Saltar al contenido
Halcon

FAROS R5

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, Halcon dijo:

@Halcon, creo que, además de traer el título habría que traer el texto. Con tu permiso procedo a ello.

 

FAROS R5

Mensaje  CRUZ el Lun Dic 14, 2015 9:31 pm

 
Buenas, como sabréis, tengo un errecinco GTL Confort de junio del 82.
 
38c01e12df1015c5e91b54e44a9eb2b6.jpg

Pues resulta que se me ha fundido una bombilla, todo ufano, cojo el juego de luces con su H4, desmonto el faro, saco el foco y............sorpresa, me encuentro con que es de foco europeo, cabreo pues no tengo recambio a mano.

El tema es, según el manual de uso del coche, el GTL lleva H4, pero el foco no sirve, imagino que se cambió por un golpe. Pero el otro faro, no soy capaz de ver el tetoncillo negro de la H4 y sospecho que llevo también foco europeo.

Llegado este punto.......alguien me puede confirmar que ese coche salía de fábrica con focos y lámparas halógenas, No se pueden montar una H4 en el foco europeo y de momento, pondré bombilla europea.........

Hay modo de saber sin desmontar el faro si es H4, no veo por ningún sitio nada que lo indique.

Gracias.
 

Mensaje  Memphis'' Raines el Lun Dic 14, 2015 9:39 pm

 
Hola .
Le puedes poner unas bombillas h5
 

Mensaje  CRUZ el Lun Dic 14, 2015 9:41 pm

 
Si, son las que llevo en el cuatrolatas.
Pero si el coche llevaba H4...mejor alumbrarán, digo yo. Las H5 que llevo siguen siendo de 40-45w. Creo que las hay de mas vatios, como las H4, pero me da miedo que se queme la parábola o la instalación no aguante, de ahí mi pregunta de si el coche los montaba de origen, como indica el manual.
 

Mensaje  GTL81 el Lun Dic 14, 2015 9:57 pm

 
Mira el foco, pone H4 en el cristal.  20

El mio es entreseries y tiene H4.  24
 

Mensaje  CRUZ el Lun Dic 14, 2015 10:11 pm

 
En ninguno pone nada. 6

De todos modos, la boca de la bombilla es distinta si es para foco europeo o para H4.
 
 

Mensaje  Aeshnidae el Mar Dic 15, 2015 8:55 am

 
Hola Cruz,

si no pone H4 en el tallado del cristal del faro son bombillas de foco europeo. SI lleva esas bombillas "de globo" y le metes las H4 con casquillos adaptadores por ejemplo, o cambiando los faros y no instalas relés, el primero en caer será el mando de las luces. ¿con las bombillas de foco europeo te parece que alumbra poco? puedes probar en esta dirección a ver si nuestro amigo Patroleitor te da alguna pista:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A ver que te dicen sobre la distribución de faros H4 en nuestros 5s.
Un saludo
 
 

Mensaje  Manuelgts el Mar Dic 15, 2015 12:29 pm

 

Hasta hace bien poco era facil (y barato) encontrar focos h4 de r5 en la torre... Y así dejarse de líos y adaptaciones. Esas ya las haremos en los r4 que está mas dificil el cambio...

 

Mensaje  CRUZ el Mar Dic 15, 2015 9:53 pm

 
A ver, que a lo mejor no me he explicado bien:

- Según el manual de uso, los GTL llevan H4.
- Mi errecinco GTL Confort, según su manual de uso, debe llevar H4. Me he encontrado la sorpresa de que lleva focos europeos (bombilla de globo), que sin duda no le corresponden y se los habrán cambiado cuando haya sido, de hecho son de fabricante distinto, el uno y el otro.

Preguntaba si hay algún modo de saber si la instalación está lista para H4, que debe ser que sí......suponemos.

Opciones que tengo:

- Seguir con lámparas europeas.
- Montar halógenas sin adaptador, pues las hay con casquillo europeo de solo 40-45w igual que las de globo, que no dañan la parábola y alumbran algo mejor, (las llevo en el cuatrolatas con su dinamo).
- Cambiar los focos por H4, que salvo que estén regalados...........

Lo que no entiendo, es cómo el anterior dueño hizo eso, bueno, dejó que le hicieran eso. Y no entiendo para que llevaba un juego de repuesto H4, que era el que yo pretendía usar para cambiar la bombilla.

(Y luego decís de los cuatrolatas, sin duda son muuuuuucho más sencillos) 2
 

Mensaje  4ROMBOSTL el Mar Dic 15, 2015 10:00 pm

 
CRUZ escribió:(Y luego decís de los cuatrolatas, sin duda son muuuuuucho más sencillos) 2
Pues vendelo y pillate un R4 fasero de los ultimos 36
 

Mensaje  CRUZ el Mar Dic 15, 2015 10:49 pm

 
4ROMBOSTL escribió:
CRUZ escribió:(Y luego decís de los cuatrolatas, sin duda son muuuuuucho más sencillos) 2
Pues vendelo y pillate un R4 fasero de los ultimos 36
 

Mensaje  GTL81 el Miér Dic 16, 2015 12:06 am

 
4ROMBOSTL escribió:
CRUZ escribió:(Y luego decís de los cuatrolatas, sin duda son muuuuuucho más sencillos) 2
Pues vendelo y pillate un R4 fasero de los ultimos 36

Lo que hay que leer. No me pagais lo suficiente.  36363636
 
 

Mensaje  CRUZ el Miér Dic 16, 2015 8:21 pm

 
GTL81 escribió:
4ROMBOSTL escribió:
CRUZ escribió:(Y luego decís de los cuatrolatas, sin duda son muuuuuucho más sencillos) 2
Pues vendelo y pillate un R4 fasero de los ultimos 36

Lo que hay que leer. No me pagais lo suficiente.  36363636

¿Acaso, don GTL81, defensor de los errecincos, falto a la verdad  cuando afirmo que los cuatrolatas, primor de la fiabilidad, son más sencillos, a pesar de las múltiples peculiaridades de las que gozan unas unidades frente a otras? 4
 

Mensaje  GTL81 el Miér Dic 16, 2015 8:59 pm

 
No faltas, no faltas. Solo que es posible que tengas que comparar cada R4 con su equivalente R5. No creo que un Clan se diferencie mucho de un GTL segunda serie, asi como los TL de ambos modelos. Incluso si me apuras un Super de un 950.  363636
 
 

Mensaje  CRUZ el Miér Dic 16, 2015 9:37 pm

 
GTL81 escribió:No faltas, no faltas. Solo que es posible que tengas que comparar cada R4 con su equivalente R5. No creo que un Clan se diferencie mucho de un GTL segunda serie, asi como los TL de ambos modelos. Incluso si me apuras un Super de un 950.  363636
No podemos comparar lo incomparable.
4
 

Mensaje  R5-1984 el Jue Dic 17, 2015 8:55 am

 
En mi coche según el manual me decía que el GTL llevaba los faros H4. Sin embargo cuando compré el coche a su antiguo dueño, venía con faros de bombilla europea. Los cambié por unos de tipo H4 y funcionando perfectamente han estado. Te hablo de un GTL de 1981 con mandos entre series. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. 2
 

Mensaje  CRUZ el Jue Dic 17, 2015 10:59 pm

 
R5-1984 escribió:En mi coche según el manual me decía que el GTL llevaba los faros H4. Sin embargo cuando compré el coche a su antiguo dueño, venía con faros de bombilla europea. Los cambié por unos de tipo H4 y funcionando perfectamente han estado. Te hablo de un GTL de 1981 con mandos entre series. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. 2

Te refieres a mando de luces e intermitentes separados, ¿verdad?.

No tenías uno posterior ¿?

Otra peculiaridad que he descubierto: Las ráfagas con las luces apagadas, funcionan con las largas, si pones posición, funcionan las cortas, y con las cortas, pues lógicamente largas. ¡Qué cosas!

Un saludo
 

Mensaje  Y0mismo51 el Vie Dic 18, 2015 12:24 am

 
CRUZ escribió:
R5-1984 escribió:En mi coche según el manual me decía que el GTL llevaba los faros H4. Sin embargo cuando compré el coche a su antiguo dueño, venía con faros de bombilla europea. Los cambié por unos de tipo H4 y funcionando perfectamente han estado. Te hablo de un GTL de 1981 con mandos entre series. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. 2

Te refieres a mando de luces e intermitentes separados, ¿verdad?.

No tenías uno posterior ¿?

Otra peculiaridad que he descubierto: Las ráfagas con las luces apagadas, funcionan con las largas, si pones posición, funcionan las cortas, y con las cortas, pues lógicamente largas. ¡Qué cosas!

Un saludo
Estas cosas te pasan por innovar... Con lo a gusto que estabas tú con tu R4
 

Mensaje  R5-1984 el Vie Dic 18, 2015 10:41 am

 
CRUZ escribió:
R5-1984 escribió:En mi coche según el manual me decía que el GTL llevaba los faros H4. Sin embargo cuando compré el coche a su antiguo dueño, venía con faros de bombilla europea. Los cambié por unos de tipo H4 y funcionando perfectamente han estado. Te hablo de un GTL de 1981 con mandos entre series. Espero que mi experiencia te sirva de ayuda. 2

Te refieres a mando de luces e intermitentes separados, ¿verdad?.

No tenías uno posterior ¿?

Otra peculiaridad que he descubierto: Las ráfagas con las luces apagadas, funcionan con las largas, si pones posición, funcionan las cortas, y con las cortas, pues lógicamente largas. ¡Qué cosas!

Un saludo

Si efectivamente. El GTL del 81 entre series que tenía, llevaba los mandos de intermitencia y luces por separado. Sin embargo el GTL del 84 con el que me presenté en el foro, llevaba mando unificado para intermitencia y luces. Creo que es a partir del 82 cuando aparece este tipo de mando.

Y esa peculiaridad que comentas, es verídica, pues en el r12 me pasa exactamente igual.
 

Mensaje  GTL81 el Vie Dic 18, 2015 12:01 pm

 
R5-1984 escribió:


Si efectivamente. El GTL del 81 entre series que tenía, llevaba los mandos de intermitencia y luces por separado. Sin embargo el GTL del 84 con el que me presenté en el foro, llevaba mando unificado para intermitencia y luces. Creo que es a partir del 82 cuando aparece este tipo de mando.

Y esa peculiaridad que comentas, es verídica, pues en el r12 me pasa exactamente igual.

El R5 de erakil es un GTL del 80 y tiene mando unificado.  292929
 

Mensaje  CRUZ el Vie Dic 18, 2015 9:54 pm

 
GTL81 escribió:
R5-1984 escribió:


Si efectivamente. El GTL del 81 entre series que tenía, llevaba los mandos de intermitencia y luces por separado. Sin embargo el GTL del 84 con el que me presenté en el foro, llevaba mando unificado para intermitencia y luces. Creo que es a partir del 82 cuando aparece este tipo de mando.

Y esa peculiaridad que comentas, es verídica, pues en el r12 me pasa exactamente igual.

El R5 de erakil es un GTL del 80 y tiene mando unificado.  292929
Eso no significa nada. Igual que el depósito del limpia en la aleta derecha.......
Tendríamos que comprobar de manera verídica que esa unidad no ha sido modificada con posterioridad...............  29
 

Mensaje  ANTONIODELAOSSA el Jue Dic 31, 2015 11:36 am

 
Yo te diría que, si las parábolas de tu coche están en buen estado, te dejes de hostias y le pongas un par de halógenas de las homologadas 45/40W, como las que llevas en el 4L. Que si por un casual, y sin prisas te aparece un par de faros nuevos H4 para tu coche, yá tendrás tiempo de experimentar.
Y los manuales de usuario suelen dejar muchas cosas a medias, o decir cosas que el coche no lleva. A ver si va a indicar lo de H4 como opción para algunos mercados, me parece raro que siendo GTL y con lo "ahorradores" que eran los de FASA, ya le pusieran h4 de fábrica a un GTL. Lo dejarían como opción "paganini" de concesionario, y por tanto, en un futuro, tu coche podrá llevar H4 porque los mandos no se van a achicharrar.

Respecto al mito de las bombillas H4 que queman parábolas, es un mito, ya que como todas las cosas, las parábolas se van requemando poco a poco utilices la R2 ó las H4. Es cierto que al ser más potentes desprenderán más calor, pero también depende del tiempo que estén encendidas y del lugar donde se utilicen: no es lo mismo estar callejeando de noche en Almería en verano, que viajar de noche en invierno desde el Centro del Universo hasta la Ciudad Condal. Las H4 no llevan un tratamiento extra en el cromado para aguantar más, llevan un anclaje diferente de bombilla y un tallado del cristal diferente por ser bombillas diferentes. Por experiencia, que tengo faros de varios coches en R2 y H4, incluído para el 4L.

Sin embargo, es posible quemar los mandos de coches más antiguos que sólo están previstos para bombilla R2; pero en coches que como opción podían montar la H4 el mando es el mismo, y se rompen, como todas las cosas que se utilizan, por desgaste o por fallo de diseño, pero no por el consumo de la bombilla.

Mensaje  GTL81 el Jue Dic 31, 2015 2:45 pm

 
El mio tiene mando viejo y bombilla H4 de origen.  292929
 

Mensaje  CRUZ el Lun Ene 04, 2016 9:13 pm

 
ANTONIODELAOSSA escribió:Yo te diría que, si las parábolas de tu coche están en buen estado, te dejes de hostias y le pongas un par de halógenas de las homologadas 45/40W, como las que llevas en el 4L. Que si por un casual, y sin prisas te aparece un par de faros nuevos H4 para tu coche, yá tendrás tiempo de experimentar.
Y los manuales de usuario suelen dejar muchas cosas a medias, o decir cosas que el coche no lleva. A ver si va a indicar lo de H4 como opción para algunos mercados, me parece raro que siendo GTL y con lo "ahorradores" que eran los de FASA, ya le pusieran h4 de fábrica a un GTL. Lo dejarían como opción "paganini" de concesionario, y por tanto, en un futuro, tu coche podrá llevar H4 porque los mandos no se van a achicharrar.

Respecto al mito de las bombillas H4 que queman parábolas, es un mito, ya que como todas las cosas, las parábolas se van requemando poco a poco utilices la R2 ó las H4. Es cierto que al ser más potentes desprenderán más calor, pero también depende del tiempo que estén encendidas y del lugar donde se utilicen: no es lo mismo estar callejeando de noche en Almería en verano, que viajar de noche en invierno desde el Centro del Universo hasta la Ciudad Condal. Las H4 no llevan un tratamiento extra en el cromado para aguantar más, llevan un anclaje diferente de bombilla y un tallado del cristal diferente por ser bombillas diferentes. Por experiencia, que tengo faros de varios coches en R2 y H4, incluído para el 4L.

Sin embargo, es posible quemar los mandos de coches más antiguos que sólo están previstos para bombilla R2; pero en coches que como opción podían montar la H4 el mando es el mismo, y se rompen, como todas las cosas que se utilizan, por desgaste o por fallo de diseño, pero no por el consumo de la bombilla.
Es lo que pensaba hacer. Es lo más sencillo y efectivo.
Pero el manual de uso es claro GTL: H4, nada de opciones paganini.
Gracias Antonio.
 
 
 
 

Volver arriba

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

 
 
 
 
Hace 46 minutos , Aeshnidae dijo:
 ¿con las bombillas de foco europeo te parece que alumbra poco? puedes probar en esta dirección a ver si nuestro amigo Patroleitor te da alguna pista:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 

 

NO he podido localizar la dirección actual el estupendo Blog del Gran Patroleitor... si alguien puede poner el enlace estaría bien.

@patroleitor ¿podrías abrir un hilo por aquí para contarnos por donde te podemos leer ahora y como te va?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas,

Comparto con vosotros/as está imagen, me parece curiosa porque es la misma con la que promocionaban el SuperCinco, pero para la primera versión del Renault 5.

Espero que os guste. b1aa21e5bbf7134d2fe0651941a9849e.jpg

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

muy bonita... y curiosa... pero, ¿en este hilo? ¿no estaría mejor en el hilo de publicidad antigua o en el de imágenes curiosas?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
muy bonita... y curiosa... pero, ¿en este hilo? ¿no estaría mejor en el hilo de publicidad antigua o en el de imágenes curiosas?
He leído fotos r5 en vez de "focos"

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De todas formas, y volviendo al hilo de los faros de R5; en el tallado del cristal de los faros que son H4, creo que pone cláramente "H4".

image.png

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Desgra

En 30/10/2019 at 9:24 , Aeshnidae dijo:

 

NO he podido localizar la dirección actual el estupendo Blog del Gran Patroleitor... si alguien puede poner el enlace estaría bien.

@patroleitor ¿podrías abrir un hilo por aquí para contarnos por donde te podemos leer ahora y como te va?

Desgraciadamente me olvidé del blog y todo el contenido se ha perdido.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/1/2 at 19:38 , patroleitor dijo:

Desgraciadamente me olvidé del blog y todo el contenido se ha perdido.

Una verdadera lástima...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×