Saltar al contenido
FILIXXX92

Arrancando proyecto

Recommended Posts

8360b057ea683df530de017a1ec439b1.jpg

 

Hace un par de semanas exactamente que resucite el motor del pequeño cuatro de mi abuelo, él pensaba que después de tantos años no arrancaría y su cara al ver que arrancaba no tenía precio jeje apenas conocía sobre la historia de dichos vehículos, pero como buen amante del motor y por profesión rápido me contagio y en un nuevo proyecto de otra marca me enganche..

 

 

 

af895f7d9aa81dc1675b584cefcead32.jpg

 

Esta a sido mi primera adquisición, me las a regalado un familiar y bueno aún queda trabajar sobre ellas..

 

9d03e2df61ee8c4bbd2c5aff9c0f4474.jpg

 

Mi primer zasca y sorpresa es ver que mi modelo no tenía filtro de aceite.. rápido busque información de a que se debía semejante barbaridad!

Y rápido tenía que poner remedio...

 

462b2ea64451d71d1b0abe232c1c001b.jpg

 

Mi visita a la torre el fin de semana no fue en vano.. puede conseguir la pieza clave para instalar el filtro de aceite y muchas más..

 

29453bb20ae2756ffcafb019c6095459.jpg

 

Más vale maña que fuerza.. y con ayuda casi de herramientas improvisadas por no contar con lo que me iba a encontrar tuve que improvisar..

 

2e43faa6e27487381267163c76af2bde.jpg

 

Se ven horrorosos y feos pero conseguí las dos manguetas delanteras con discos y dos tambores traseros con freno de mano! Necesitan un poco de lija jeje

 

Me falto la foto del pequeño Renault 6 que me Dono en la torre su freno de mano completo..

 

Próximamente instalación..

 

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Esto MARCHA! ¡bien!

una cosa,

af895f7d9aa81dc1675b584cefcead32.jpg&key

estas llantas de R14, ¿seguro que te valen? presenta esas manguetas a ver porque me suena que la distancia entre tornillos no es la misma...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
¡Esto MARCHA! ¡bien!
una cosa,
af895f7d9aa81dc1675b584cefcead32.jpg&key=2ef810d5bd5c56381488173f2aca657f389094bcb5067d0da2531481b35dedc8
estas llantas de R14, ¿seguro que te valen? presenta esas manguetas a ver porque me suena que la distancia entre tornillos no es la misma...


Pues tengo que comprobarlo, si es verdad que algo vi ya de que no podían coincidir, pero bueno probaré y si no me valen las cambiaré por otras, mi familiar tiene una pila de llantas de la época y yo cogí las que más me parecieron al ver que tenían 3 tornillos jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Flixx.

Ya sólo por ser capaz de desmontar los platos del tambor de los brazos de la suspensión, sin herramientas específicas te admiro.  De todas formas ¿No hay un plato que tiene el labio doblado? En fin, supongo que te interesaba más el sistema de freno que el plato en si mismo.

Mucha suerte con el proyecto, espero que nos des muchos detalles de sus avances.

Un saludo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Flixx.
Ya sólo por ser capaz de desmontar los platos del tambor de los brazos de la suspensión, sin herramientas específicas te admiro.  De todas formas ¿No hay un plato que tiene el labio doblado? En fin, supongo que te interesaba más el sistema de freno que el plato en si mismo.
Mucha suerte con el proyecto, espero que nos des muchos detalles de sus avances.
Un saludo.
 


Hola Alberto!
Da la impresión que está doblado abajo, pero son a si vienen con esa doblez todos.
El plato va sujeto a los brazos con cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 13 creo recordar.

Lo que me dio guerra fue el quitar del eje delantero las rótulas que iban a la mangueta que no tenía martillo!
Y con un antirrobo de un volante que encontré por allí a base de toñas pude sacarlas jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si el R4 es de 1972 es un Super por lo que el capot que lleva no le corresponde al ser de un TL modelo 1979. Tomo sitio para ver la restauración....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Así da gusto, que nos vayas presentando avances, y así podemos hacer un seguimiento al proyectos que tiene muy buena pinta

Gracias por compartirlo

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs


Hola Alberto!
Da la impresión que está doblado abajo, pero son a si vienen con esa doblez todos.
El plato va sujeto a los brazos con cuatro tornillos de cabeza hexagonal de 13 creo recordar.

Lo que me dio guerra fue el quitar del eje delantero las rótulas que iban a la mangueta que no tenía martillo!
Y con un antirrobo de un volante que encontré por allí a base de toñas pude sacarlas jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola de nuevo. Mi modelo de plato de freno no tiene esa doblez. Y para desmontarlo del plato, sufrí lo mío para quitar el rodamiento que tapa los tornillos que lo sujetan al brazo de la suspensión. De hecho no lo conseguí hasta el tercer extractor.

Por eso me parece admirable que pudieras hacerlo sin herramientas específicas.

Me siento por aquí, para seguir este interesante proyecto.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mucha suerte en tu restauración, y a disfrutarlo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que cosa más curiosa, ese amortiguador funciona a la inversa de la mayoría al comprimir suspensión el amortiguador se estira y al descomprimir la suspensión se contrae...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×