Saltar al contenido
josemari7710

Sustituir bomba de gasolina mecánica por eléctrica

Recommended Posts

Buenas, hace poco cambié la bomba de la gasolina por que rezumaba por todas partes y goteaba un poco, además ya tenía 32 años y me pareció buena idea.

El caso es que compré esta

https://piezasautosclasicos.com/bomba-de-gasolina-renault-4-5-7-modelo-sin-leva-ref-7700565728

Después de cambiarla, el motor arrancó como un Sputnik, rápido y sin problemas. Pero el caso es que hace tres semanas al ir a arrancarlo no hubo manera.

Desmonté el carburador para limpiarlo y nada, cambié el carburador por otro nuevo y tampoco. Probé a cambiar el filtro de la gasolina por otro más pequeño y al fin arranco.

Probé unos días para intentar ajustarlo pero no acababa de cogerle el punto y lo dejé una semana porque tenía cosas que hacer y el sábado pasado al retomarlo me volvió a pasar lo mismo.

Creo que podría ser la bomba porque parece que no le llega bien el combustible al carburador, pero me extraña que una bomba nueva falle tan pronto.

Pués eso, que había pensado poner una eléctrica para probar y quería preguntaros si alguno lo habéis hecho, si es buena idea sustituirla del todo o mejor ponerla como apoyo para cebar el circuito después de largos periodos de inactividad y usarla en caso de emergencia.

¿Qué opináis?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

A mí esa bomba se me rompió en la mano metiendo los tubos. Compré una de metal entera para que no se rompieran los racores y fugaba. Solución...puse la vieja y hasta ahora

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo me plantee cambiar la mecánica por una eléctrica pero me freno el pensar que si funciona siempre que hay contacto en caso de accidente no pararía de funcionar... Así que lo que tengo instalado es eléctrica para cebar mediante pulsador + mecánica. Cuando el coche lleva un mes parado, unos segundos de eléctrica y arranca al toque de llave, va de lujo a mi criterio.

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En cuanto a la mecánica nueva... es raro, en unas cuantas vueltas de motor de arranque ha de cebar igual, pese a que la primera vez estando los tubos vacíos entiendo que le cueste un poco más...

Entonces o es defectuosa o no está bien montada o conectada... Al ser sin leva, en la pieza de plástico que va entre la bomba y el bloque hay un pequeño cilindro metálico que conecta el árbol de levas con la bomba; sigue ahí ese cilindro? Sin él seguro que no funciona (no creo que sea tu caso ya que al pasar a filtro pequeño dices que arrancó).

Por otro lado, más fácil de ver: las conexiones están correctas? Piensa que la salida retorno de la bomba nueva tiene un agujero muy pequeño, si esa es la que tienes conectada hacia el carburador, seguramente no funcione tampoco.

 

Ya nos contarás!

 

Saludos!

 

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Jordi dijo:

En cuanto a la mecánica nueva... es raro, en unas cuantas vueltas de motor de arranque ha de cebar igual, pese a que la primera vez estando los tubos vacíos entiendo que le cueste un poco más...

Entonces o es defectuosa o no está bien montada o conectada... Al ser sin leva, en la pieza de plástico que va entre la bomba y el bloque hay un pequeño cilindro metálico que conecta el árbol de levas con la bomba; sigue ahí ese cilindro? Sin él seguro que no funciona (no creo que sea tu caso ya que al pasar a filtro pequeño dices que arrancó).

Por otro lado, más fácil de ver: las conexiones están correctas? Piensa que la salida retorno de la bomba nueva tiene un agujero muy pequeño, si esa es la que tienes conectada hacia el carburador, seguramente no funcione tampoco.

 

Ya nos contarás!

 

Saludos!

pb220003.jpg

Pues oye igual está mal conectada ...

A ver si me aclaro, las dos tomas que estan juntas tienen una flecha de entrada la horizontal y una de salida la vertical, que es la que tiene el orificio pequeño.

Esas las he puesto en la salida del depósito y en la entrada al carburador respectivamente, la que está sola en el retorno.

Seguro que la entrada de combustible a la bomba está bien, al soltar ese tubo de la bomba vieja salía la gasolina a chorro.

¿Está al revés?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que sí que la tendrás al revés entonces, la del orificio pequeño es el retorno. Fíjate en la tercera toma a ver si tiene también flecha de salida por lo que no es claro diferenciarlas...

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 13 minutos , Jordi dijo:

Yo creo que sí que la tendrás al revés entonces, la del orificio pequeño es el retorno. Fíjate en la tercera toma a ver si tiene también flecha de salida por lo que no es claro diferenciarlas...

Saludos!

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 

Las puse así porque la otra toma no tenía marcas y dí por supuesto que sería el retorno. Ya me parecía que tenía poco agujero... que tonto soy.

Ahora me toca volver a vaciar el depósito para soltarla, igual aprovecho para poner la eléctrica de apoyo o una de esas peras manuales para cebar cuando lleva tiempo parado.

¿Se pone antes de la bomba, después o en paralelo?

Muchas gracias Jordi me has sido de gran ayuda, te debo una.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De nada hombre, para eso estamos! Para ayudar en lo que buenamente se pueda!

Yo la eléctrica la tengo en paralelo con dos T y dos antiretornos, pero no me gusta porque quedan muchos tubos y empalmes muy juntos y justos entre el vano y el bloque... y a más luego vi que la eléctrica a su vez también hace de antiretorno en un sentido y paso libre en el otro, por lo que la voy a poner en serie antes o después de la mecánica. Aún no he decidido como, porque por un lado electrica antes de mecánica, al ser antiretorno la eléctrica, ayudaría a que la membrana de la mecánica no quede seca y se estropee creo, pero no sé qué papel tomaría el retorno de la mecánica en esta configuración; no sé si me impediría cebar hasta el carburador con la eléctrica tal vez. Así que haré algo de prueba y error, empezando con la configuración que quede más limpia a nivel de conexiones de tubos.
Por cierto, la eléctrica la tengo collada a una platina de chapa muy gorda que de origen sirve únicamente para unir bloque y cambio, debajo de la mecánica. Fue fácil porque tenía la pletina desmontada (bueno, el motor entero de hecho). En tu caso supongo que no será tan fácil porque la platina esta que comento también va collada al soporte motor.

Saludos!



Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 30 minutos , Jordi dijo:

De nada hombre, para eso estamos! Para ayudar en lo que buenamente se pueda!

Yo la eléctrica la tengo en paralelo con dos T y dos antiretornos, pero no me gusta porque quedan muchos tubos y empalmes muy juntos y justos entre el vano y el bloque... y a más luego vi que la eléctrica a su vez también hace de antiretorno en un sentido y paso libre en el otro, por lo que la voy a poner en serie antes o después de la mecánica. Aún no he decidido como, porque por un lado electrica antes de mecánica, al ser antiretorno la eléctrica, ayudaría a que la membrana de la mecánica no quede seca y se estropee creo, pero no sé qué papel tomaría el retorno de la mecánica en esta configuración; no sé si me impediría cebar hasta el carburador con la eléctrica tal vez. Así que haré algo de prueba y error, empezando con la configuración que quede más limpia a nivel de conexiones de tubos.
Por cierto, la eléctrica la tengo collada a una platina de chapa muy gorda que de origen sirve únicamente para unir bloque y cambio, debajo de la mecánica. Fue fácil porque tenía la pletina desmontada (bueno, el motor entero de hecho). En tu caso supongo que no será tan fácil porque la platina esta que comento también va collada al soporte motor.

Saludos!



Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk
 

Vale, ya me voy aclarando bastante. Creo que compraré una y haré alguna prueba a ver como va mejor.

Gracias otra vez Jordi.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

A mí esa bomba se me rompió en la mano metiendo los tubos. Compré una de metal entera para que no se rompieran los racores y fugaba. Solución...puse la vieja y hasta ahora

 

La verdad es que no parece muy sólida pero no encontré otra mejor y la vieja ya no me inspiraba mucha confianza.  Ahora he buscado un poco más y he encontrado esta otra

https://recambiosmavecar.com/home/577-bomba-gasolina-renault-5-renault-4-y-renault-7.html

si al final la Valeo que tengo puesta está mal, puede que la compre.

Un saludo Victor.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tengo una de plástico Valeo que reemplaza otra de plástico igual que tras 10 años seguía funcionado... La reemplacé por el típico argumento... "ya que estamos..." puestos a restaurar...

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
A veces es mejor dejar una cosa vieja que funciona, te quitas de complicaciones...
Por supuesto... Es un corolario del foro: "si algo funciona no lo toques!"

Enviado desde mi Moto Z2 Play mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace # [1:hora][?:horas]}, josemari7710 dijo:

La verdad es que no parece muy sólida pero no encontré otra mejor y la vieja ya no me inspiraba mucha confianza.  Ahora he buscado un poco más y he encontrado esta otra

https://recambiosmavecar.com/home/577-bomba-gasolina-renault-5-renault-4-y-renault-7.html

si al final la Valeo que tengo puesta está mal, puede que la compre.

Un saludo Victor.

 

Esa que has puesto es la que me perdía gasolina por la junta...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, latitas dijo:

Esa que has puesto es la que me perdía gasolina por la junta...

Vaya, pues la descartamos. He localizado otra igual que la original para después de las fiestas.

Gracias por el aviso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues gracias a los consejos de Jordi he conseguido arrancar la máquina. Al final no le he puesto prebomba para cebar el circuito para no tener que vaciar el depósito pero todo se andará.

Ahora tengo que cambiar la junta del colector de admisión-escape que parece que tiene una fuga por abajo a la izquierda cerca de la salida. También tengo que conseguir ajustar el carburador porque no acabo de afinarlo.

Voy a pedir la bujía Colortune que dicen que va muy bien, ya iré contando como sigue la cosa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me alegro que lo hayas resuelto!!!
Yo este fin de semana he cambiado la instalación, poniendo en serie la eléctrica y la mecánica, depósito - eléctrica - mecánica - carburador, eliminando las dos T y las dos antiretorno. En un par de semanas vuelvo a cacharrerar y os cuento si ceba bien así o no. Lo que sí que ya he notado es que al accionar la eléctrica con en motor apagado escucho que vuelve gasolina al depósito por el retorno...
Ah, no he vaciado el deposito para cambiar las conexiones. Como tenia muy poca gasolina en el depósito, lo he subido de delante con las rampas y no he derramado a penas gasolina, solo la que quedaba dentro de los tubos.

Saludos!

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al final no tuve que vaciar el depósito porque no solté el tubo que viene del depósito, solo cambiar los otros dos y listo.

Lo que si que he hecho ha sido volver a montar el carburador viejo, después de una limpieza a fondo y un cambio de membrana, porque con el nuevo, que es de los que no tienen membrana,  no conseguía ajustar bien y parecía que le faltaba empuje, pasando de tercera tenía que tener un poco tirado el estarter para que fuera bien.

Ahora arrancar arranca bastante bien, solo me queda ajustar mezcla y ralentí, cambiar la junta del colector y sellar las juntas del escape.

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pués ya probé la COLORTUNE.

Muy sencilla de usar,

- primero hay que arrancar el coche y dar un paseo para que el motor esté caliente

- se suelta una de las bujías y se pone en su lugar la colortune, cuesta un poco al ser pequeña pero viene con un adaptador para ello, apretando solo lo justo a mano

- se rosca un alargador que trae y se pone el cable de la bujía en el extremo

- arrancar el motor y ver el color de la llama: si es blanco la mezcla es pobre, si es amarillo es muy rica, tiene que estar en color azul para estar lo más equilibrada posible.

Conseguí un precioso color azul y ahí lo dejé.

La verdad es bastante cómoda pero me pareció un poco cara, pero bueno ahí está aunque es algo que no se va a usar continuamente puede venir bién para revisiones y puestas a punto.

Ahora el coche me vá como nuevo (es un decir) y me he quedado muy contento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

curioso, no habia oido hablar de esa bujia, nos puedes ilustrar un poco mas?

Enhorabuena por haber conseguido el objetivo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy interesante. Siempre se aprenden cosas. Llevo 50 años encima de cacharros y no tenía npi de esta "bujia". Gracias por compartir. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×