Saltar al contenido
Vicente

El sustituto del "plomo" en la gasolina de 95

Recommended Posts

Desde que compre el coche hasta hoy, debido ha que esta en constante "saneamiento" solo he tenido la oportunidad de repostar en tres ocasiones, en la primera creo fueron 23 litros y le puse casi 25ml del liquido que viene en la botella rosa la marca creo que es 3CV....las otras dos veces le he puesto 10ml y 10 litros....no me he comido mucho el coco la verdad, el caso es que el otro dia repasando los post de mecanica, creo recordar leer a alguien que decía que le pone un "chupito" entiendo sera un taponcillo cada 3 ó 4 depositos, ¿ es correcto? De ahí mi confusión y mi duda. Disculpar si la pregunta os parece inocente pero es que en realidad todo este mundo de los "cuatroeles" y coches antiguos es nuevo para mi y voy más perdido que una cabra en un garaje. Gracias por adelantado. c8060cfa77bbf43ce8845b64ebe1a1f7.jpg

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Tiene un medidor en la parte de arriba. Pon eso.
Eso ya lo controlo, lo que quería que alguien me explicara es que si tengo que poner el componente ese cada vez que pongo combustible al coche, o cada ciertos repostajes, porque creo que era Cruz quien decía que le ponía un "chupito" cada cuatro depósitos....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo se lo pongo el aditivo,  en casi todos los repostajes, es decir, de forma habitual lo pongo, pero si una de las veces pongo menos cantidad de gasolina, o no me acuerdo, o se me ha vaciado el bote, no le doy mayor importancia, ya le tocará a la siguiente.

Lo que si vengo haciendo décadas es siempre ir "de lleno en lleno",  es decir, apuro hasta la reserva y lo lleno a tope,  y no he tenido ni un sólo problema con los filtros de gasolina o el prefiltro que llevan muchos aforadores dentro del depósito.  Es para desmontar el mito de que si apuras el depósito se atascan antes los filtros y los coches de inyección se paran.  Y también sirve para controlar las gasolineras a las que no hay que volver porque engañan en la cantidad de litros cobrados.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tened presente que cuando se fabricaron nuestros coches la gasolina era eso: gasolina.

Ahora lleva un 10-15% de metanol de origen vegetal (biofuel) que como alcohol que es no es graso y ademas daña juntas y gomas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 minutos , Pato Sentado dijo:

Tened presente que cuando se fabricaron nuestros coches la gasolina era eso: gasolina.

Ahora lleva un 10-15% de metanol de origen vegetal (biofuel) que como alcohol que es no es graso y ademas daña juntas y gomas.

Lo que no termino de entender es que siendo asi como hay gente que le añaden el aditivo cada 3-4 depositos. ¿ porque? 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 8/11/2019 at 20:55 , Vicente dijo:

Eso ya lo controlo, lo que quería que alguien me explicara es que si tengo que poner el componente ese cada vez que pongo combustible al coche, o cada ciertos repostajes, porque creo que era Cruz quien decía que le ponía un "chupito" cada cuatro depósitos....emoji848.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Yo no añado nada.

Sólo al Ortodoncias porque tenía dos botes en el maletero cuando lo compré

El Toledano nunca ha usado aditivo, y desde que tengo el HN tampoco, gasté lo poco que tenía en la guantera en el depósito que llené al comprarlo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cuando tienes problemas con las valvulas ya no lo necesitas. Se las pones de combustible sin plomo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 11/11/2019 at 15:09 , Manuelgts dijo:

Nadie gasta aditivo hasta que comienzan los problemas de válvulas. Entonces cambian las mentalidades

Pero eso está demostrado ¿?

Hay toneladas de literatura al respecto, pero nada nada clara.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por mi parte experiencias personales. Viaje a nordkapp y viaje a thenay. Sumándole varios motores que he reparado que al tiempo han empezado a dar problemas de válvulas... Sumado eso a experiencia de otros compañeros

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/11/2019 at 10:40 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Yo se lo pongo el aditivo,  en casi todos los repostajes, es decir, de forma habitual lo pongo, pero si una de las veces pongo menos cantidad de gasolina, o no me acuerdo, o se me ha vaciado el bote, no le doy mayor importancia, ya le tocará a la siguiente.

Lo que si vengo haciendo décadas es siempre ir "de lleno en lleno",  es decir, apuro hasta la reserva y lo lleno a tope,  y no he tenido ni un sólo problema con los filtros de gasolina o el prefiltro que llevan muchos aforadores dentro del depósito.  Es para desmontar el mito de que si apuras el depósito se atascan antes los filtros y los coches de inyección se paran.  Y también sirve para controlar las gasolineras a las que no hay que volver porque engañan en la cantidad de litros cobrados.

exacto, uso siempre, y siempre de lleno a lleno. 0 problemas.

Yo utilizo este, es como mas "aceitoso" que el 3CV, inspira mucha mas confianza, veo el 3CV, como muy "etereo...

Captura.PNG

Editado el por el_clasico
amplio informacion

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena elección ese Castrol.

Lo peor es que no se encuentra disponible a la venta con facilidad, y el precio que tiene nunca está de promoción.

El   Wynnns  y la versión low-cost  que es el 3CV  no me inspiran ninguna confianza. a pesar de haberlos gastado.

Antiguamente se encontraba uno de marca STP  parecido al Castrol.  Y hay uno de Facom  para las máquinas agrícolas, que se encuentra bien de precio en los Carrefour franceses y especifica en la letra pequeña que estabiliza el carburante guardado en el depósito y que es sustituto del plomo para máquinas antiguas

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Manuelgts dijo:

Yo ahora voy gastando uno de bardhal

Perfecto👍🏻

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo en el 6 si que lo usaba, cada vez que repostaba.

Pero al cambiarme al 12, decidi dejar de usarlo. Estoy por ver que resultados traera esa falta de aditivo. Pero estoy preparado. Tengo una culata nueva a estrenar y para entonces, si es necesario, preparare las guias para usar sin aditivo. Todo esto en el supuesto de que me de problemas en un plazo de tiempo que considere que no es razonable.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo empleo el Valvemaster + (Aumenta el octanaje) , lo compro por internette ese, en el 4TL que llevo un 1037cc (Alta compresión) en el Ventoux, casi que no hace no falta,  baja compresión y 1000 Km al año....

 

Editado el por 4LSuper-LASZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Como os decía, usé el que traía el Ortodoncias y luego el HN, todos eran 3CV....y.....pues eso.

Voy a tener que empezar a usar alguno de esos que recomendais.

Tanto el Toledano como el HN, en teoría, son alta compresión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

nunca he echado nada, igual seria bueno,      Perdonad mi ignoracia    no se si tendrá que ver con esto      .hace poco me llego un wuaspp diciendo que la gasolina E5   la van ha quitar.y tendríamos que echar la E 10 mas perjudicial para nuestros coches'''????????

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎21‎/‎03‎/‎2020 at 15:37 , litros dijo:

nunca he echado nada, igual seria bueno,      Perdonad mi ignoracia    no se si tendrá que ver con esto      .hace poco me llego un wuaspp diciendo que la gasolina E5   la van ha quitar.y tendríamos que echar la E 10 mas perjudicial para nuestros coches'''????????

Por partes....

La E10  es igual de mala para cualquier coche porque lo que añade (mejor dicho, quita....)  un 10% de bioalcohol, y un restante 90% de gasolina.  Y eso nada tiene que ver con el plomo o el sustituto del plomo,  que se trataba de un aditivo para aumentar la capacidad de antidetonación y de paso servía como "lubricante" de las colas y de los asientos de las válvulas.

Los motores Renault aunque sean de alta compresión (me refiero a los motores empleados en los años 60-70 y sus evoluciones hasta los años 80...)   no suelen dar problemas   aunque se utilice el sustituto del plomo, porque trabajan a menos revoluciones y van menos "apretados" que otros de la misma época  como pueden ser los Fiat, Seat, por ejemplo.   Y otro detalle, la 4º de un Seat 127  tiene casi el mismo desarrollo que la 3ª de un R4 "moderno",   ahí vá un detalle de que estos motores Renault trabajan más tranquilos y por tanto los problemas de engrase en las válvulas tardarán mán kms y años en aparecer.

Si se utiliza un coche principalmente en población y a pocas revoluciones, no hay problema con la gasolina sin plomo, sea E5 E10,  salvo el posible deterioro de los manguitos y juntas de goma por donde pase esa gasolina. Pero si se usa el coche en carretera abierta a buena marcha, donde para alcanzar 100 km/h  hay que llevarlo en 4ª a casi 4000 revoluciones de continuo, y en pleno verano, es donde puede aparecer el problema de falta de engrase en las colas de las válvulas con gasolina sin plomo,   sea del octanaje que sea.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/3/2020 at 14:44 , CRUZ dijo:

Como os decía, usé el que traía el Ortodoncias y luego el HN, todos eran 3CV....y.....pues eso.

Voy a tener que empezar a usar alguno de esos que recomendais.

Tanto el Toledano como el HN, en teoría, son alta compresión.

Alta compresión el Toledano? Me toma usted el pelo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×