Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Ruxin

Vale motor R16 para 4l?

Recommended Posts

Pues eso, queria saber si es posible acoplar el motor de r16 en 4l y de serlo que piezas tengo que cambiar o modificar. Me interesa sobre todo por el bloque de aluminio, he puesto r16 porque me parece el mas "facil" de encontrar, el de r14 queda descartado porque es de citroen o peugeot.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, no digo que no sea fácil de encontrar ese motor, pero si no recuerdo mal es necesario colocar la campana del renault 16 en la caja del 4 y el conjunto motor+caja será más largo,tendrías que modificar el chasis creo que el escape también saldría por el lado contrario, vamos una liada importante . De todas formas espera que te respondan los expertos. Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No creo que encuentres de forma fácil y económicamente aceptable un motor de Renault 16 en España, y ni siquiera, en Francia. Ya que esos motores se buscan para los R12 Gordini y los R15 TS y los R17 TL y TS,  coches mucho más cotizados.

Puestos a buscar en España, mira el de un Renault 18 de primera serie y cilindrada 1647  que es muy similar,  de echo es la evolución del 1565 que pides.

Otra opción de potenciarlo es buscar el 1400 de un R5TX, ó de un R12 TS, y hacer las modificaciones fuera, pero estos llevan el bloque de hierro.

Yo tuve unos años un R18 GTS  y no creas que el bloque de aluminio tiene ventajas, son muy sensibles a un fenómeno de electricidad estática que acaba deteriorando las bases de las camisas con el bloque, o agujereando la culata (a mí me pasó), y sé de otro caso de un bloque rajado sin venir a cuento ya que el coche (que sigue funcionando y es de un primo mío) lleva muchos kms pero con un mantenimiento exhaustivo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas. Habia un 16 y un 6 en un desguace proximo a donde vivo pero estan para prensar y toda la mecanica se la llevaron, palabras textuales, "los moros". El motor del 18 tambien lo pensé. ¿Pero para ese tengo que modifica algo no? Lo digo porque ese segun creo lleva la caja de cambios detras como el r12. No estoy del todo seguro pero creo que era así. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 44 minutos , Ruxin dijo:

". El motor del 18 tambien lo pensé. ¿Pero para ese tengo que modifica algo no? Lo digo porque ese segun creo lleva la caja de cambios detras como el r12. No estoy del todo seguro pero creo que era así. 

Claro, estás en lo cierto, llevan la caja de cambios por detrás, pero modificar vas a tener que hacerlo en cualquiera que no sea del tipo 4-5-6-7,  no vas a poder llegar y colocar. E incluso colocando motores de los citados 4-5-6-7  hay veces que la modificación no es moco de pavo, empezando por el filtro de aire y acabando en el escape, ya que el hueco de motor de un 4L  no es precisamente un prodigio de espacio por mucho que cuando levantamos el capó, parece que haya hueco.

Mira el simple hecho de dónde vá colocado el motor de arranque y la que hay que liar para cambiarlo....  ahora piensa que un motor con más cilindrada es más grande y  lleva más grandes los colectores, el carburador, etc...

Y luego, otro detalle:  si pasas de 38 CV a 70, duplicas la potencia, por lo que has de aumentar la eficacia de freno de entrada.  Y qué caja de cambios le vas a poner  ¿?   de poco sirve tener 70 CV  bajo el pié si ya  con 4000 vueltas del motor circulas a 100 kms/h en cuarta....

El R18, por darte un ejemplo,  a 120 Km/h en quinta circula a algo más de 3500 revoluciones, creo recordar.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Empieza a ser faena jajaja. ¿En el caso del 18 tendria que abrir motor, o "simplemente" cambiar piezas exteriores? Supongo que necesitare la campana de este tambien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Ruxin dijo:

Empieza a ser faena jajaja. ¿En el caso del 18 tendria que abrir motor, o "simplemente" cambiar piezas exteriores? Supongo que necesitare la campana de este tambien.

Pues no lo sé,  ese motor es diferente a los tipo sierra, por ejemplo lleva la admisión en un lado y el escape en el otro, aunque a vista capó abierto conserva muchas similitudes en disposición de periféricos.

Pero yo veo más problema en  adaptar unos frenos y una caja de cambios acorde a haber duplicado la potencia en un coche de menos de 700 Kg y 38 CV de origen. Si llevas 70 CV y sólo vas a poder utilizar realmente 50, mejor es que adaptes algo de 50...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues no lo sé,  ese motor es diferente a los tipo sierra, por ejemplo lleva la admisión en un lado y el escape en el otro, aunque a vista capó abierto conserva muchas similitudes en disposición de periféricos.

Pero yo veo más problema en  adaptar unos frenos y una caja de cambios acorde a haber duplicado la potencia en un coche de menos de 700 Kg y 38 CV de origen. Si llevas 70 CV y sólo vas a poder utilizar realmente 50, mejor es que adaptes algo de 50...

+1

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues no lo sé,  ese motor es diferente a los tipo sierra, por ejemplo lleva la admisión en un lado y el escape en el otro, aunque a vista capó abierto conserva muchas similitudes en disposición de periféricos.

Pero yo veo más problema en  adaptar unos frenos y una caja de cambios acorde a haber duplicado la potencia en un coche de menos de 700 Kg y 38 CV de origen. Si llevas 70 CV y sólo vas a poder utilizar realmente 50, mejor es que adaptes algo de 50...

Tienes razon, mejorar los frenos y demas en un 4l tiene que ser caro. Me ceñiré a buscar un motor 1.3 o 1.4 gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo a parte del r4 tengo un supercinco gtl con motor c1g 1237cm3 y 55 cv, y ese motor si se podría acoplar al r4 seria perfecto, el cinquillo anda mucho más con esos 15cv

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Hace 49 minutos , menoyo dijo:

Yo a parte del r4 tengo un supercinco gtl con motor c1g 1237cm3 y 55 cv, y ese motor si se podría acoplar al r4 seria perfecto, el cinquillo anda mucho más con esos 15cv

El problema de ese modelo de motor es que tendrías que modificar varias cosas para montarlo en un r4, sino me equivoco tiene la bomba de agua al  lado opuesto, tendrías que montar culata y arbol de levas de un r5 tx o ts para que los colectores y carburador queden en la misma posicion, la bomba en la parte delantera y hasta es posible que sea necesario cortar un saliente del bloque del motor. Poder se puede pero hay que ser manitas y tener algunas piezas.

Lo más sencillo buscar algo como esto que es "quitar y poner"
http://p.wallapop.com/i/467453115?_pid=wi&_uid=39835263&_me=s_android


http://p.wallapop.com/i/372745193?_pid=wi&_uid=28745853&_me=s_android

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×