Saltar al contenido
ikaro

Corrección Camber trasera en un tren de R4

Recommended Posts

Bueno chicos, lo que tiene inventar.....

Mi unidad del 80 salió de la fábrica con frenos delanteros de tambor y por si alguno no lo sabe, no soy muy purista, soy mas práctico que otra cosa. Mi unidad se calentaba de frenos y barqueaba una barbaridad (no llevaba de serie barra estabilizadora trasera). bueno que me enrrollo....

Le monté frenos de discos delanteros, cremallera, latiguillos, y detrás tuve que cambiar el tren completo y monté el de una F6, el resultado en frenos fantásticos ( entiéndase que hablamos de R4s), pero parece ser que el camber está en positivo \-----/ , alguno ha calzado y corregido eso?. Creo que tengo que desmontar tambor, zapatas, y asiento y calzarlo, pero no sé como medirlo. porque creo recordar que cuando puse el tren no había nada que me dejara ajustarlo para corregir eso. Si bien ya he hecho muchos kilómetros y el vehículo ha ganado en estabilidad, frenada , el desgaste de las gomas me muestra que no está todo lo correcto que debiera. Alguien ha calzado el tren?, o desmonto todo y a poner arandelas?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Se pueden calzar las torretas de los amortiguadores para corregir esa caída 😏. En la parte de abajo donde van los tornillos pasantes, le puedes meter una arandela.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sin necesidad de inventos. El tren trasero del r4 es ajustable en el soporte/silentblock exterior. 

Un BUEN alineador no tendrá problema en hacerlo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Perdón, yo hablaba del eje delantero, ahora que lo he vuelto a leer veo que te referías al trasero, y es así como te dice Manuel

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/11/2019 at 17:37 , rofman4x4 dijo:

Perdón, yo hablaba del eje delantero, ahora que lo he vuelto a leer veo que te referías al trasero, y es así como te dice Manuel

A mi el tren delantero me va asi  /------\  y tiene desgaste de los neumaticos por el interior, le lleve a hacer un paralelo completo pero apenas se ha corregido, ¿Que hay que hacer ahí?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/11/2019 at 17:13 , Manuelgts dijo:

Sin necesidad de inventos. El tren trasero del r4 es ajustable en el soporte/silentblock exterior. 

Un BUEN alineador no tendrá problema en hacerlo...

Lo miro, ahí , cuando lo monté no me preocupé, pero pensando  y de memoria, no visualizo como hacerlo!!. Alguna foto que lo ilustre?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/11/2019 at 23:11 , VILLOR dijo:

Por si resulta de utilidad creí recordar que en el enlace francés decían algo

 

 

Claro que me es de utilidad!!, me lo leo y avanzo!!. Gracias por el aporte!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×