Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Manu

Aditivo sustitutivo del plomo

Recommended Posts

Buenas tardes compañeros.

Tengo dos R6 uno del 81 y otro del 85, este último tengo que hacer motor, el del 81 va como la seda y lo utilizo a diario nunca le he echado sustitutivo del plomo ¿sería recomendable echarlo?

Espero vuestras respuestas y os doy las gracias de antemano

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas. Yo le echo por si acaso, eso si un chupito cada dos depositos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hay mucha literatura por internet sobre eso...y cada mecanico tambien tiene su opinion... al final, yo personalmente tambien lo pongo, mal desde luego, no hace. Tambien he de decir que no hay ninguna diferencia a nivel usabilidad, no se nota nada si lo echas o no.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En teoría, si son motores que han funcionado mucho tiempo con gasolina con plomo, este ya ha creado una capa protectora en los asientos de válvulas con el espesor suficiente como para olvidarse del sustitutivo. En mi caso, como a mi R-5 se le descarbonilló culata hace tiempo, sí le echo el sustitutivo.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en mi caso, cuando llevé la culata a planificar en una ocasión, aproveché para preguntar al rectificador su opinión. Fue tajante: si hay que echar aditivo.

Y es que venía de ver en el foro de otro modelo que tengo (ford fiesta) las enérgicas opiniones en contra de uno y la defensa del uso por parte de otro. En definitiva se llega a la conclusión de que, para lo que cuesta, mejor usarlo.

P.D. ojo donde se deja el bote y cómo se deja, que a pleno sol del verano puede desbordar, casi es mejor dejarlo boca abajo (si es de los que se exprime).

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy de acuerdo con Lusol.

Aunque en gran medida depende del diseño del motor, del uso que se le dé al coche (no es lo mismo circular casi siempre en urbano, que casi siempre en carretera o autopista)  y del kilometraje total (desgaste)  que lleve el coche.

Pero mi experiencia es tajante: lo utilizo siempre (aunque alguna vez por indisponibilidad o olvido no...)

Reparé a nuevo el motor de una furgoneta 2CV   y en ello incluye la preparación de las culatas y válvulas para usar gasolina sin plomo. Sin llegar a los 20 mil kms recorridos, los asientos de las válvulas se estropearon, ya que a esa furgoneta desde la reparación nunca le puse aditivo.

A partir de ese momento, me dije:  por lo que cuesta el aditivo no me juego el estropear una culata. Desde entonces no he tenido problema de válvulas con ningún otro coche

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo lo usaba en el R 6 pero jamas lo he usado en el R 12.

Ya os contare el dia que tenga que abrir culata por algun fallo causado por el tema que nos ocupa.

Cuando llegue el momento, hay una culata nueva a estrenar esperando, y dependiendo de lo que me encuentre, decidire si hago o no hago lo del aditivo.

Hasta entonces, hay que esperar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo nunca lo he echado al supercinco del 90, el coche lleva 310.000kms  y ahí sigue, pero también es cierto que en el manual decía que los asientos y válvulas estaban ya preparados para aguantar gasolina sin plomo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La gasolina que echamos ahora no es gasolina pura de petroleo, lleva un % mas o menos grande de bioetanol, que se carga las juntas. Ponedlo siempre.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×