Aeshnidae Publicado el 3 Marzo, 2020 (editado) El Renault 5 tiene, al igual que el R4, una serie limitada conocida como Parisienne. Se trata de un acabado próximo al de la serie Campus pero con menor motorización. Parece que la mayor parte de estas aproximadamente 3000 unidades de la primera versión del Parisienne se vendieron con el motor de 1108cc pero en renault5.net se dice que también estaba disponible con el motor de 953 cc. Esta primera serie del Parisienne se comercializó sobre la segunda serie de Renault 5, y contaba con el equipamiento de versiones más motorizadas, como las características llantas Fergat (las típicas que calzaron los TS de FASA), y sin embargo destaca que algunas de ellas se comercializaran sin reposacabezas. Todas ellas contaban con un llamativo alerón en la parte trasera del techo y pegatinas características de la serie. Estas pegatinas incluyen un logo con la palabra Parisienne en el frontal y en la trasera y unas bandas laterales a media altura (bajo la línea de las cerraduras y los pilotos traseros; y sobre la línea superior de los parachoques) con rayas horizontales, y que incluyen un 5 (dibujado con rayas verticales) en la parte frontal de las puertas . Dentro de la serie limitada todos los Parisienne contaban con limpia trasero y se anunciaba como un extra incluso para las unidades con la motorización más baja. Imagen tomada de www.renault-5.net del apartado dedicado a esta serie limitada: https://www.renault-5.net/usaparisenne.htm imagen tomada de: http://kadett.forumattivo.com/t1968-la-mia-parisienne donde se incluyen más imágenes de la unidad. En ellas se puede ver el logo de los primeros Parisienne y comprobar la ausencia de reposacabezas, la disposición del motor 1108, e incluso la ausencia de cuentavueltas en el cuadro. En la segunda serie de renault 5 se producen también unas unidades de la segunda versión de esta serie limitada a la que se le denomina Parisienne 2. En estos coches cambia el logo frontal y trasero por un rótulo en el que pone Parisienne 2. Por internet, de entre las unidades supervivientesdestacan las de color rojo vivo y son frecuentes las unidades en color azul eléctrico y rojo vino. De hecho, Renault-5.net afirma que los colores de la serie eran Versailles Blue- Greanat Red y Bordeaux Red (https://www.renault-5.net/usaparisenne2.htm). Sin embargo, ocasionalmente también se puede ver alguno de color blanco (al que, como se puede ver más abajo, también se menciona en dicha página) o incluso amarillo anaranjado. Imagen de un Parisienne2 italiano tomada de renault-5net. Nótense además el intermitente lateral de la aleta delantera, presentes en las unidades italianas de Renault 5, y que en otros lugares se pusieron en otros modelos de Renault. Fotografía de Alex Miedema tomada del buscador de google. En Renault-5.net se menciona que incluyen "roof spoiler", una traducción estricta permitiría pensar que sólo se hace referenca al alerón, pero no al techo solar. Sin embargo, y aunque muchas unidades presentan importantes modificaciones, en casi todas ellas se puede comprobar la presencia del techo solar. Esto permitiría pensar que era un extra propio de la serie limitada, sin embargo, tampoco se ha encontrado referencia escrita que permita aseverar que esto sea así, y que por tanto permita descartar que simplemente fuera un extra muy demandado y relativamente fácil de colocar. En cualquier caso, la presencia de este aditamento en todas las unidades encontradas por la red (incluyendo los anuncios de época) permite pensar que, probablemente, sería un extra propio de la serie limitada. Entre las unidades supervivientes del Parisienne2 se encuentra la de la unidad de Péter Suha cuya historia se puede leer aquí: https://www.artebellum.com/fr/articles/11310-1982-renault-5-parisienne-2 , y que incluye fotografías como esta: Editado el 4 Marzo, 2020 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 3 Marzo, 2020 Gracias por la información.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Marzo, 2020 (editado) Y... después de poner todo el texto anterior, buscas un poco más para redondear la entrada y, sin embargo de casualidad te das cuenta, gracias a una intervención en este foro, que... La unidad italiana de color rojo vino que se usa más arriba para ilustrar el logotipo de Parisienne: carece de limpia trasero... en fin... Editado el 4 Marzo, 2020 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Marzo, 2020 (editado) un recorte de un anuncio de la época: (tomada de https://www.catawiki.com) Tengo entendido que hay un artículo en una revista como MotorClásico pero en Italia dedicado a esta serlie limitada. A ver si se puede llegar a ella o alguien puede aportar más información. Editado el 6 Marzo, 2020 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Pato Sentado Publicado el 8 Marzo, 2020 Gracias por el aporte Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
gtl81 Publicado el 30 Abril, 2020 Yo quiero un aleron de esos. Los tenian otros modelos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 1 Mayo, 2020 uhmmm no me suena... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 1 Mayo, 2020 Qué curiosa ésta versión de r5. Un tanto básica la verdad. Casi es un TL fasero. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Mayo, 2020 si pero con pretensiones... casi parece más un SUpercar... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 4 Mayo, 2020 creo que, a eso se refiere @el_clasico en su intervención de más arriba... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 4 Mayo, 2020 Gracias por el post, Álvaro! Muy completo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
falolas Publicado el 6 Mayo, 2020 Muy interesante, La verdad ni idea de su existencia 🙀 Yo no veo nada de raro que no tenga parabrisas trasero. ¿ A partir de que año se popularizaron ? Yo recuerdo muchos coches con ese formato que no lo tenian. 🕵️♀️ Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 6 Mayo, 2020 Bueno @falolas, piensa que esta serie es una de las últimas, y que la gran mayoría de Renault 5 cuentan con limpia trasero. Este aditamento esta disponible en casi toda la gama al menos desde 1975. Y en los Renault 5 de FASA únicamente los primeros 950 y los posteriores TL salen del concesionario sin el... De hecho era frecuente la instalación en las unidades que no lo traían. Por el diseño de la trasera con las ruedas muy próximas al extremo y la disposición inclinada de la ventana es un aparato la mar de útil los días de lluvia. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 6 Mayo, 2020 (editado) Efectivamente, en el catálogo de Renault 5 GTL de FASA del año 1975 aparece mencionado: "limpia-lavacristales en luneta trasera". Y la unidad utilizada en la prueba de aquel año de la revista Autopista (Arturo Andrés. AUTOPISTA nº 837 8-11-1975) lo luce: (imagen tomada de: https://www.pieldetoro.net) Y en dicha prueba se dice lo siguente: Como en la luneta posterior también hay limpia y lavacristales, no se puede pedir más a este nivel; tanto más si tenemos en cuenta que dicha luneta, por su parte, es del tipo térmico, para eliminar el vaho en tiempo frío. Editado el 6 Mayo, 2020 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
falolas Publicado el 10 Mayo, 2020 En 6/5/2020 at 12:04 , Aeshnidae dijo: Bueno @falolas, piensa que esta serie es una de las últimas, y que la gran mayoría de Renault 5 cuentan con limpia trasero. Este aditamento esta disponible en casi toda la gama al menos desde 1975. Y en los Renault 5 de FASA únicamente los primeros 950 y los posteriores TL salen del concesionario sin el... De hecho era frecuente la instalación en las unidades que no lo traían. Por el diseño de la trasera con las ruedas muy próximas al extremo y la disposición inclinada de la ventana es un aparato la mar de útil los días de lluvia. Ok, gracias por la información / aclaración Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 7 Septiembre, 2021 A ver si @juanlu4l nos puede ampliar un poco la información, pero parece ser que también en Francia hubo una versión Parisienne del R5 primera serie: Imagen tomada de www.Renault-5.net Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4latasblanco Publicado el 14 Septiembre, 2021 Qué raro se me hace ver un R5 así.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 15 Septiembre, 2021 Hace 16 horas, 4latasblanco dijo: Qué raro se me hace ver un R5 así.... ciertamente, no le pega Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 16 Septiembre, 2021 Es más, da la sensación de que le han dado un golpe en la puerta y la han puesto de desguace... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs