Saltar al contenido
Manu

Hola amigos, he adquirido un R6 del 85 pero hay que hacer motor no sé si comprar uno de segunda mano con los riesgos que conlleva o rectificar el que ya tiene el coche funciona pero tiene poca compresión, a ver qué me recomendáis, gracias y un saludo

Recommended Posts

Depende del resto de cómo se encuentre el coche y del proyecto que lleves entre manos.

Rectificar/reacondicionar un motor de éstos en condiciones,  sólo en piezas y trabajos anexos (revisión de culata, restificado y equilibrado del cigüeñal, etc)  puede pasar fácilmente los 600 euros,. a los que habría que sumar el importe de la maño de obra, que si lo puedes hacer tú es una cosa y si lo tienes que encargar es otra muy muy diferente.

Dado que se trata de un R6, quizá te salga mejor opción comprar un coche "entero"  al que puedas hacer alguna prueba de medida de compresión, y de paso utilizarlo de donante para otras cosas que necesites para el tuyo,  habida cuenta de lo poco valorados económicamente que están los R6 y la gran oferta de mercado que suele haber,  no tardarías en dar con uno "cochambroso" pero que tenga motor bien...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por contestar, la verdad que el coche de chapa está como nuevo, parece salido de fabrica, tendré que valorar gastos, con motor hecho tendría 0 km pero fácilmente iría por encima de los 1000€.

Un saludo amigos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2019/10/26 at 07:22 , rofman4x4 dijo:

Yo también me inclino por buscar motor, estoy con Antonio

yo también.

NO dudes el preguntar lo que necesites.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues si hay presupuesto es mejor rehacer el motor y dejarlo nuevecito, eso de meter un motor simplemente sin mirar nada, solo las compresiones luego te puede traer problemas.

He abierto alguno que otro y no es el primero que tiene los pasos de agua a la culata casi taponados, de los buenos anticongelantes que se usaban el la epoca jejejejeje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, sprimio dijo:

Pues si hay presupuesto es mejor rehacer el motor y dejarlo nuevecito, eso de meter un motor simplemente sin mirar nada, solo las compresiones luego te puede traer problemas.

He abierto alguno que otro y no es el primero que tiene los pasos de agua a la culata casi taponados, de los buenos anticongelantes que se usaban el la epoca jejejejeje.

Por eso mi mensaje empezaba con esta frase:

Depende del resto de cómo se encuentre el coche y del proyecto que lleves entre manos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo solo te puedo decir que hagas caso a los "maestros del grupo" y acertarás, te lo digo por experiencia. Suerte y que todo te salga bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×