Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
julastray

Sujetar objetos en el maletero (Ej: anticongelante)

Recommended Posts

Buenos dias

Escribo porque me ha surgido una duda, después de un pequeño susto que tuve (se me quedó el coche sin agua debido a una fuga, no paso nada por suerte) he decidido llevar una garrafa con algo de anticongelante en el coche por si acaso.

 

Mi pregunta es: como la llevríais sujeta? Porque no me apetece que esté dando tumbos en cada curva.

 

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo suelo llevar una caja de esas de la fruta de plastico mediana-pequeña con una caja de herramientas, una bomba de aire y alguna cosa más. La tengo sujeta con un pulpo de lado a lado en los hierros del asiento trasero y no se me mueve nada.

Si necesito todo el maletero, la muevo y ya está. El mio es un 4 tl pero valdrá para todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

Yo suelo llevar una caja de esas de la fruta de plastico mediana-pequeña con una caja de herramientas, una bomba de aire y alguna cosa más. La tengo sujeta con un pulpo de lado a lado en los hierros del asiento trasero y no se me mueve nada.

Si necesito todo el maletero, la muevo y ya está. El mio es un 4 tl pero valdrá para todos.

Igualito ...... yo tambien lo llevo asi

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, julastray dijo:

Buenos dias

Escribo porque me ha surgido una duda, después de un pequeño susto que tuve (se me quedó el coche sin agua debido a una fuga, no paso nada por suerte) he decidido llevar una garrafa con algo de anticongelante en el coche por si acaso.

Es una de las cosas que nunca debe faltar en el maletero de un coche, pero en lugar de anticongelante, mejor agua normal, por estas cosas:

1/ porque en caso de rotura de la garrafa, el agua es inocua, no engrasa y no huele, y vale menos dinero que el refrigerante

2/ porque si has tenido un problema en el circuito de refrigeración y has de utilizar la garrafa para relleno,  si se trata de algo provisional sí ó sí  cuando lo repares en casa, definitivo tendrás que vaciar el circuito, por tanto menos gasto de dinero si se trata de agua

3/ porque si tienes otra avería que no sea del circuito de refrigeración, el agua vale para lavarle las manos o enfriar algo que esté muy caliente  mojando un trapo

4/ porque si necesitas la garrafa para ir a buscar cualquier líquido (gasolina, aceite), tiras el agua a la alcantarilla o riegas un árbol y no pasa nada

5/ porque el agua vale para limpiar cristales y faros  en carretera si te coge una lluvia de barro o un camión perdiendo aceite o gasóleo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, SONYCROQUE dijo:

Igualito ...... yo tambien lo llevo asi

Yo en una caja de cartón, y no se mueve 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Andá ¡que buen tema!

yo llevo una mochila vieja de las del cole...  amarrada con un pulpo en el costado izquierdo del maletero me permite, además de llevar un par de garrafillas (de aceite y anticongelante) acordarme de dejar sitio para el compás de cierre del maletero.

La lista es la siguiente:

Anticongelante  -que a partir de ya pasará a ser agua-

Aceite (lata antigua de ELF 20w50)

una tapa delco

unos guantes

unas llaves fijas, una carraquita, una llave inglesa y un alicate

unas bridas, un alambre y una cuerduca

unos cacho de cable de electricidad

las luces de repuesto con algunos fusibles.

 

Sobre lo de "ensuciar" el circuito echando agua intentaré borrar de mi memoria cierta ocasión allá por el pleistoceno medio en la que, por causas de fuerza mayor,  hubo que rellenar el circuito con lo que había en aquel momento disponible... salimos de aquella, pero hubo que limpiar el circuito en varia socasiones después.

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/10/2019 at 9:59 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Es una de las cosas que nunca debe faltar en el maletero de un coche, pero en lugar de anticongelante, mejor agua normal, por estas cosas:

1/ porque en caso de rotura de la garrafa, el agua es inocua, no engrasa y no huele, y vale menos dinero que el refrigerante

2/ porque si has tenido un problema en el circuito de refrigeración y has de utilizar la garrafa para relleno,  si se trata de algo provisional sí ó sí  cuando lo repares en casa, definitivo tendrás que vaciar el circuito, por tanto menos gasto de dinero si se trata de agua

3/ porque si tienes otra avería que no sea del circuito de refrigeración, el agua vale para lavarle las manos o enfriar algo que esté muy caliente  mojando un trapo

4/ porque si necesitas la garrafa para ir a buscar cualquier líquido (gasolina, aceite), tiras el agua a la alcantarilla o riegas un árbol y no pasa nada

5/ porque el agua vale para limpiar cristales y faros  en carretera si te coge una lluvia de barro o un camión perdiendo aceite o gasóleo

!!!SOBRESALIENTE!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Andá ¡que buen tema!

yo llevo una mochila vieja de las del cole...  amarrada con un pulpo en el costado izquierdo del maletero me permite, además de llevar un par de garrafillas (de aceite y anticongelante) acordarme de dejar sitio para el compás de cierre del maletero.

La lista es la siguiente:

Anticongelante  -que a partir de ya pasará a ser agua-

Aceite (lata antigua de ELF 20w50)

una tapa delco

unos guantes

unas llaves fijas, una carraquita, una llave inglesa y un alicate

unas bridas, un alambre y una cuerduca

unos cacho de cable de electricidad

las luces de repuesto con algunos fusibles.

 

Sobre lo de "ensuciar" el circuito echando agua intentaré borrar de mi memoria cierta ocasión allá por el pleistoceno medio en la que, por causas de fuerza mayor,  hubo que rellenar el circuito con lo que había en aquel momento disponible... salimos de aquella, pero hubo que limpiar el circuito en varia socasiones después.

 

 

Me da casi vergüenza poner mi lista ....... me paso 3 pueblos, ademas cuando voy al taller me dicen que llevo demasiado peso pero ....... :

-botiquin bastante completo

-spray 40 WD

-spray seca o limpia contactos

-liquido de frenos 100 ml

-aceite 1 litrejo

-juego bujias

-platinos

-2 correas (una de cada)

-alguna tuerca o tornillo de rueda

-algun trozo de cable electrico

-2 pulpos (no son gallegos jajaja)

-caja de herramientas con bombillas,fusibles,llave ingresa,llave bujias,alicates,cuter,cinta americana, llaves de vaso, carraca,destornilladores,navaja,trapos,guantes,toallitas humedas,martillo,linterna,etc,etc

-juego de cables (pinzas) para arranque

-compresor de aire

-kit reparacion de pinchazos

-cristasol

-limpiador bolbone (amoniaco)

-paraguas grande (extra de la epoca jajaja)

-extintor

Y estoy seguro de que se me olvida algo

Lo cierto es que hay muchas cosas que no se utilizar ..... pero llevandolas siempre alguien te podra auydar.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se puede editar el título? Podemos aprovechar el hilo para preparar un lote de recambios que, sin pasarse, te puedan sacar de algún apuro.

Y de paso buscamos formas de que queden lo mejor posible sujetos en el maletero, tanto esteticamente como por practicidad.

 

Yo llevo mas o menos lo siguiente:

-Llave inglesa

-Juego de destornillador con puntas varias y llaves de vaso

-Bridas

-Cinta aislante

-Un trapo

-Limpiador desinfectante con alcohol (vale tanto por si necesitamos limpiar bien algo como para limpiarnos las manos si quedan con grasa)

-Pañuelos de papel

-Pinzas de arranque

-A partir de ahora una garrafa con agua

 

Creo que nada mas

Editado el por julastray

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 57 minutos , SONYCROQUE dijo:

Me da casi vergüenza poner mi lista ....... me paso 3 pueblos, ademas cuando voy al taller me dicen que llevo demasiado peso pero ....... :

-botiquin bastante completo

-spray 40 WD

-spray seca o limpia contactos

-liquido de frenos 100 ml

-aceite 1 litrejo

-juego bujias

-platinos

-2 correas (una de cada)

-alguna tuerca o tornillo de rueda

-algun trozo de cable electrico

-2 pulpos (no son gallegos jajaja)

-caja de herramientas con bombillas,fusibles,llave ingresa,llave bujias,alicates,cuter,cinta americana, llaves de vaso, carraca,destornilladores,navaja,trapos,guantes,toallitas humedas,martillo,linterna,etc,etc

-juego de cables (pinzas) para arranque

-compresor de aire

-kit reparacion de pinchazos

-cristasol

-limpiador bolbone (amoniaco)

-paraguas grande (extra de la epoca jajaja)

-extintor

Y estoy seguro de que se me olvida algo

Lo cierto es que hay muchas cosas que no se utilizar ..... pero llevandolas siempre alguien te podra auydar.

 

La leche, muy mal se te tiene que dar para quedarte tirado... es un R4? No se como de grande es el maletero pero te quedará poco hueco libre no?

 

Pasa una foto!

Editado el por julastray

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No puedo pasar foto por aqui, se la enviare a Diego a ver si el puede ponerla. Por otro lado me he dejado sin poner (jajaajja) los triangulos de averia y una zincha.

El espacio se reduce en un 40% aprox. ........ y para que mas ?  al final resulta que es un vehiculo que te pones a meter cosas y da mucho juego por ejemplo hasta una escalera de aluminio de 5 peldaños (justito pero perfecto), cuando viajo puedo llevar dos maletas de cabina y una mochila en el maletero ....

 

 

IMG-20191026-WA0008.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo de repuesto llevo un cable para cargar el movil... la fiabilidad del R5 esta por encima de todo... y si algo fallase, seguro que lo que fallase no lo tendria, con lo que lo realmente eficiente es tener carga en el movil para llamaros a los demas.😂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×