Saltar al contenido
FILIXXX92

Saludos a todos los amantes de las reliquias andantes!

Recommended Posts

Hola equipo me presento:

Soy Cristian de Madrid soy mecánico y me decido a preparar y a resucitar el Renault 4L de mi abuelo que compro en 1972.  

Actualmente hace una semana lo saque de un garaje de mi pueblo en Zamora, donde a estado parado aproximadamente unos 14 años arrancó con un poquito de mimo y carburante del 2019

pero su rueda delantera derecha estaba bloqueada puesto que el freno de mano se quedó enganchado y echado todos estos años “benditos tambores”

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas !! Bienvenido, pasa y ponte cómodo, aquí nos puedes subir fotos de tu unidad, que seguro que es estupenda, y de las cosas que vayas haciendo.

Un r4 en manos de un mecánico, eso promete

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

b1abe59af80d37e133e312be4b85da98.jpg

Después de unos cuantos años salió a La Luz, toca preparación completa para el sistema frenado, y varios ajustes de motor.

Ya me fui a surtir a la torre de unos discos delanteros y tambores traseros con freno de mano para sustituir por completo.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas y bienvenido.... Vale la pena recuperar el coche de tu abuelo. Por cierto lleva discos delante ese coche?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Muy buenas y bienvenido.... Vale la pena recuperar el coche de tu abuelo. Por cierto lleva discos delante ese coche?


Pues actualmente lleva los tambores con los que salió de fábrica.
Y aprovechando que tenía que reparar los cuatro e decidido montar el sistema directamente de discos delanteros y tambor con freno de mano trasero.

Todavía no me puesto a ello, pero seguro que alguna sorpresa me llevo, jeje
De momento ya tengo las mangueras delanteras con disco y pinza , tambores traseros completos con freno de mano y cables de freno de mano con sistema completo que saque de un R6



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bienvenido y a poner guapo ese R4 :ok:

Muchas gracias espero sacar buenas ideas de vuestras joyas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Por eso te lo habia comentado, porque a la vez que pones discos delante tienes que cambiar el freno de mano atras....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Por eso te lo habia comentado, porque a la vez que pones discos delante tienes que cambiar el freno de mano atras....

Si, ya lo tenía pensado de antemano por eso me aventurado a preparar todo para hacer la transformación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bienvenido.
Si te animas con el cambio no dudes en abrir un hilo específico para ir añadiendo en el tu experiencia.
 

Sin problema en estos fin de semanas próximos empezaré a montar todo, ya pondré fotos y adaptación del freno de mano que es lo que más me preocupaba al ser tipo palanca que va al lado del volante, pero el sistema del r6 es el mismo por eso creo que no tendré problema


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Puedes poner también la palanca entre los asientos...


Entre mis asientos delanteros no hay hueco es como un sofá jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Cristian un placer contar contigo te animamos a que te unas también al comando centro saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Bienvenido Cristian un placer contar contigo te animamos a que te unas también al comando centro saludos


Muchas Gracias Compañero!
Desconozco que es el comando centro jeje



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Animo con esa super puesta a punto de ese 4 y bienvenido!!

Muchas Gracias! Pronto subiré alguna fotito con los avances


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, FILIXXX92 dijo:

Muchas Gracias Compañero! emoji1377.png
Desconozco que es el comando centro jeje
 

Hola, como somos un club que tiene participantes repartidos por toda la geografía nos repartimos en grupos de personas que quedan más próximas para poder coincidir (y ayudarnos) de forma más efectiva. Si te fijas en la portada del foro, hacia el final tienes los grupos y cada uno tiene su espacio en el foro.

No hay que apuntarse en ninguno en concreto y participas hasta donde quieras/puedas. De hecho hay fenómenos como el Gran @gtl81 que se apunta a las comidas y eventos de casi todos los grupos... 🙂

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola, como somos un club que tiene participantes repartidos por toda la geografía nos repartimos en grupos de personas que quedan más próximas para poder coincidir (y ayudarnos) de forma más efectiva. Si te fijas en la portada del foro, hacia el final tienes los grupos y cada uno tiene su espacio en el foro.
No hay que apuntarse en ninguno en concreto y participas hasta donde quieras/puedas. De hecho hay fenómenos como el Gran [mention=9]gtl81[/mention] que se apunta a las comidas y eventos de casi todos los grupos...
 
 


Gracias por la información compañero, en cuanto tenga un momentito investigaré eso que me dices !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/11/2019 at 17:24 , FILIXXX92 dijo:

 


Entre mis asientos delanteros no hay hueco emoji848.pnges como un sofá jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Cuesta lo mismo cambiar los tambores que los asientos. :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/11/2019 at 19:12 , FILIXXX92 dijo:

 


Pues actualmente lleva los tambores con los que salió de fábrica.
Y aprovechando que tenía que reparar los cuatro e decidido montar el sistema directamente de discos delanteros y tambor con freno de mano trasero.

Todavía no me puesto a ello, pero seguro que alguna sorpresa me llevo, jeje
De momento ya tengo las mangueras delanteras con disco y pinza , tambores traseros completos con freno de mano y cables de freno de mano con sistema completo que saque de un R6



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Con esa modificación es posible que en el futuro no puedas hacerlo histórico. :leer:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Cuesta lo mismo cambiar los tambores que los asientos. :ok:


En ese sentido tienes razón jeje pero me gusta el asiento de puerta a puerta.
Quiero mejorarlo pero sutilmente que siga siendo el coche de siempre pero con ciertas mejoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Con esa modificación es posible que en el futuro no puedas hacerlo histórico. :leer:


Bueno eso no me importa, de todas maneras las piezas las guardo no las voy a tirar..
Lo que quiero es que sea un vehículo para poder utilizar y a mi gusto. Ya he preparado otros vehículos antiguos y les doy bastante uso jeje no soy de tenerlos en el Garaje para adorarlos, me gusta disfrutar de ellos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, FILIXXX92 dijo:

 


Bueno eso no me importa, de todas maneras las piezas las guardo no las voy a tirar..
Lo que quiero es que sea un vehículo para poder utilizar y a mi gusto. Ya he preparado otros vehículos antiguos y les doy bastante uso jeje no soy de tenerlos en el Garaje para adorarlos, me gusta disfrutar de ellos emoji1377.png


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Celebro Cristian tus palabras y que además te hayas decidido a rescatar el R4 super de tu abuelo de una muerte segura en un desguace. Creo que si le pones frenos de disco delanteros las llantas de super no te valdrán porque creo que pegarán en las pastillas. Si no me equivoco algo así le pasó a fan-4 al querer "superizar" su TL de 1979 e intentar montar unas llantas de super con frenos de disco. Se le rajaron las llantas....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×