Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
todio

aceite motor

Recommended Posts

Efectivamente, el 20W50 "de toda la vida" es lo que funciona. Fueron diseñados para ese aceite. Huye de todos esos vendedores de recambios que te hablaran excelencias de otras viscosidades, estos motores fueron hechos para esa, y no hay mas. Eso si, un poco de calidad tambien influye, una marca renonocida, nada de " llevate esta que es la segunda marca de xxx y es el mismo aceite..." nunca nada es lo mismo en otro envase.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me uno a lo dicho por Aeshnidae y por El Clásico,  añadiendo  que si vives en una zona con inviernos muy fríos,  puedes utilizar el 15W50 mineral  que facilita algo el arranque en frío cuando la temperatura ambiente está por debajo de 10º,  y si la temperatura  por debajo de 0º  y lo utilizas de forma habitual,   entonces sí que se nota.

Hoy mismo teníamos en Tarancón  -3º,  me he traído a la oficina un coche que lleva el Castrol 20W50  y las primeras vueltas del motor de arranque eran perezosas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

15w40 salvo motores muy cascados o línea fina.

 

De hecho lo pone tanto en los tapones de llenado como en las pegatinas del Vano de motor

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Valente dijo:

20W50

 

Aupa @Valente, me alegro de leerte por aquí.  A ver si te animas y nosabres un hilo con fotos de tus sietes

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Con esto mismo estoy yo ahora, resulta que a ralentí se me encienden las dos luces del contacto (aceite y temperatura) parpadean al mismo tiempo que el ralentí. Según me han dicho podía ser del aceite si no era el suyo, lo comprobé y llevo 10w40, así que esta semana le voy a poner 20w50 a ver si se me acaba el problema ya. 

 

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

es bastante probable, sobre todo en las temporadas más cálidas o con uso intensivo... el problema es que siendo tan fino es más fácil que se lo beba, con el riesgo que conlleva.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/7/2020 at 11:16 , R7peter-alicante dijo:

Con esto mismo estoy yo ahora, resulta que a ralentí se me encienden las dos luces del contacto (aceite y temperatura) parpadean al mismo tiempo que el ralentí. Según me han dicho podía ser del aceite si no era el suyo, lo comprobé y llevo 10w40, así que esta semana le voy a poner 20w50 a ver si se me acaba el problema ya. 

 

Saludos!

ponle el 20w50, sobretodo en lugares cálidos como puede ser el sur de españa donde estás, y encima con estas calores

 

en los Rsiete, al saltar el testigo de presion de aceite, se encendia al mismo tiempo el de temperatura

 

a mi me pasó lo mismo en el R6 por no llevar la viscosidad adecuada

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×