Saltar al contenido
GerardF

Empezamos con mi R5 GTL

Recommended Posts

Tal y como he explicado en mi presentación, cayó en mis manos un R5 GTL del 84 regalo de mi suegro, que por suerte ha sido mecánico de Renault toda la vida, después de unos 10 años parado hemos decicido devolverle la vida al precioso coche.

baba9ef4bdf4d75feec3571d254dd7d9o.jpg

Como buen mecánico tiene la tira de repuestos en casa que fue acumulando cuando aparecia algun r5 siniestrado, aqui solo una parte de lo que hay porque por haber tenemos hasta puertas enteras. A parte que en su garaje tenemos foso, lo que nos permite trabajar mucho mejor

1e2f7c6ae1839da253159a0c77483444o.jpg

Despues de unos primeros ajustes, limpieza del carburador, cambio de bateria, cambio de algun filtro el coche ya enciende.

 

Ahora empieza lo bueno, intentar que pase la ITV.  Con lo que tenemos que arreglar todo el sistema de frenado y los silenblocks del eje delantero.  En mi presentación @latitas me dice que no los compre de metalcaucho, pero todos los que he encontrado en autodoc lo son.... Alguna recomendación?

Tengo en mi lista de la compra, alguna recomendación de cambio de marca?  No he escogido ni la mas barata ni la mas cara... Merece la pena en el sistema de frenos coger todo Hella o Bosch?

Juego de reparación pinza de freno (AUTOFREN)

Anillo Reten (FEBI BILSTEIN)

Filtro de aire (Champion)

Silentblock delantero inferior (FEBI BILSTEIN)

Cilindro de freno de rueda (METELLI)

CIlindro principal de freno (TRW)

Latiguillos de freno (TRW)

Seguro que me dejo montones de cosas... Pero de momento esto es lo que hay.

 

Sabeis de algun sitio online donde este el catalogo de piezas de repuesto, en el taller nos lo dejaron, pero hemos tenido que devolverlo y me faltan algunas cosas por apuntar.

 

Editado el por GerardF

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas.

En tema de rotulas y silemblocks si no hay otra cosa pues ea... con los soportes de motor Metalcaucho, o Metalcaca como más los conocemos, seguramente estén mejor los viejos del coche que lo de Metalcaucho. Yo la bomba de freno la compré de marca no reconacía y falló, la compré Brembo y muy bien. Procura buscar la referencia de Renault y busca las piezas por ese numero. En está pagina portuguesa suelen venir los numeros...https://www.all4renault.com/

Los soportes de motor Cautex si los encuentras...

Por ejemplo, y es mi opinión, el equipo motor el mejor el original de Renault, despúes Mahle, luego Tarabusi y después los demás.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

En tema de rotulas y silemblocks si no hay otra cosa pues ea... con los soportes de motor Metalcaucho, o Metalcaca como más los conocemos, seguramente estén mejor los viejos del coche que lo de Metalcaucho. 

Ahora buscando mas información me he dado cuenta que hay una marca que se llama metalcaucho y ahí viene mi duda... Cuando te refieres a eso es a esta marca en concreto o a que estan hechos de esos materiales?  Yo los que he mirado para comprar son los FEBI Bilstein.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes, si vas a comprar muchas piezas creo que te merece la pena buscar un manual de taller yo me gaste unos 40 euros en manuales pero es una inversión interesante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

METALCAUCHO es marca, también viene MC.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

Buenas tardes, si vas a comprar muchas piezas creo que te merece la pena buscar un manual de taller yo me gaste unos 40 euros en manuales pero es una inversión interesante.

Tengo un taller que me lo presta cuando lo necesito, de todas maneras no descarto comprarmelo.

Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

METALCAUCHO es marca, también viene MC.

 

Genial, compraré los FEBI Bilstein

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Gerard, si necesitas alguna cosa en especial lo puedes pedir. Tengo manuales, recambio y utillaje para los Renault viejos. 

A ver como evoluciona este 5...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estoy absolutamente de acuerdo con lo que te dice @latitas respecto de que comprar en Metalcaucho es garantía de que en breve tendrás que volver a comprar las piezas. El caso de los soportes del escape es absolutamente paradógico, por muy mal que estén los originales del coche suelen durar mucho más que los de MC nuevos.

 

Seguimos con interés los avances.

 

El Catálogo de piezas de recambio (PR) es  un libro muy interesante. El Manual de reparación (MR) también, pero para salir del paso, en el apartado de Renault 5 del foro tienes enlaces a los que hay colgados por la red.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para empezar ya tengo el Manual de Piezas de recambio en casita y así no me toca pedirlo al taller cada vez.

Me asalta la primera duda:

El Eje del brazo de la suspensión delantera inferior en su dia se vendia completo sin los silentblocks por sepadaro (77 01 454 896). Nosotros buscamos únicamente los silentblock, pero según el jefe son de dos medidas diferentes. 

Unos si los tenemos localizados y comprados: 

  • Diámetro interior [mm]:12,0
  • Espesor [mm]:46,0
  • Diámetro [mm]:32,0, 26,0

Pero los otros no, alguien me puede ayudar con la medida o referencia?

 

Silentblock.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si hay surte, aunque creo que el suegro ya ha desmontado alguno que tiene de recambio para medirlo, a ver cuando me paso a recogerlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Aeshnidaelo de ávio no lo podras decir por mi :) empecé a sacar el silent y me cargué el trapecio. Recomendació personal: busca trapecio nuevo. Ahorras disgustos. No se como anda el mercado ahora...

Editado el por Gartzen

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Si echas cuentas al final casi sale más barato el trapecio entero ya que vienen con el silemblok y la rótula.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Si echas cuentas al final casi sale más barato el trapecio entero ya que vienen con el silemblok y la rótula.

+1 yo se los  ambientes a un audi a3 y no hay día que no me arrepienta de no cambiar los trapecios completos por un poco más de pasta, yo si no se ven muy dañados cambiaría la rótula y carretera.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Miraré si los encuentro enteros y el precio.  Aunque creo que hay como 3 o 4 de recambio por el garaje, usados eso si.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento no hay trapecios nuevos, los que he encontrado estan en unos 100€. 

Ya tengo los silentblock en casa y los antiguos de uno de los ejes ya desmontados.  Menudos inventos ha hecho para sacar el casquillo de la parte estriada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias, los tenia localizados, los caros son los inferiores. Creo que estos los compraré para cambiarlos directamente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×