Saltar al contenido
Vicente

Gasoil por Gasolina

Recommended Posts

El Sábado pasado(ayer) cometí un grave error, fuy a poner gasolina y no me fije en la manguera que cogia la dependienta....así que una vez repostado enfile rumbo para mi destino....cuando a los pocos metros el coche comenzó a "ratear" y echar por el escape humo blanco....así que pare el coche y llame a la grúa , por suerte el señor de la grúa se ofreció a vaciar el deposito para poder echarle gasolina y poder llegar a casa. Así lo hicimos, y después del referido vaciado y llenado de nuevo con gasolina el coche arranco y funciono aparentemente sin problema alguno

Mi pregunta es: ¿ Debo cambiar bujias,filtros? ¿Debo desmontar el carburador y limpiarlo? He consultado y ando algo desorientado, porque mientras unos dicen que llene el deposito y eche millas....otros me aconsejan que cambie filtros y bujías...¿Que hago? ¡¡¡Gracias!!!

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo personalmente, cambiaría el filtro del combustible, llenaría el deposito de gasolina 98 hasta arriba y cuando estuviera mediado otro par de veces. Yo me confundí en alguna máquina y no paso nada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

A alguno por este foro le pasó en una conce allá por Marbella... 😀

😁

Cambia los filtros y haz como te dicen con el rellenado de la gasolina... no creo que vaya más allá...

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No entiendo los mensajes en los que  se cita   "cambiar los filtros",   si se trata de un R4, sólo llevará uno de gasolina, el adicional  que vá en la manguera entre la bomba y el carburador.  Porque los otros filtros que lleva (el del aforador y el entrada al carburador)  no los vas a tirar, más que nada porque no se encuentran fácilmente....   Y no vas a cambiar los filtros de aire y de aceite  ya que no les ha influído nada.

Y siguiendo, si se trata de un R4,  y tan de seguido le has quitado el gasóleo del depósito y el coche ahora te funciona bien, ni tocar a los filtros, ni a las bujías ni al carburador,  como te han dicho más arriba un par de llevado más cuando lleves medio depósito gastado, con la gasolina habitual, y ya está.   Si se tratase de un coche más moderno de inyección y catalizador  si que se  lía más gorda (catalizador "envenenado"  a los pocos metros).

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes razón @ANTONIODELAOSSA (como siempre,  😉,  gracias por la corrección), yo me refería a cambiar el filtro de gasolina (en singular porque seguramente sólo habrá uno, si es que lo hay, que efectivamente es un R4) y a limpiar las rejillas del circuito de gasolina que actuan como filtros (particularmente la del aforador). Más que nada porque entiendo que si ha sacado el contenido del depósito con una bomba puede haber resuspendido la porquería que pudiera haber acumulada por ahí, más la que hubiera podido traer el gasoil, más que entre quita y pon se ponen en circulación cosas que estaban por ahí adheridas. En este momento sería bueno recomendar la lectura del apartado de corolarios del foro... pero entiendo que por limpiar la rejilla de entrada del carburador (aunque es evidente que la porquería no debiera haber  atravesado el filtro) tampoco creo que se pierda tanto tiempo...  es posible que no se haya limpiado en los últimos x años y es algo que (aunque insisto que va contra uno de los corolarios más importantes del foro, por lo que espero no se me tenga en cuenta el comentario) no viene mal para evitar sustos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El vehículo ha arrancado hoy sin ningún problema....le he hecho unos 50 kilometros y he cambiado el filtro de la gasolina. Muchas gracias por vuestra respuesta y por vuestros consejos magistrales . Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una pregunta, en estos casos... ¿se puede reclamar al comercializador de gasolina los gastos/averías que pudiera acarrear el error? por supuesto que en los locales de autoservicio uno tendrá que asumir los errores propios, pero, ¿si no es el caso y hay un operario?

¿Alguien sabe si hay una forma definida para proceder en estos casos?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
14 minutes ago, Aeshnidae said:

¿Alguien sabe si hay una forma definida para proceder en estos casos?

 

Lo primero tener un ticket o factura donde ponga el combustible que te han echado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 33 minutos , Aeshnidae dijo:

Una pregunta, en estos casos... ¿se puede reclamar al comercializador de gasolina los gastos/averías que pudiera acarrear el error? por supuesto que en los locales de autoservicio uno tendrá que asumir los errores propios, pero, ¿si no es el caso y hay un operario?

¿Alguien sabe si hay una forma definida para proceder en estos casos?

 

Es algo complicado... efectivamente si es autoservicio no hay posibilidad de reclamación. Y si como es el caso, te sirven, hay sentencias en las que se dicta que tampoco tiene responsabilidad el operario, ya que normalmente preguntan qué tipo de combustible vas a echar y eso se considera una especie de "contrato verbal". Si no preguntó, pues puede decir que es tu palabra contra el operario y si no hay testigos... complicado...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Es algo complicado... efectivamente si es autoservicio no hay posibilidad de reclamación. Y si como es el caso, te sirven, hay sentencias en las que se dicta que tampoco tiene responsabilidad el operario, ya que normalmente preguntan qué tipo de combustible vas a echar y eso se considera una especie de "contrato verbal". Si no preguntó, pues puede decir que es tu palabra contra el operario y si no hay testigos... complicado...
Esta mañana he ido a la gasolinera, tienen un seguro de responsabilidad y como yo pague con tarjeta de credito pues tienen el ticket, he aportado el documento que facilita la grúa por el remolque y también llevare el parte de taller donde dice que me vaciaron 25 litros de gasoil esa misma mañana....Así que creo que por lo menos recuperaré los gastos ocasionados, sin ningún problema.....En caso de haberlo pues ya seria cosa de decírselo al abogado y el que haga lo pertinente. Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

piensa que, en cualquier caso, si no te lo pagan, a las malas sólo habrán sido 25 litros de gasoil algo carillos...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, r5five dijo:

Lo primero tener un ticket o factura donde ponga el combustible que te han echado.

Hola, gracias, y gracias también por participar. No dudes el pasar por el apartado de presentaciones y contarnos más de tí y de tu 5... ¡animo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

yo me refería a cambiar el filtro de gasolina (en singular porque seguramente sólo habrá uno, si es que lo hay, que efectivamente es un R4) y a limpiar las rejillas del circuito de gasolina que actuan como filtros (particularmente la del aforador).

Muy buena aportación, @Aeshnidae ,  aunque siendo práctico, como la gasolina tiene mayor "poder disolvente"  que el gasóleo, esas posibles impurezas ya las habrá arrastrado  consigo,  y la verdad, toquetear el aforador  mejor que no, ya que la resistencia que lleva para el indicador de gasolina es muy endeble, y al mínimo roce (por ejemplo al sacarla del depósito)  puede acarrear su rotura y que deje de funcionar. Además, el propio alambre que sujeta el flotador también es endeble y si se dobla al sacarlo   modifica la lectura en el indicador, lo que implica volver a sacarlo quizá dos o tres veces hasta que marque bien...  Aunque si se saca, pues es buen momento de sustituir el flotador, que con bastante probabilidad ya esté "pinchado" y tenga la mitad de su capacidad llena de gasolina, en lugar de aire....  en esto los aforadores muy antiguos estaban mejor resueltos porque en lugar de una boya de plástico hueco  tenían un trozo de corcho embadurnado en resina, casi eterno....

Cosa diferente es que notase tirones, entonces  sí o sí hay que limpiar "desde detrás a adelante" todo, e incluso sacar el depósito para vaciar lo que tenga dentro,   es increíble la tierra e impurezas que llegan dentro del depósito a pesar de llevar tapón y ser hermético.  Al sacar el depósito del coche   es más fácil y con menos riesgo  toquetear el aforador.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo no sé si el r4 del caballero tiene acceso desde el interior del vehículo, en mi r4f6 para sacarle adorador y limpiar cualquier cosa hay que retirar el depósito entero así que no te digo na...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

De fabrica ninguno tiene acceso por dentro. El depósito trae un tapón de vaciado pero no hay que tocarlo, hay muchísimas posibilidades de romper.....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

SI cuando levanto la manguera el  gasolinero ( y antes te pregunto que combustible poner) estabas tu delante, no es responsabilidad de la estación de servicio, ya que además de preguntar SIEMPRE que poner aunque sea obvio, el surtidor habla  y te informa que producto estas poniendo.

Asi funciona en mi estación de servicio...y aun mas, hay veces que os hemos negado a reposar un producto nosotros ante casos en el que el cliente no sabe ni lo que lleva... ( alquileres o gente extremadamente dejada)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
SI cuando levanto la manguera el  gasolinero ( y antes te pregunto que combustible poner) estabas tu delante, no es responsabilidad de la estación de servicio, ya que además de preguntar SIEMPRE que poner aunque sea obvio, el surtidor habla  y te informa que producto estas poniendo.
Asi funciona en mi estación de servicio...y aun mas, hay veces que os hemos negado a reposar un producto nosotros ante casos en el que el cliente no sabe ni lo que lleva... ( alquileres o gente extremadamente dejada)
Yo creo que si quien te pone gasolina se equivoca ....es responsable, pero como vivimos en un país donde todo ha cambiado y ahora es el mundo al revés...quien sabe..igual me toca indemnizar a la gasolinera por haberse equivocado....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Yo creo que si quien te pone gasolina se equivoca ....es responsable, pero como vivimos en un país donde todo ha cambiado y ahora es el mundo al revés...quien sabe..igual me toca indemnizar a la gasolinera por haberse equivocado....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Si por supuesto que sí nos equivocamos es culpa nuestra y la e.s se hace cargo.. pero si tú estabas delante a la hora de repostar y le indicaste mal el producto.... No tenemos la obligación de saber que combustible lleva cada coche por obvio que sea.. no se.. lo mejor es que vayas allí y lo hables con el expendedor y el encargado.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno hablando se entiende la gente de buena voluntad....me han llenado el deposito de gasolina, me han pagado 4 bujías y un filtro de gasolina...y sobre todo me han pedido disculpas por las molestias....la Gasoliera era de CEPSA la que hay en la salida de Muro de Alcoy dirección Alicante. Ahhh y al gerente le ha encantado mi 4 latas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Me alegro, así debería de ser todo....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×