Saltar al contenido
juanpe

como sustituir piso delantero renautl 4 furgoneta

Recommended Posts

Buenos días, alguien me puede enviar fotos  o decir el proceso de sustituir el piso delantero de un renault 4. 

gracias

Editado el por juanpe

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas. 

Yo no lo he quitado pero creo recordar que va soldado por puntos al larguero. El nuevo lo tienes que soldar también si no quieres líos en la ITV.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola latitas, si soldarlo lo voy a soldar si, pero no teneis el proceso de como hacerlo?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo conpre un suelo industrial como base, lo compre en internet la empresa creo que se llama jardin 201, el de arriba lo compre en Leroy, los recorte usando como plantilla el suelo viejo...me ha quedado de lujo...lo llevo sin grapas ni tornillos....y encima de esos dos llevo unas alfombrillas standar

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas tardes yo cambie el suelo completo de mi furgo, si buscas en Internet normalmente venden algunos suelos que son para recortar por la parte interior de los largueros y luego soldar o remachar y sellar por debajo, estos a mi me parecen un poco chapuzas para salir del paso valen pero yo utilizaría una plancha para poder soldar topa la superficie incluida la parte exterior de los largueros porque si no está podre lo estará muy pronto y un día metes un gato para levantar y traspasa la chapa, a ver si puedo explicarlo, este es el chasis sin suelo

IMG-20170514-WA0003.jpg

El piso ca soldado por puntos en los largueros laterales que tienen un borde en forma de L los que venden de repuesto son para colocar sobre el reborde interior y cortar y sorda en la zona de los pies.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola villor, ya he cortado el suelo delantero, he dejado la pestaña y sobre ella colocado el suelo nuevo, lo he comprado en una empresa de recambios de autos clasicos, para cortarlo y dejarlo a la medida me ha costado porque supongo viene tratado para la oxidación y corrosión con algún tratamiento de zinc o electrocincado y la verdad es que no ha quedado mal, me queda soldarlo y sellarlo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Otra opción es dejar unos centímetros de la chapa vieja donde poner apoyado el nuevo suelo. La unión puede ser perfectamente con adhesivo estructural  (3M por ejemplo), evitas óxido en un futuro y es fortísimo. Eso si. Todas la chapas correctamente con imprimación.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola aSancho  Y que imprimación le doy ?
Puedes poner imprimación fosfatante, y en 15 minutos aplicar una pintura de aparejo encima.
Una vez seco, desengrase y aplicación del adhesivo.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues tengo imprimación de zinc soldable. y aparejo en spray, me vale con esos dos productos?

gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Eso vale perfectamente... Luego para rematar por debajo le puedes aplicar antigravilla.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por debajo queda un mínimo escalón como el suelo va superpuesto en la pestaña, he pensado darle sikaflex.

entonces resumiendo imprimación de zinc y después el aparejo. Pero he pensado soldarlo a tapón entonces entre las dos chapas no pongo adhesivo? Tan solo imprimación y aparejo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si lo pegas, ese pequeño escalón que te queda casi desaparece con un par de manos de antigravilla, si sueldas hazlo con cuidado si pilla mucho calor se te retorcera o despegará una chapa de otra y con que la chapa que dejes cómo soporte este oxidada desaparecerá al soldar. Yo si te queda superficie sana en el contorno para apoyar metería la masilla que te recomiendan con todo imprimado antes ( personalmente utilice para el interor de los largueros y chasis convertidor de oxido,una epoxi bicomponente y una vez cerrado soldando por puntos inyecte por todas partes cera de cavidades para retrasar que aparezca óxido  pero sale en un ojo de la cara y hace falta herramienta ,soldador de hilo,compresor,  pistola,etc....)

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola Villor, como puedo adjuntar más de una foto para que veas como me ha quedado ese picado

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

En teoria pinchas al final de la foto que hayas pegado, le das al intro para que baje esl cursor y pegas la siguiente foto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×