litros Publicado el 4 Marzo, 2020 buenas tardes,soci@s, soy francisco Javier para los que no me conozcáis o Litros , me es igual ,,jjj llamarme como queráis . Tengo un problemilla , aver os cuento, tengo un Renault 4 clan, y la historia es la siguiente,el coche lo cojo algún fin de semana,y me voy adar una vuelta con el, suelo hacer alrededor unos 160 kms al mes ,mas o menos, combinando carretera autovía el coche va de maravilla,y respondiendo bien sus prestaciones, pero en el momento que empiezo a callejear por las calles.... la LUZ DE PREXION ACEITE, Y TEMPERATURA SE ENCIENDEN ACELERO Y SE APAGAN, levanto el capot, y el coche no esta caliente, la bomba agua funciona y el vaso espansor no burbujea,el filtro es nuevo, van bien los niveles que opináis, '????? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 5 Marzo, 2020 Muy buenas. Llevas termostato o funciona bien? Si vienes de carretera y callejeras el motor debería estar caliente. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 5 Marzo, 2020 (editado) Si se encienden a la vez las dos luces (aceite y temperatura) cuando llevas un rato utilizando el coche (motor caliente) y con pocas revoluciones, hay un problema en la presión de aceite. Empezando por lo más fácil y más barato: 1/ cuanto tiempo hace que no le cambias el aceite y el filtro, y la densidad del aceite (estos motores como mejor van es con 20W50, 15W50, 20W40) y llegado el caso aunque es muy fluído el 15W40 pero para motores en perfecto estado y no muy gastados: el aceite hay que cambiarlo antes de los dos años (mejor una vez al año...) de uso aunque el coche ande poco, se degrada en contacto con la atmósfera y los continuos arranques y paradas en frío 2/ a ver si tienes la bomba de gasolina defectuosa y se está pasando gasolina al aceite, con lo cual el aceite se diluye y a más temperatura se vuelve más líquido, se nota porque el aceite tiene un color más claro y no está "pegajoso" entre las yemas de los dedos, en caso de duda hacer lo del punto 1 3/ cambiar el manocontacto que vá roscado en el bloque motor por debajo del delco, yo se lo he tenido que cambiar al menos a tres coches, es una cosa que se estropea, importante poner uno de la misma especificación (ojo al tarado de presión de aviso, que es de 0'5) porque si pones uno más flojo y hay algún problema con el aceite romperás el motor sin que te avise la luz de peligro 4/ como último recurso, visitar un taller de mecánica donde puedan comprobar con un reloj auxiliar la presión del circuito de aceite en todo momento: ralentí, acelerando, callejeando, etc 5/ para tu tranquilidad, no recuerdo en estos motores ninguno con problemas con la bomba de aceite, si son motores muy gastados o maltratados se rompen antes otras cosas... Editado el 5 Marzo, 2020 por ANTONIODELAOSSA Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 5 Marzo, 2020 perfecta explicacion de Antonio, como siempre. Cambia el aceite por un 20W50 de calidad, que es el suyo, y el filtro por un filtro de también de calidad, y luego ya nos vas contando que ocurre... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
r5five Publicado el 5 Marzo, 2020 @ANTONIODELAOSSA te lo ha explicado perfectamente. Un manómetro de presión preciso(profesional) te dirá rapidamente si tu bomba funciona bien o no. Considero que es muy raro que estos motores rompan bomba y más aun, versiones de poca potencia. He visto casos en los que se estaba mezclando aceite con gasolina y lo que pasaba era que la junta de tapa de balancines se manchaba de un color verde-azul. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 9 Marzo, 2020 hola chicos , en primer lugar os doy gracias, por lo bien que lo habéis expuesto os comento; referente ala refrigeración ,bomba nueva,termostato nuevo y refrigerante el radiador se hizo una limpieza etc, hace cosa de un mes mes,cambie,aceite un 20w50 filtro de aceite y el de aire , y lo que es el mantenimiento base , siempre primeras marcas. lo hago yo .En cuanto al reloj de presión del aceite os comento, al arrancar el coche, me marca 4BAR, luego circulando baja a 3 BAR y luego baja a 2 BAR ,asi pero,pero el problema esta cuando callejeo, se baja a0,75 BAR llegando zona roja , piso y sube la presión...... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 10 Marzo, 2020 Entiendo que, de nivel de aceite lo has comprobado y está correcto. Que cuando sacas la varilla tocas con los dedos y el aceite mantiene esa untuosidad que refleja que, al menos no ha perdido todas sus propiedades... que huele "a aceite de motor"... A veces también pasa que el reloj (o el sensor) no marca bien... yo también creo que, como te dicen más arriba, deberías comprobar con un manómetro Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 10 Marzo, 2020 (editado) ... apuesto a que el manometro de presion no esta bien... cambia el manometro, o revisa que no tienes fuga por donde va anclado al motor... puede que te resude y la lectura no es buena porque se va la presion por la rosca... Editado el 10 Marzo, 2020 por el_clasico Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kuatroele Publicado el 10 Marzo, 2020 Por si te sirve de algo , a mi me pasaba algo parecido . Con el motor en frío ,la luz roja permanecía apagada , pero en caliente y a pocas vueltas o al ralentí , se encendía . En el viaje de regreso a casa de la concentración de La Cabrera , circulando , la luz roja no se encendía , pero al parar en alguna gasolinera o zona de descanso...¡otra vez la luz encendida! . Pensaba que podía consumir aceite y me quedaba por debajo del nivel ,pero comprobaba y todo correcto. Llevaba un 20W50 , y de buena calidad. Al llegar a casa cambié el manocontacto pero todo seguía igual. Varias comprobaciones más y me parecía todo bien. Entonces y antes de sacar la bomba de aceite , opte por un último recurso : añadí un aditivo al aceite, especial para la limpieza interior de motores , se deja funcionar unos 20/30 minutos al ralentí y seguidamente se cambia aceite y filtro . Problema solucionado. De momento no se me ha vuelto a encender la dichosa luz. La mierda pegajosa que se acumula dentro del motor , puede hacer funcionar mal la bomba y esta suciedad en la bomba , no se elimina con un cambio normal de aceite . Por lo menos este fue mi caso. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 10 Marzo, 2020 lo que comentais del aceite lo mirarare,y observare, buen apunte espero que el manometro no me resude , ok en cuanto al aditivo,habia oído hablar de el, aceite, especial para la limpieza interior de motores , se deja funcionar unos 20/30 minutos al ralentí y seguidamente se cambia aceite y filtro . También os digo que cuando cambie el aceite ,eche un aditivo marca Forte, mejoras rendimientos ,reduce carbonilla una serie de cosas...... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ikaro Publicado el 11 Marzo, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, kuatroele dijo: Por si te sirve de algo , a mi me pasaba algo parecido . Con el motor en frío ,la luz roja permanecía apagada , pero en caliente y a pocas vueltas o al ralentí , se encendía . En el viaje de regreso a casa de la concentración de La Cabrera , circulando , la luz roja no se encendía , pero al parar en alguna gasolinera o zona de descanso...¡otra vez la luz encendida! . Pensaba que podía consumir aceite y me quedaba por debajo del nivel ,pero comprobaba y todo correcto. Llevaba un 20W50 , y de buena calidad. Al llegar a casa cambié el manocontacto pero todo seguía igual. Varias comprobaciones más y me parecía todo bien. Entonces y antes de sacar la bomba de aceite , opte por un último recurso : añadí un aditivo al aceite, especial para la limpieza interior de motores , se deja funcionar unos 20/30 minutos al ralentí y seguidamente se cambia aceite y filtro . Problema solucionado. De momento no se me ha vuelto a encender la dichosa luz. La mierda pegajosa que se acumula dentro del motor , puede hacer funcionar mal la bomba y esta suciedad en la bomba , no se elimina con un cambio normal de aceite . Por lo menos este fue mi caso. En un clan que tuve, pasaba lo mismo. Al ver la borra que tenía en la culata al levantar la tapa, supuse que abajo habría algo.... Efectivamente, había tanta borra en el carter que el filtro del aceite estaba colmatado. Una limpieza y todo volvió a su ser. El problema que el carter no se puede quitar con el motor en el coche, o yo no fuí capaz, así que motor fuera , limpieza y para dentro!!. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 11 Marzo, 2020 estoy aprendiendo cosas que desconocia, ya os ire contando Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
r5five Publicado el 12 Marzo, 2020 Es dificil diagnosticar on-line, pero por lo que dices, yo lo primero probaría a cambiar el manómetro de presión por si está funcionando mal o está mal tarado. Hace tiempo me pasó con uno de marca FAE(no te lo recomiendo lo más minimo). A pesar de ser el que correspondía al coche, se encendía la presión de aceite a ralentí en caliente. Resultó que el sensor FAE venía mal tarado. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Tortxu Publicado el 12 Marzo, 2020 Si, doy fe de que los manocontactos FAE son entre malos y espantosos, y lo suyo es comenzar o bien monitorizando al presión de aceite al ralentí en caliente con un juego de racores y un manómetro o bien sustituyendo preventivamente el manocontacto y el aceite como te recomiendan. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 12 Marzo, 2020 los mios son FAE, Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ANTONIODELAOSSA Publicado el 17 Marzo, 2020 Ojo a los limpiadores de aceite del motor, si se utilizan es preferible comprar uno de marca muy reconocida y preveer que después del "tratamiento" habrá que cambiar el aceite al menos tres veces en muy corto periodo de tiempo porque el efecto disolvente y la mugre no se van en el primer cambio como dicen las instrucciones de estos productos. Por experiencia propia. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kuatroele Publicado el 18 Marzo, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo: Ojo a los limpiadores de aceite del motor, si se utilizan es preferible comprar uno de marca muy reconocida y preveer que después del "tratamiento" habrá que cambiar el aceite al menos tres veces en muy corto periodo de tiempo porque el efecto disolvente y la mugre no se van en el primer cambio como dicen las instrucciones de estos productos. Por experiencia propia. Totalmente de acuerdo , esto hay que tenerlo en cuenta. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 19 Marzo, 2020 hace poco estuve con un conocido, que había sido mecanico, y me comento que para cambiar la bomba de un Renault 4 clan que había que sacar el moto'r '????? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
salvaleon Publicado el 23 Abril, 2020 En 19/3/2020 at 18:17 , litros dijo: hace poco estuve con un conocido, que había sido mecanico, y me comento que para cambiar la bomba de un Renault 4 clan que había que sacar el moto'r '????? Hay que sacar el motor para cualquier cosa que tengas que quitar el carter, no lo puedes sacar porque choca con el bano motor, la estabilizadora y además tienes que levantar el motor, y si así te cuesta quitarlo, agárrate después para ponerlo de nuevo con sus juntas en su sitio sin que pierda aceite, te digo yo que tardas menos en sacar motor. me he visto en esa situación una vez y será la primera y la ultima. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 24 Abril, 2020 Un poco de Info, un saludo CamScanner 04-24-2020 09.28.18.pdf Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Valente Publicado el 24 Abril, 2020 (editado) igual es el propio manocontacto.... prueba a cambiarselo me pasó a mi con el R7, cuando le cambiamos el motor original por el del TX, al instalar de nuevo el cableado a los sensores, se encendia la luz..... le pusimos manocontacto y termocontacto del motor 1037 original y sin problema con encenderse los testigos sin averia aparente (además que con el nuevo cuadro, ya tenia termómetro de agua y de presion de aceite) la viscosidad del aceite 20w50 es la correcta un abrazo litros Editado el 24 Abril, 2020 por Valente Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 25 Abril, 2020 muchísimas gracias chicos, siempre se van aprendiendo cosas en el foro . agradecido a todos, espero y esperamos que pronto podamos disfrutar de nuestro coches,un abrazo a compañeros Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Valente Publicado el 27 Abril, 2020 javier, empieza desde lo más fácil a lo más difícil Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 3 Mayo, 2020 Muy buenas litros, te cuento.... A mí me ha pasado un par de veces... Pero ambas me lo hacía con muchísimo calor y cuando el coche estaba bastante caliente al dejarlo a ralentí... Una vez hace mucho simplemente fue por qué al saltar el electroventilador, caía de más de vueltas y se encendía presión de aceite y temperatura de refrigerante (van juntos)... Fue ajustarle el tornillo de riqueza del co y ralentí y fin del problema...La siguiente ha sido cuando tuve el reloj de presión de aceite... Como el bulbo estaba separado por que no entraba directamente me falseaba los datos...Lo quité, le puse su sensor original y fin del problema... (Me da que este puede ser tu fallo...Pd. En los 65000 km que le he hecho yo siempre ha sido con aceite 15W40, cambiada normalmente cada 5000 km y siempre con filtroJose A4Ras Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
litros Publicado el 15 Junio, 2020 bueno el problema parece ser que se ha resuelto, era el sensor, se ha cambiado y de momento va bien, este fin de semana se ha echo carretera , ciudad, semáforos ,ceda pasos ha respondido bien, no habido calentones , el electroventilador ha respondido , el tema de refrigeración , se cambio bomba nueva y termostato .....lo que si que he notado un poquito acelerado a relanti Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs