas, desde luego. Ahora que, me da la sensación que intentar arrancar un vehículo sin limpiar todas esas telarañas de la admisión seguramente anula la garantía del vehículo... Ojo también "al paezo bujero" para meter los colectores hecho a mordiscos...

 

Pero, esa tapa de balancines... 😋

Edited by Aeshnidae

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Hace # [1:hora][?:horas]}, javier1998 dijo:

Solo veo piezas y mas piezas para los nuestros......😓

Entonces, el desarrollo de la enfermedad de la chatarrofilia es importante... y las vacunas no sirven... 😉

Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

 

dsc02962uc2.jpg

 

 

 

@javier1998 Seguramente lo dices porquetambién te has fijado en los tapones que obturan los manguitos de la calefacción en la bomba del agua; y, como a mí, se te han antojado como tuercas para las ruedas...¿verdad? en ese caso lamento comunicarte que...  la cosa está muyyy mala...🤣

 

 

 

Edited by Aeshnidae

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es posible que esta unidad (tomada de la página anterior) no sea un Turbo 2:

getdatasd5.jpg

porque me da la sensación que el sacar la rueda del vano delantero para ponerla atrás colgada del portón no es un cambio de época... bueno, o eso, o el propietario viajaba con mucho equipaje...

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A veces hay sorpresas, vas a un desguace y te encuentras la evidencia de que ponerse a desmontar en el suelo es complicado... hace frío, hay barro... muchas veces falta la herramienta que más falta te hacía.

 

Como en la vida hay mucho chapucero/egoista suelto; ese que para desmontar una grapa escondida revienta medio coche sin importar que el que viene detrás puede necesitar todo eso que has roto. Otros, como el de la foto cortan medio coche con un soplete y no estropean ni un ápice  la tapicería de debajo...

 

 

 

DSCF4975.jpg

 

otras veces  llegas a un sitio nuevo y, cuando te dicen: "allí al fondo del desguce hay un R5 desde hace años, mira aver si tienes lo que buscas y..."  tras una breve pero intensa pausa te suelta asegurándote de que lo oyes: "te dejo bien barato lo que quieras llevarte... "

 

entras relamiéndote, intentándo que no se te note que pasas con el paso acelerado, con todos los dedos cruzados y...

 

te encuentras algo como esto:

 

epave%20r5%20alpine.jpg

imágenes tomadas de alguna de las 28 páginas de fotos del hilo del foro de más arriba: https://aws-cf.caradisiac.com

 

 

Edited by Aeshnidae

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Sin llegar a el, desde lejos reconoces el soporte metálico del salpicadero. Después te fijas en la puerta, un humilde segunda serie que tuvo la mala suerte de tener un golpe trasero, y que lleva aquí mil años o alguno más con todo lo que eso conlleva. Entiendes que "eso" es a lo que se refiere el paisano cuando lo ha descrito como "un R5".

Al ver el amasijo te retuerces para aguantar la respuesta que intuitivamente está a punto de salirte. Disimuladamente golpeas el suelo con rabia contenida porque te habías hecho ilusiones con poder llevar un buen botín a casa. tu cabeza da vueltas rápidamente y, a cada paso que das es más evidente que no vas a poder sacar nada de ahí. La mañana es corta y te queda otro desguace por visitar que está a no menos de 30 Km. En aquel seguro que encuentras algo, las últimas veces que lo visitaste así fue. No merece la pena perder más tiempo aquí. Además, lo de "te lo dejo barato" y la entonación que le ha dado al decírtelo vuelve una y otra vez a tu cabeza; ahora más que nunca, resuena como un creciente rintintín.

Te das la vuelta en el camino del desguace, sin llegar a los restos de lo que algún dá fue un R5. No hace falta perder más tiempo, ¿para qué?. Vuelves a pasar por delante de el dependiente, todo lo tieso que puedes. Intentando que no se note el peso de la caja de herramientas que llevas, y de los pensamientos que arrastras. Al pasar por delante consigues, no sin esfuerzo, no gritarle a la cara lo que piensas de su "amable ofrecimiento" cuando te dijo que te lo dejaba barato. Te despides con un cortés "buenos días" porque nunca se sabe cuando habrá que volver por aquí.

Abres el coche, metes las cosas al maletero y cuando arrancas te das cuenta que no da tiempo para más. La mañana se ha echado encima y hay que volver a casa con tiempo como habías prometido. Otro día, otro mes, seguro que habrá más suerte, piensas resignado...

La historia va dando vueltas en tu cabeza, decides que deberías contarlo en la próxima reunión de clásicos. Y, efectivamente te animas a soltarlo contándolo como una anécdota, cuando en la reunión mensual empiezas la segunda cerveza y el ambiente está más distendido. Todos sonrien... el comentario más benevolente reafirma el carácter predispuesto a la venta del trabajador del desguace... otros directamente ríen...

¿todos? no... este chaval nuevo que apenas está en el circulo, ese que acaba de incorporarse al grupo y que apensa es la segunda o tercera vez que viene, apura el trago antes de intervenir en la conversación mientras saca un móvil de última generación del bolsillo de la cazadora...

"pues yo si me acerqué hasta los restos"... el comentario suena irónico, lo ha dicho en voz baja, y es curioso, porque suele hablar con un tono bastante alto. Quizá por ello haya caido tan bien en el grupo; pero cuando prosigue con: "y,... al final me decidí, porque casi me regala esto" las carcajadas resuenan en la taberna,... "estos novatos"... piensan algunos... 

El móvil continua su camino hasta el centro del círculo. Sin que nadie lo exprese en alto, es evidente que las caras de los que ya peinan canas expresan algo como "¡Kontxo! menudo tamaño de pantalla que tiene el móvil..." . "mira que majo, hasta ha sacado fotos" dice uno que se ofrece a sujetar la cerveza del que está sacando el trasto. Entre los participantes, algunos, con ánimo de continuar la chanza, sacan las gafas de ver, sabiendo que es la herramienta definitva en la que acabaremos cayendo todos.

El silencio se va apoderando de los que tienen acceso a la pantalla del móvil...

todo porque retirando un poco de metal en la parte delantera de los restos había esto:

 

reste%20d'une%20r5%20alpine.jpg

 

 

Edited by Aeshnidae

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Oye, pues es un sorpresón pero no se yo que se puede hacer con un motor que está a la intemperie y sin su tapón del aceite desde ni se sabe cuanto.

Un regalo es un regalo pero puede no ser nada. Muy pintón, eso sí.

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¡Aunque sólo sea la tapa de balancines!

Buscas a alguien que sepa soldar aluminio, tapas los agujeros de las bujías y...

a disfrutar de una ITV completa... 🙂 cada vez que vayas por los siglos de los siglos... 😨

 

 

 

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En 2019/12/27 at 16:03 , 4latasblanco dijo:

Siempre da pena ver a estos cacharrillos en los desguaces pero está claro que no todos pueden sobrevivir. A mi me da pena el R4 de la primera foto del hilo....

+1

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en la página Jalopink (jalopink.com) se incluyen imágenes de muchos vehículos en desguaces que dejan, al menos, la posibilidad de ver cosas curiosas, como pegatinas de época, extras curiosos (ver las alfombrillas con "le car" bordado o el techo solar) o diagramas los originales del vano motor (que en este caso incluyen notaciones del aire acondicionado).

18dwwolvk1i2yjpg.jpg

 

18dwwolvlru2ujpg.jpg

18dwwolvfhar4jpg.jpg

18dwwolvdiawcjpg.jpg

18dwwolvdra4djpg.jpg

 

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Me llama poderosamente la atención el piloto trasero... el formato del tamaño de la intermitencia es sensiblemente superior al estandard europeo... o me parece a mi..?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

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si, se ven cosas curiosas que muchas veces ni tan siquiera sabes si es efecto óptico. En el caso de los pilotos traseros hay diferentes modelos y, en algunos las tulipas no son intercambiables por la diferencia en el emplazamiento de los tornillos.

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pues a la vista de esta imagen:

renault-le-car-1980-b.jpg

queda patente que efectivamente, en el mercado norteamericano la variacion de señalizacon aparte del cambio de formato de los faros delanteros, y señalizacion lateral, tambien los pilotos traseros son de diferente formato al europeo.

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otra imagen quiza mas clarividente

 

1983_Renault_Le_Car_Sport_rear.jpg

 

se puede observar incluso que el tornillo central del piloto esta desplazado hacia el exterior con respecto a las diferentes variantes europeas que conociamos. Podemos observar los mandos del aire acondicionado de esta unidad.

 

Sin duda esta es una unidad curiosa, si nos fijamos, es manual de 4 velocidades, en un motor TS para el mercado americano, no deja de ser curioso...

1983 Renault Le Car Sport

 

Edited by el_clasico
amplio informacion

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