Saltar al contenido
Iñaki

Sentido de los limpiaparabrisas.

Recommended Posts

He visto que en algunos R4 el sentido de los limpiaparabrisas es al reves y yo creo que el lado del conductor lo limpia mejor.

78374053-10215040809030441-3447910547347

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Depende del año del coche lo llevan de una manera u otra. También cambia el brazo y el enganche de la escobilla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Iñaki dijo:

He visto que en algunos R4 el sentido de los limpiaparabrisas es al reves y yo creo que el lado del conductor lo limpia mejor.

78374053-10215040809030441-3447910547347

Esta disposición, común hasta el 82, dejaba sin limpiar gran parte del lago derecho del parabrisas. 

LA verdad es que la disposición moderna, es un tanto rudimentaria, con unos brazos rediseñados, con un mayor giro el derecho y siguiendo estado la parada en la izquierda.......Pero se fué a abaratar costes....y a lo funcional.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Estraduky dijo:

A ver fotos para compararlos emoji848.png

Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 

lnqaV9Cp3eNEeT-elxDvs4anUxu35u-IU3aODgK0Ahí los tienes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/11/2019 at 15:45 , Iñaki dijo:

Cual barre mejor el lado del conductor? 

con lo pequeños que son esos limpialunas los dos igual de mal, que barre mejor, una escoba de 40 cms, o una de 60cm??jijijiji

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/11/2019 at 15:45 , Iñaki dijo:

Cual barre mejor el lado del conductor? 

La de los pre 81

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

con lo pequeños que son esos limpialunas los dos igual de mal, que barre mejor, una escoba de 40 cms, o una de 60cm??jijijiji

Ya estamos.

A ver....que se empezó a vender en 1961.......

El R5 en  1972.....

El SuperCinco en 1984.....

Alguna diferencia tiene que haber

Hoy llovía y cumple su cometido....sin más pretensiones

Además, esta es tierra de secano......  ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo veo perfectamente. Hoy, sin ir más lejos, que he traído la R4F4  de 1989.

El secreto:  unas escobillas de calidad de 28 cms, no las mierdas que venden en algunos sitios incluído internet, y que los brazos estén en su posición correcta, en este caso, como los lleva CRUZ en el HN.  También influye que el brazo de cada escobilla funcione bien, porque con los años el muelle aprieta menos y además coge holgura en el alojamiento.

Con  esto pasa como con los faros:  muchos conductores se quejan de que no ven, pero no le dan importancia e que llevan los faros cada uno apuntando a un sitio y que llevan bombillas mierdas, así pasa....

 

 

89470-032111613ac81de14644c4d1dbdf42d9.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

IMG-20191129-195323.jpg En carretera de montaña o pista forestal yendo rápido como en algún Rally de regularidad que he hecho, a la hora de atacar curvas cerradas a izquierda no me deja ver bien el interior de la curva o al que viene y es porque la escobilla no llega más, topa con el marco. Con nieve como en la foto se llega a cubrir esa zona. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En la foto se aprecia que no te llega hasta el final en el lado izquierdo (lado conductor), si topa con el marco en la parte de abajo tienes algún problema de brazo, de escobilla o de ajuste.  A ver si vas a llevar escobillas de 29 ó 30....

Moviendo una muesca el brazo de su alojamiento  hacia la izquierda   conseguirás que baje más de ese lado, y que no solape el barrido en el lado derecho en la zona que limpia la otra escobilla (acompañante),  normalmente debe rozar antes en el lado vertical que en el lado horizontal inferior.

Si te sigue pegando abajo antes que en el lateral, puedes probar con unas escobillas más chicas, por ejemplo de 26 ó 27, y ajustando el brazo a su alojamiento para que gire más a la izquierda, total en la parte inferior no necesitas visión porque lo que se vé es el capó...

Hoy día se encuentran escobillas "pequeñas" de los coches modernos de muchas medidas, que las utilizan para la luneta trasera.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No, abajo en horizontal no pega, en vertical tampoco llega a pegar, moviendola un poco podría ganar algo pero tampoco creo que mucho, yo creo que si me barrieron al revés como en el otro modelo si que me limpiarla esa zona, pero es lo que hay... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 41 minutos , Iñaki dijo:

No, abajo en horizontal no pega, en vertical tampoco llega a pegar, moviendola un poco podría ganar algo pero tampoco creo que mucho, yo creo que si me barrieron al revés como en el otro modelo si que me limpiarla esa zona, pero es lo que hay... 

Si no te pega en ningún borde, con escobillas de 28 consigues el máximo barrido  y le mueves una estría el brazo (o quizá 2), y ganas eso que te falta, que con nieve limita mucho el barrido, verás cómo se queda casi igual que el modelo antiguo,  por algo lo modificaron.

Pon un poco de fijador de roscas entre el brazo y las estrías del alojamiento cuando obtengas la posición definitiva.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al hilo de lo que estáis comentando , el sistema de limpiaparabrisas del R4 , siempre me ha parecido "manifiestamente mejorable". He tenido varios R4 , con los dos sistemas de barrido , pero este último sistema , el de barrido de derecha a izquierda , a mí personalmente es el que menos me gusta. Por dos razones , porque deja un trozo muerto , sin barrer , en el lado izquierdo del parabrisas , como dice IÑAQUI , y porque estéticamente , cuando están parados , quedan allí en medio del parabrisas y me molesta verlos constantemente. El 4L que tengo ahora , tenía precisamente este sistema de barrido (de derecha a izquierda) y he efectuado lo siguiente: Desmonté el sistema e invertí el sentido , conservando los mismos brazos pero cortando dos centímetros el izquierdo , porque por medidas hubiera salido del marco del parabrisas . Y queda así :

limp 4.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Barrido:

limp 5.jpgY recogidos en su sitio:limp 1.jpg

Es verdad que al querer apurar tanto en que queden recogidos , se pierde un poco de barrido por la parte derecha, pero dada la posición del conductor , en caso de lluvia se prioriza la visión por el lado izquierdo y centro del parabrisas.

Sé que habrán opiniones de todos los gustos , de esto se trata ,pero os he dado la mia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, kuatroele dijo:

Barrido:

limp 5.jpgY recogidos en su sitio:limp 1.jpg

Es verdad que al querer apurar tanto en que queden recogidos , se pierde un poco de barrido por la parte derecha, pero dada la posición del conductor , en caso de lluvia se prioriza la visión por el lado izquierdo y centro del parabrisas.

Sé que habrán opiniones de todos los gustos , de esto se trata ,pero os he dado la mia.

Vamos, que los has dejado como los antiguos.

Pero los brazos llevan una ligera inclinación, no son rectos en el entronque con la escobilla, es como si hubieras usado los negros de un version 78

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, kuatroele dijo:

Al hilo de lo que estáis comentando , el sistema de limpiaparabrisas del R4 , siempre me ha parecido "manifiestamente mejorable". He tenido varios R4 , con los dos sistemas de barrido , pero este último sistema , el de barrido de derecha a izquierda , a mí personalmente es el que menos me gusta. Por dos razones , porque deja un trozo muerto , sin barrer , en el lado izquierdo del parabrisas , como dice IÑAQUI , y porque estéticamente , cuando están parados , quedan allí en medio del parabrisas y me molesta verlos constantemente. El 4L que tengo ahora , tenía precisamente este sistema de barrido (de derecha a izquierda) y he efectuado lo siguiente: Desmonté el sistema e invertí el sentido , conservando los mismos brazos pero cortando dos centímetros el izquierdo , porque por medidas hubiera salido del marco del parabrisas . Y queda así :

limp 4.jpg

 

Exactamente!!! Así me parecen mucho mejor! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×