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litros

puede ser la bomba aceite??????

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buenas tardes,soci@s,  soy francisco  Javier para los que no me conozcáis o  Litros  , me es igual ,,jjj  llamarme como queráis .  Tengo un problemilla , aver os cuento, tengo un Renault  4 clan, y la historia es la siguiente,el coche lo cojo algún fin de semana,y me voy adar una vuelta con el, suelo hacer alrededor   unos 160  kms al mes ,mas o menos, combinando carretera autovía   el coche va de maravilla,y respondiendo bien sus prestaciones, pero en el momento que empiezo a callejear  por las calles.... la LUZ DE PREXION ACEITE, Y TEMPERATURA SE ENCIENDEN   ACELERO Y SE APAGAN,  levanto el capot, y el coche no esta caliente, la bomba agua  funciona y el vaso espansor no burbujea,el filtro es nuevo, van bien los niveles que opináis, '?????

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Guest latitas

Muy buenas.

Llevas termostato o funciona bien? Si vienes de carretera y callejeras el motor debería estar caliente.

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Si se encienden a la vez las dos luces (aceite y temperatura)  cuando llevas un rato utilizando el coche (motor caliente) y con pocas revoluciones, hay un problema en la presión de aceite.

Empezando por lo más fácil y más barato:

1/  cuanto tiempo hace que no le cambias el aceite y el filtro,  y la densidad del aceite (estos motores como mejor van es con 20W50, 15W50, 20W40)  y llegado el caso aunque es muy fluído el 15W40  pero para motores en perfecto estado y no muy gastados:  el aceite hay que cambiarlo antes de los dos años  (mejor una vez al año...) de uso aunque el coche ande poco, se degrada en contacto con la atmósfera y los continuos arranques y paradas en frío

2/ a ver si tienes la bomba de gasolina defectuosa y se está pasando gasolina al aceite, con lo cual el aceite se diluye y a más temperatura se vuelve más líquido, se nota porque el aceite tiene un color más claro y no está "pegajoso"  entre las yemas de los dedos, en caso de duda hacer lo del punto 1

3/ cambiar el manocontacto que vá roscado en el bloque motor por debajo del delco, yo se lo he tenido que cambiar al menos a tres coches, es una cosa que se estropea,  importante poner uno de la misma especificación (ojo al tarado de presión de aviso, que es de 0'5)  porque si pones uno más flojo y hay algún problema con el aceite  romperás el motor sin que te avise la luz de peligro

4/ como último recurso, visitar un taller de mecánica donde puedan comprobar con un reloj auxiliar la presión del circuito de aceite en todo momento: ralentí, acelerando, callejeando, etc

5/ para tu tranquilidad, no recuerdo en estos motores ninguno con problemas con la bomba de aceite,  si son motores muy gastados o maltratados  se rompen antes otras cosas...

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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perfecta explicacion de Antonio, como siempre. Cambia el aceite por un 20W50 de calidad, que es el suyo, y el filtro por un filtro de también de calidad, y luego ya nos vas contando que ocurre...

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@ANTONIODELAOSSA te lo ha explicado perfectamente. Un manómetro de presión preciso(profesional) te dirá rapidamente si tu bomba funciona bien o no.
Considero que es muy raro que estos motores rompan bomba y más aun, versiones de poca potencia.

He visto casos en los que se estaba mezclando aceite con gasolina y lo que pasaba era que la junta de tapa de balancines se manchaba de un color verde-azul.

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hola chicos , en primer lugar os doy gracias,  por lo bien que lo habéis expuesto  os comento;  referente ala refrigeración ,bomba nueva,termostato nuevo  y refrigerante el radiador se hizo una limpieza etc,   hace cosa de un mes mes,cambie,aceite un 20w50 filtro de aceite y el de aire , y lo que es el mantenimiento base , siempre primeras marcas. lo hago yo .En cuanto al reloj de presión del aceite os comento, al arrancar el coche, me marca 4BAR,    luego circulando baja a 3 BAR y luego baja   a 2 BAR ,asi   pero,pero el problema esta cuando callejeo, se baja a0,75 BAR   llegando  zona roja ,  piso y sube la presión......

 

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Entiendo que, de nivel de aceite lo has comprobado y está correcto. Que cuando sacas la varilla tocas con los dedos y el aceite mantiene esa untuosidad que refleja que, al menos no ha perdido todas sus propiedades... que huele "a aceite de motor"...

A veces también pasa que el reloj (o el sensor) no marca bien... yo también creo que, como te dicen más arriba, deberías comprobar con un manómetro 

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... apuesto a que el manometro de presion no esta bien... cambia el manometro, o revisa que no tienes fuga por donde va anclado al motor... puede que te resude y la lectura no es buena porque se va la presion por la rosca...

Editado el por el_clasico

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Por si te sirve de algo , a mi me pasaba algo parecido . Con el motor en frío ,la luz roja permanecía apagada , pero en caliente y a pocas vueltas o al ralentí  , se encendía . En el viaje de regreso a casa de la concentración de La Cabrera ,   circulando ,  la luz roja no se encendía , pero al parar en alguna gasolinera o zona de descanso...¡otra vez la luz encendida! . Pensaba que podía consumir aceite y me quedaba por debajo del nivel ,pero comprobaba y todo correcto. Llevaba un 20W50 , y de buena calidad. Al llegar a casa cambié el manocontacto pero todo seguía igual. Varias comprobaciones más y me parecía todo bien. Entonces y antes de sacar la bomba de aceite , opte por un último recurso : añadí un aditivo al aceite, especial para la limpieza interior de motores , se deja funcionar unos 20/30 minutos al ralentí y seguidamente se cambia aceite y filtro . Problema solucionado. De momento no se me ha vuelto a encender la dichosa luz. La mierda pegajosa que se acumula dentro del motor , puede hacer funcionar mal la bomba y esta suciedad en la bomba , no se elimina con un cambio normal de aceite . Por lo menos este fue mi caso.

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lo que comentais del aceite lo mirarare,y observare, buen apunte

espero que el manometro no me resude , ok

en cuanto al aditivo,habia oído hablar de el, aceite, especial para la limpieza interior de motores , se deja funcionar unos 20/30 minutos al ralentí y seguidamente se cambia aceite y filtro .  También os digo que cuando cambie el aceite ,eche un aditivo marca Forte,   mejoras rendimientos ,reduce carbonilla una serie de cosas......

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, kuatroele dijo:

Por si te sirve de algo , a mi me pasaba algo parecido . Con el motor en frío ,la luz roja permanecía apagada , pero en caliente y a pocas vueltas o al ralentí  , se encendía . En el viaje de regreso a casa de la concentración de La Cabrera ,   circulando ,  la luz roja no se encendía , pero al parar en alguna gasolinera o zona de descanso...¡otra vez la luz encendida! . Pensaba que podía consumir aceite y me quedaba por debajo del nivel ,pero comprobaba y todo correcto. Llevaba un 20W50 , y de buena calidad. Al llegar a casa cambié el manocontacto pero todo seguía igual. Varias comprobaciones más y me parecía todo bien. Entonces y antes de sacar la bomba de aceite , opte por un último recurso : añadí un aditivo al aceite, especial para la limpieza interior de motores , se deja funcionar unos 20/30 minutos al ralentí y seguidamente se cambia aceite y filtro . Problema solucionado. De momento no se me ha vuelto a encender la dichosa luz. La mierda pegajosa que se acumula dentro del motor , puede hacer funcionar mal la bomba y esta suciedad en la bomba , no se elimina con un cambio normal de aceite . Por lo menos este fue mi caso.

En un clan que tuve, pasaba lo mismo. Al ver la borra que tenía en la culata al levantar la tapa, supuse que abajo habría algo.... Efectivamente, había tanta borra en el carter que el filtro del aceite estaba colmatado. Una limpieza y todo volvió a su ser. El problema que el carter no se puede quitar con el motor en el coche, o yo no fuí capaz, así que motor fuera , limpieza y para dentro!!.

 

 

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Es dificil diagnosticar on-line, pero por lo que dices, yo lo primero probaría a cambiar el manómetro de presión por si está funcionando mal o está mal tarado.

Hace tiempo me pasó con uno de marca FAE(no te lo recomiendo lo más minimo).
A pesar de ser el que correspondía al coche, se encendía la presión de aceite a ralentí en caliente. Resultó que el sensor FAE venía mal tarado.

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Si, doy fe de que los manocontactos FAE son entre malos y espantosos, y lo suyo es comenzar o bien monitorizando al presión de aceite al ralentí en caliente con un juego de racores y un manómetro o bien sustituyendo preventivamente el manocontacto y el aceite como te recomiendan.

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Ojo  a los limpiadores de aceite del motor, si se utilizan   es preferible comprar  uno de marca muy reconocida y preveer que después del "tratamiento"  habrá  que cambiar el aceite al menos tres veces en muy corto periodo de tiempo porque el efecto disolvente y la mugre no se van en el primer cambio   como dicen las instrucciones de estos productos.

Por experiencia propia.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Ojo  a los limpiadores de aceite del motor, si se utilizan   es preferible comprar  uno de marca muy reconocida y preveer que después del "tratamiento"  habrá  que cambiar el aceite al menos tres veces en muy corto periodo de tiempo porque el efecto disolvente y la mugre no se van en el primer cambio   como dicen las instrucciones de estos productos.

Por experiencia propia.

Totalmente de acuerdo , esto hay que tenerlo en cuenta.

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hace poco estuve con un conocido, que había sido mecanico, y me comento  que para cambiar la bomba de un Renault 4 clan que había que sacar el moto'r:o:o '?????

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En 19/3/2020 at 18:17 , litros dijo:

hace poco estuve con un conocido, que había sido mecanico, y me comento  que para cambiar la bomba de un Renault 4 clan que había que sacar el moto'r:o:o '?????

Hay que sacar el motor para cualquier cosa que tengas que quitar el carter, no lo puedes sacar porque choca con el bano motor, la estabilizadora y además tienes que levantar el motor, y si así te cuesta quitarlo, agárrate después para ponerlo de nuevo con sus juntas en su sitio sin que pierda aceite, te digo yo que tardas menos en sacar motor. me he visto en esa situación una vez y será la primera y la ultima.

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igual es el propio manocontacto.... prueba a cambiarselo

 

me pasó a mi con el R7, cuando le cambiamos el motor original por el del TX, al instalar de nuevo el cableado a los sensores, se encendia la luz..... le pusimos manocontacto y termocontacto del motor 1037 original y sin problema con encenderse los testigos sin averia aparente (además que con el nuevo cuadro, ya tenia termómetro de agua y de presion de aceite)

 

la viscosidad del aceite 20w50 es la correcta

 

un abrazo litros

Editado el por Valente

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muchísimas gracias chicos,  siempre se van aprendiendo cosas en el foro . agradecido a todos,   espero  y esperamos que pronto podamos disfrutar de nuestro coches,un abrazo a compañeros

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Muy buenas litros, te cuento.... A mí me ha pasado un par de veces... Pero ambas me lo hacía con muchísimo calor y cuando el coche estaba bastante caliente al dejarlo a ralentí...

Una vez hace mucho simplemente fue por qué al saltar el electroventilador, caía de más de vueltas y se encendía presión de aceite y temperatura de refrigerante (van juntos)... Fue ajustarle el tornillo de riqueza del co y ralentí y fin del problema...

La siguiente ha sido cuando tuve el reloj de presión de aceite... Como el bulbo estaba separado por que no entraba directamente me falseaba los datos...
Lo quité, le puse su sensor original y fin del problema... (Me da que este puede ser tu fallo...

Pd. En los 65000 km que le he hecho yo siempre ha sido con aceite 15W40, cambiada normalmente cada 5000 km y siempre con filtro



Jose A4Ras

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bueno el problema parece ser que se ha resuelto, era el sensor, se ha cambiado y de momento va bien,  este fin  de semana se ha echo carretera , ciudad, semáforos ,ceda pasos ha respondido bien, no habido calentones , el electroventilador ha respondido , el tema de refrigeración , se cambio bomba nueva y termostato  .....lo que si que he notado un poquito acelerado a relanti

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