Saltar al contenido

Recommended Posts

Las piezas en cuestión son éstas y son los satélites y planetarios de un diferencial 8x33

IMG-20200130-124147.jpg

y algunas de sus dimensiones y datos importantes, éstos:

IMG-20200205-154946.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si alguien sabe dónde, o como dice Álvaro, si alguien conoce a algún recambista de tractores...le puede enseñar la foto anterior a ver si hay suerte, porque me consta que algunas de las piezas que lleva el sinpar las utilizan tractores o maquinaria agrícola actuales, pero desconozco qué marcas y qué tipo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eso es el grupo cónico, de eso hay en muchos sitios, pero esas piezas las tengo perfectas. Lo que necesito son los satélites y planetarios que van dentro del diferencial... 

Gracias por la ayuda!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

porque no miras en  Engranajes GUISARULO SL  en cadrete es una empresa que se dedican ala mecanización en general  , tornos fresadoras,etc  acércate, y te diran

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo te mando estos porque se que trabajan estas cosas, pero en Zaragoza hay empresas que se dedican a estos trabajos, saludos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

vale, te tomo el guante y me pasaré el viernes a preguntar.

Rofman, ¿cómo podríamos hacer para preguntar a la gente de desguaces Casquero, en Benavente? en recambio de tractor usado son una referencia obligada. Tienen literalmente de todo, y la gente que coge el teléfono controla bastante... pero claro esto no va a ser fácil sin saber el/los modelo/s que los lleva/n...

SI esos chismes son de tractor, te diría que, en Benavente los hay seguro...

https://www.desguacescasquero.com/

Por las tiendas de recambios de tractores usados en Zaragoza, ya te has pasado, ¿verdad?

Imagino que la pregunta del millón "quién repara cajas de cambio de tractores viejos en nuestra zona" ya la  has hecho, ¿verdad?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, litros dijo:

porque no miras en  Engranajes GUISARULO SL  en cadrete es una empresa que se dedican ala mecanización en general  , tornos fresadoras,etc  acércate, y te diran

Ya me hicieron en su día los satélites, tengo ahora las piezas en engrana Aragón, que a veces trabajan para Guisarolu

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Voy mirando Álvaro, otra cosa es que encuentre a alguien comprometido que quiera perder algo de tiempo en mirar, o que se sepa las referencias de memoria como un hombrecico muy entrañable que se me ha jubilado ahora y me conseguía todo tipo de rodamientos y retenes para el sinpar...

El problema como comentaba es que el tiempo ya me apremia demasiado.. sé que al final los conseguiré, pero el tiempo me.mata..

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi "deseperada" búsqueda por que me apremia el tiempo, voy descubriendo cosillas interesantes que se pueden pasar al apartado de documentación...

Me han asegurado, que las cajas de los primeros R4 llevaban el mismo diferencial que lleva el sinpar atrás, pues bien, buscando e indagando, voy encontrando datos interesantes que aunque quizá no me sirvan sí que considero importantes para todos los amantes del r4.

Sirva esta tabla para conocer datos de las cajas de cambio de los primeros modelos de renault 4 con sus desarrollos y grupo diferencial, así como relación de piñón de velocidad...

Pinchando se descarga en vuestro ordenador.

caracteristiques-boites-de-vitesse-4l-313-328-334.pdf

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que he conseguido una caja que puede llevar el diferencial que busco, voy a cruzar los dedos a ver si cuando llega me sirven las piezas....

Continuará...

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

En mi "deseperada" búsqueda por que me apremia el tiempo, voy descubriendo cosillas interesantes que se pueden pasar al apartado de documentación...

Me han asegurado, que las cajas de los primeros R4 llevaban el mismo diferencial que lleva el sinpar atrás, pues bien, buscando e indagando, voy encontrando datos interesantes que aunque quizá no me sirvan sí que considero importantes para todos los amantes del r4.

Sirva esta tabla para conocer datos de las cajas de cambio de los primeros modelos de renault 4 con sus desarrollos y grupo diferencial, así como relación de piñón de velocidad...

Pinchando se descarga en vuestro ordenador.

caracteristiques-boites-de-vitesse-4l-313-328-334.pdf

Esa página es una de mis favoritas porque tiene un montón de información,  fue donde vi lo que te comentaba de que hay motores que giran al revés que los más  modernos  y con diferenciales 8x33 cómo el que necesitas por eso me parecía que podían ser de utilidad, suerte con la búsqueda.

Editado el por VILLOR
error

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya ha llegado la caja de cambios que se supone lleva un diferencial que me sirve, en concreto es una 334-11 de 4 velocidades.

Me puse a desmontar a ver qué me encontraba y...

 

IMG-20200215-WA0001.jpg

 

Me aseguraron que se había quitado de un coche en marcha...

Evidentemente el vendedor no la había abierto y bueno... aunque no necesitaba el grupo cónico ni la corona, ya veis en qué estado están...:oops::muro:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De entrada ese diferencial no sirve puesto que gira en sentido contrario a como lo hace el del sinpar, aunque las medidas y el desarrollo son los mismos, los dientes tanto de piñón y corona están con el ángulo opuesto, por lo que el giro es inverso. Aparte de faltarle unos cuantos dientes tanto a piñón como a corona...

Si valiese no habría problema en conseguir un grupo cónico, eso es relativamente fácil, pero mi gozo en un pozo puesto que las cajas 334-11 no llevan el diferencial que necesito :tiste:

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pero esas piezas no son las que necesito... y mirando por un agujerito...

 

IMG-20200214-173402.jpg

 

Ahí están los satélites y planetarios.... en perfecto estado por cierto... 

y tras desmontar el diferencial por completo, resulta que son exactamente iguales a los que se me han roto, por lo que el sinpar vuelve a tener tracción trasera!!!:laola:. Ya no tengo que mandar a fabricar piezas :cuz:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya está todo montado, incluída una cruceta del tunel de trasmisión que tenía algo de holgura. 

Ahora toca salir al campo y probarlo :punk:, que tiene que estar listo para la maroc challenge. Aunque antes habrá que testar todas las modificaciones y mejoras que hemos hecho, y eso será en la XIV edición de Calamocha 4x4 :ok:. De ahí quedarán tres semanas para partir de nuevo rumbo a Marruecos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Me alegro mucho que lo hayas solucionado. Ahora a divertirte come el...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un aperitivo del primer contacto en pista después de salir del taller

Espero que os guste y disfrutéis de los 360 grados

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pero como has hecho esto?😮 Madre mia que fantasia... ya nos puedes grabar la maroco así:laola:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

me Alegro de que todo esté arreglado y solucionado Miguel Angel, ahora a por Esas carreras para probar bien el sinpar, para La Maroc Challenge, a por todas!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Adelante MA!

 

lo de las piezas lo pregunté pero aún no me han contestado... seguiré insistiendo...

 

En 2020/2/22 at 16:40 , rofman4x4 dijo:

IMG-20200214-173402.jpg

 

estamos arreglados con el "se paró andando" le faltaban más dientes que al "cuñao" :(

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

es curioso pero, de los videos en 360º la pantalla del youtube sólo me muestra aquella en la que se te ve pilotando... y mira que estás guapo con el pelo corto, pero quería ver también la del frente para ir frenando...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×