Jump to content
Vicente

El sustituto del "plomo" en la gasolina de 95

Recommended Posts

Desde que compre el coche hasta hoy, debido ha que esta en constante "saneamiento" solo he tenido la oportunidad de repostar en tres ocasiones, en la primera creo fueron 23 litros y le puse casi 25ml del liquido que viene en la botella rosa la marca creo que es 3CV....las otras dos veces le he puesto 10ml y 10 litros....no me he comido mucho el coco la verdad, el caso es que el otro dia repasando los post de mecanica, creo recordar leer a alguien que decía que le pone un "chupito" entiendo sera un taponcillo cada 3 ó 4 depositos, ¿ es correcto? De ahí mi confusión y mi duda. Disculpar si la pregunta os parece inocente pero es que en realidad todo este mundo de los "cuatroeles" y coches antiguos es nuevo para mi y voy más perdido que una cabra en un garaje. Gracias por adelantado. c8060cfa77bbf43ce8845b64ebe1a1f7.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Tiene un medidor en la parte de arriba. Pon eso.
Eso ya lo controlo, lo que quería que alguien me explicara es que si tengo que poner el componente ese cada vez que pongo combustible al coche, o cada ciertos repostajes, porque creo que era Cruz quien decía que le ponía un "chupito" cada cuatro depósitos....

Yo se lo pongo el aditivo,  en casi todos los repostajes, es decir, de forma habitual lo pongo, pero si una de las veces pongo menos cantidad de gasolina, o no me acuerdo, o se me ha vaciado el bote, no le doy mayor importancia, ya le tocará a la siguiente.

Lo que si vengo haciendo décadas es siempre ir "de lleno en lleno",  es decir, apuro hasta la reserva y lo lleno a tope,  y no he tenido ni un sólo problema con los filtros de gasolina o el prefiltro que llevan muchos aforadores dentro del depósito.  Es para desmontar el mito de que si apuras el depósito se atascan antes los filtros y los coches de inyección se paran.  Y también sirve para controlar las gasolineras a las que no hay que volver porque engañan en la cantidad de litros cobrados.

Edited by ANTONIODELAOSSA

Tened presente que cuando se fabricaron nuestros coches la gasolina era eso: gasolina.

Ahora lleva un 10-15% de metanol de origen vegetal (biofuel) que como alcohol que es no es graso y ademas daña juntas y gomas.

Hace 6 minutos , Pato Sentado dijo:

Tened presente que cuando se fabricaron nuestros coches la gasolina era eso: gasolina.

Ahora lleva un 10-15% de metanol de origen vegetal (biofuel) que como alcohol que es no es graso y ademas daña juntas y gomas.

Lo que no termino de entender es que siendo asi como hay gente que le añaden el aditivo cada 3-4 depositos. ¿ porque? 

En 8/11/2019 at 20:55 , Vicente dijo:

Eso ya lo controlo, lo que quería que alguien me explicara es que si tengo que poner el componente ese cada vez que pongo combustible al coche, o cada ciertos repostajes, porque creo que era Cruz quien decía que le ponía un "chupito" cada cuatro depósitos....emoji848.png

Yo no añado nada.

Sólo al Ortodoncias porque tenía dos botes en el maletero cuando lo compré

El Toledano nunca ha usado aditivo, y desde que tengo el HN tampoco, gasté lo poco que tenía en la guantera en el depósito que llené al comprarlo