Saltar al contenido
El Fede

Sostituzione cable acelerador

Recommended Posts

Ya tengo cable nuevo del acelerador de mi 4 gracias a Euse. Tengo una pregunta: como va montado el enganche del cable, la extremidad que se engancha al pedal del acelerador? En qué sentido? Según el sentido de marcha: lo meto de derecha a izquierda o de izquierda a derecha?

Pongo fotos: esto seria de derecha a izquierda

5fbb7a3e5fe749c36332821632678225.jpg

 

De izquierda a derecha

7d194937073f3acfb283ad24545dde88.jpg

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Esto es muy espcífico y no sabría que decirte. Deberías trasladar la cuestión al proveedor del repuesto. 

En cualquier caso tendrás que presentarlo en el sitio y buscar la forma en la que no estorbe ni tropiece en ningún lado, y en la que el cable salga lo más recto posible.

Si lo consigues estaría bien que compartas el resultado por aquí.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final, lo he enganchado como me ha sugerido el presidente! Como estaba antes de cambiarlo. Pero, tenía dudas, porque circulando con el R4 se rompió el enganche y se soltó. Y no se como estaba antes de romperse, pero en el taller que no me cambiaron el cable y me hicieron un apaño lo engancharon de derecha a izquierda, como en la primera foto. c46414ccead5565de7a09a89df1933b2.jpg&key=512add8fecf99583989ea04f0c8f0bd7680b009050af1120a00d4a41c98aa436el viejo y el nuevo.

Ya está colocado. Simple y fácil.

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Al final, lo he enganchado como me ha sugerido el presidente! Como estaba antes de cambiarlo. Pero, tenía dudas, porque circulando con el R4 se rompió el enganche y se soltó. Y no se como estaba antes de romperse, pero en el taller que no me cambiaron el cable y me hicieron un apaño lo engancharon de derecha a izquierda, como en la primera foto. c46414ccead5565de7a09a89df1933b2.jpg&key=512add8fecf99583989ea04f0c8f0bd7680b009050af1120a00d4a41c98aa436el viejo y el nuevo.
Ya está colocado. Simple y fácil.
 
 
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
 

Tengo otra pregunta.
Hay una parte del cable que está en la funda. Le he puesto un poco de WD-40 (es lo que tenía en ese momento) para lubricarlo y para que se mueva dentro de la funta más suavemente. Mi suegro me ha dicho de poner grasa normal y un amigo grasa de grafito. ¿Según algún experto qual es la mejor solución? Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fede, nuestro socio Aitor, Tortxu en el foro, siempre dice que la grasa no hace milagros, pero ayuda... la grasa, siempre viene bien.

En su intervencion en el hilo de los corolarios lo expresaba de esta manera:

En 22/3/2018 at 8:20 , tortxu dijo:

la bestial diferencia de rozamientos en función de la presencia de lubricante entre las superficies en contacto determina el par apriete de un tornillo de una manera inapelable...

o dicho de otra forma: LA GRASA NO ES DIOS PERO HACE MILAGROS.

 

Respecto al tipo de grasa, me aventuraria a decir, que tanto tu suegro, como tu amigo, se refieren a la misma, de grafito, es digamos lo mas habitual, utilizar grasa de grafito.

Si puedes, dale grasa. Sin sentido, a lo bruto, que no pasa nada.

Editado el por el_clasico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Fede, nuestro socio Aitor, Tortxu en el foro, siempre dice que la grasa no hace milagros, pero ayuda... la grasa, siempre viene bien.
En su intervencion en el hilo de los corolarios lo expresaba de esta manera:
En 22/3/2018 at 8:20 , tortxu dijo: la bestial diferencia de rozamientos en función de la presencia de lubricante entre las superficies en contacto determina el par apriete de un tornillo de una manera inapelable...
o dicho de otra forma: LA GRASA NO ES DIOS PERO HACE MILAGROS.
 
Respecto al tipo de grasa, me aventuraria a decir, que tanto tu suegro, como tu amigo, se refieren a la misma, de grafito, es digamos lo mas habitual, utilizar grasa de grafito.
Si puedes, dale grasa. Sin sentido, a lo bruto, que no pasa nada.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×