Saltar al contenido

Recommended Posts

Emmm, pues eso, que hace mucho que no estira los amortiguadores el sinpar y nos vamos mi copi y yo a participar en la 18 edición de la maroc challenge en Marruecos, del 3 al 11 de abril. A esta prueba la denominan el Dakar de los 70 para los aventureros del siglo XXI.  Nuestro dorsal el número 21, capricho de mi copi :D, que estoy seguro nos dará suerte.

Y eso a ver si alguien más se anima, que esta edición promete... ya hay más renolillos aventureros apuntados, una 4F, un 6, un scenic... Lo cierto es que en una semana se han inscrito más de 70 participantes...si queréis ver la lista de inscritos... Pincha aquí  

Intentaré ir poniendo por este post, parte de los preparativos, ensayos de la nueva amortiguación, y por supuesto el resumen diario de etapa si la tecnología nos lo permite.

 

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Joder maño, digo lo mismo que Alberto, envidia sana eh.... Un día me lío la manta a la cabeza y preparo uno. Me gustan esas carreras. También las hay por los Alpes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues a pesar del día que es, comenzamos ya con problemas graves. He salido a probarlo y se ha roto la caja de cambios o el diferencial delantero del sinpar.... A menos de 100 días para la salida parece que la suerte no está de nuestro lado..

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que envidia! Suerte para la prueba y que podais resolver los problemas previos a tiempo, seguiremos todo por aqui.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues como el tiempo apremia, ya he abierto las tripas del sinpar...

IMG-20191230-104153-2.jpg

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Los síntomas era de diferencial o caja de cambios... así que una vez sacada...

IMG-20191230-183843.jpg

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tocaba inspeccionar para ver los desperfectos... 

Como veis lleva porquería desde el día que le pidáis, y es que después de casi una década montada y muchas guerras a sus espaldas su aspecto exterior da miedo...

Pero al lío, primero ha tocado desmontar la campana para ver si el diferencial estaba dañado, y....

 

IMG-20191230-190709.jpg

 

Diferencial perfecto, en perfecto estado y sin holguras... lo cual ha sido un medio alivio, porque a ver quien encuentra ahora un diferencial delantero de sinpar...

 

Después de la comprobación, y con la respiración contenida, tocaba levantar la tapa de la caja de cambios... y...

 

BUFFFFFF

 

IMG-20191230-190648.jpg

 

Mirada y remirada ha resultado tener un aspecto inmejorable a pesar de sus más de 30 años...

Alivio por una parte y cabreo por no haber empezado por la última parte que es donde se ha encontrado el problema...

 

Y voilà, el problema por el que el sinpar regresó en grúa desde los monegros (que es el sitio más duro donde hacer test...)

 

IMG-20191230-192847.jpg

 

Esta parte es la que no llevan el resto de los R4 de dos ruedas motrices, es la parte de la transmisión desde donde sale la toma de fuerza para que a través del túnel se trasfiera el movimiento al diferencial trasero.

En el 2013 me tocó cambiar dos de los tres piñones porque al igual que el que se ve en la foto y que todavía es el original, ha perdido los dientes de leche y habrá que ponerle los definitivos.

Ya se me había olvidado, pero recuerdo que en su día comenté que como cambié dos piñones con materiales actuales y con tratamientos que los hacen mucho más resistentes, el tercero lo sufriría, y así ha sido... después de 6 años ha dicho basta y se ha roto, así que tocará mecanizarlo de nuevo y cambiarlo. Espero que no tarden mucho porque entre las fechas y el poco tiempo que me queda para la maroc... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues lo más difícil ya está hecho: localizar la avería. Ahora ya sabes a lo que te enfrentas.

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Me alegro que lo hayas localizado... Suerte con el reemplazo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que Crack, me encanta leer post como este en el que vas explicando paso a paso, como vas a encontrar el fallo, y me alegro de que lo hayas encontrado a tiempo.

Yo lo veo como un buen augurio, se arreglará y seguramente vaya en buenas condiciones para quedar en un buen puesto :) Sea como sea, intentaré seguir la aventura en las redes, ya que mi unidad ni es mucho de desierto, es mas de clima húmedo jajaja :)

Y como no, agradecer que lo compartas con todos/as nosotros/as por aquí. Ánimo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Animo @rofman4x4, seguimos con expectación vuestros avances y crónicas.

 

Si hay que hacer una manifestación ante la puerta del tornero cuenta con todos nosotros... Pero... para ir a Marruecos ya...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguimos con las inspecciones...

Esperando todavía a que se terminen de fabricar los piñones, (se va retrasando porque entre otras cosas el que tenía que terminar de fabricarlos está hospitalizado con el peroné roto)...  se me ocurrió revisar, ya que estaba desmontado, el interior de la palanca y eje de prearmado del sistema de tracción y...

IMG-20200112-140350.jpg

A este rodamiento le faltaban "bolas", así que otra pieza a sustituir... 

 

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No me puedo creer lo que leo... al Rofman ¿le faltan bolas? 😉

Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Suerte y a por ello.

Y así te sirve lo de Marruecos para el año que viene el Dakar Classic, jejeje,  emulando a los  Marreau.

+1... ¿empezamos a poner bote?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Maño, cuenta algo.....

A ver si el Dakar Classic vuelve a despertarme el interés.........

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

No me puedo creer lo que leo... al Rofman ¿le faltan bolas? 😉

 

El "eje" es demasiado grueso y reventó las bolas :P, después de poner rodamientos nuevos comprobamos que el eje ajustaba en exceso con los rodamientos, así que le hemos quitado unas décimas al eje para que acople perfecto y no perdamos "potencia" :D

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Alberto 2G dijo:

¿Dakar Classic?

 

 

El tema del Dakar classic, lleva este año gestándose de la mano principalemente de Ignacio Corcuera (Livinsgtone en el mundo del 4x4). Hemos hablado sobre ello, él cuenta con un Voslkwagen Iltis (que estuvo en la feria de Bilbao) y yo con un R4 sinpar, exactamente los modelos de vehículos que quedaron primero y segundo respectivamente en el Dakar del 78. Se está volviendo al tema de clásicos en muchas competiciones, y el Dakar también puede ser una opción en la que permitan introducir esta categoría. 

Livinstone lo tiene más fácil, cuenta con mucho apoyo (sobre todo económico e institucional en Bilbao) y es muy conocido en los medios, yo desafortunadamente no tengo ningún tipo de apoyo y menos en esta tierra en la que vivo..., pero bueno, dependiendo cómo sea no descartaría, si la economía o patrocinadores lo permitiesen, hacer regresar a un 4 latas al Dakar..., pero eso seguramente sea tan difícil como acertar una primitiva con bote y ser el único acertante 9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 24 minutos , rofman4x4 dijo:

 

Livinstone lo tiene más fácil, cuenta con mucho apoyo (sobre todo económico e institucional en Bilbao) y es muy conocido en los medios, yo desafortunadamente no tengo ningún tipo de apoyo y menos en esta tierra en la que vivo...,

Quizá  como tu Renault 4 tiene matrícula de GU,  tendrías que tocar a Guadalajara-Castilla La Mancha....

No te digo que toques a Güesca,  como me dijeron una vez en un semáforo en Madrid un par de muchachos con mi Citroën C8, jejeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

ROFMAN, no pongas la venda antes de la herida... a ver que pasa con lo de Dakar classic, gana el maroc challenge y si es menester ya buscaremos...

 

 

En cualquier caso y siguiendo el razonamiento de Antonio te diría que tampoco llames a los ayuntamientos de Getxo y Gernika (Guecho y Guernica en grafía antigua) no vaya a ser que te contesten...   🙂

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Si como una vez en mi pueblo con el Ford fiesta de un amigo matrícula Palma de Mallorca... nos dicen que quién es de la policía militar....:rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×