Saltar al contenido
Cinki.gtl

Uno más !!!

Recommended Posts

Buenos días compañeros, me presento:  mi nombre es Gonzalo y os escribo desde Algeciras.

Soy poseedor de un Renault 5 GTL del 79, del que paso a contaros un poquito su historia.

Todo empezó con un ingreso hospitalario de un familiar, en el que entre  las visitas apareció mi tío, el anterior dueño de mi hoy, “Cinquillo”.

Entre anécdotas y charlas típicas de este tipo de reuniones, aparecieron los achaques que hoy hacen mella en su avanzado cuerpo de octogenario, los cuales le impiden conducir con un mínimo de seguridad tanto a él,  como para el  resto de conductores y viandantes, llegando a verse obligado a tomar la decisión de que este año no renovaría el seguro de su preciado “Errecinco”.

Comentaba con cierto grado de tristeza, de que lo pondría la venta, y que si no le salía un novio a su fiel cuarentón, del que presumía constantemente de que a sus cuarenta años, jamás tuvo que hacerle nada, lo llevaría al desguace.

Yo, ya llevaba cierto tiempo con muchas ganas de comprar y restaurar un clásico, y éste, aunque no fuera mi preferido para ello, no podía dejarlo pasar por alto.

Así que tras su comentario y sin más dilación, le propuse que llegado el momento si no lo había vendido, yo le ofrecía lo mismo que el desguace y lo invitaba a comer, aunque no sin pasar antes a revisar su estado y comprobar que “mereciera la pena”.

Pasaron los días, y con mucha ilusión decidí pasar por Málaga con mi pareja a echar un vistazo al coche.

Mientras bajaba mi tío con las llaves de la bestia, empecé a examinarlo, llevándome la sorpresa de que aquel amasijo de chatarra, no podría estar en mejor sitio que un desguace de la comarca intentando mantener con vida a los pocos R-5 que quedan andando.

Justo en ese momento apareció mi tío con las llaves de su coche, con una sonrisa en su cara, mostrándolo con mucho orgullo y cariño. Feliz porque daba por hecho de que no acabaría en la chatarrería, y que sería su sobrino el que le diera el cariño y uso que ya no tiene y merece. Esperando un receso para anunciarle el momento para darle mi decisión de no quedármelo, ocurrió algo inesperado: sus ojos se empañaban, y la tristeza se apoderaba de él, recordando  la de sitios que visitó con él en compañía de mi difunta tía.

Cuando terminó de contarlo y me disponía de nuevo a darle mi respuesta, noté un codazo sin sentido en  mi costado. Sí, era mi novia, y no entendía el por qué me lo dio hasta que vi su carita de corderita degollada, manifestando la pena por la historia contada por mi tío.

Omitiré la parte en la que intento de nuevo decirle que no me lo quedo, y el codazo fue más considerable.

En fin… que desde ese preciso instante y previo paso por caja de la DGT, soy feliz poseedor de mi nuevo “hierro”, con el que me une una relación amor-odio. Amor, porque me dibuja una sonrisa cada vez que le hago algo, escucho su motor, o disfruto a su volante pendiente de sus relojes de presión y temperatura; y odio, porque cada vez que veo el trabajo que me queda por delante, el dinero que tengo que inverir y como me tiene el garaje de tiestos, me pone malo.

Bueno, quiero aprovechar para pedir disculpas por el ladrillazo y  daros las gracias de antemano por vuestra acogida. 

Deciros que estoy deseoso de aprender de vosotros y poder colaborar algún día aportando mi granito de arena, a este maravilloso foro que habéis creado.

Saludos a todos.

 

 

 

Editado el por Cinki.gtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Bienvenido. Con este tipo de historias merece la pena restaurar un coche. Habrá días que lo odies y días que lo adores pero merece la pena cuando lo conduces, por lo menos para mí. No tengas prisa en acabarlo y poco a poco lo tendras a tu gusto. Para lo que necesites aquí estamos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido,  y no te preocupes, gastarás mucha pasta y tiempo pero cuando termines, te sacará una sonrisa cada vez que lo conduzcas, yo me tire 3 años restaurando la furgo (aun me falta la tapicería), he deseado más de 2 veces llamar al desguace para deshacerme  de ella a medio camino, así que ánimo y seguro que tu tío también está contento de saber que sigue rodando, 💪💪💪

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Gonzalo un placer contar  con tu presencia, bonita historia y viendo la unidad trabajo tiene pero te aseguro que por aquí pasaron peores y si las ves no las reconoces. 

Tienes nuestro apoyo y asesoramiento.

Te ánimo a que te unas a el comando sureño es de tu zona.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estimado Gonzalo, no sabes lo que vas a agradecer esos codazos. Estoy convencidísimo de que no te vas a arrepentir.

 

Hazle cuatrocientasmil fotos porque cualquier cosa que le hagas al coche (incluyendo la pirmera limpieza) se va a notar muchísmimo. Y a partir de ese primer momento en el que te sientas orgulloso de lo que has avanzando en el estarás perdido para siempre. Más tarde presumirás de donde partiste y donde estás llegando con el.

 

Ábrele un post a la máquina en el apartado de R5 y nos vas contando.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Gonzalo.

Enhorabuena a tu pareja por darte ese codazo. Por cosas como ese codazo, merece la pena todo esfuerzo.

Bienvenido a esta locura.

Un consejo, no lleves jamas la cuenta de lo que vas gastando. Viviras mucho mas tranquilo.:rolf:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas Gonzalo, bienvenido, muy bonita tu historia de ese r5 ya verás como poco a poco le devuelves a la juventud a ese coche , te animo a que cuando empieces con la restauración abras un post con un montón de fotos según vas haciendo y con eso ya aportas muuuuuchooo al foro...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Un consejo, no lleves jamas la cuenta de lo que vas gastando. Viviras mucho mas tranquilo.:rolf:

 

+1 yo lo deje al poco de empezar😁😁😁

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias a todos por este recibimiento, que la verdad que si llego a saber del buen rollo que aquí se respira, me presento mucho antes. Afronto el proyecto con mucha ilusión, al igual que mi andanza en este foro. Lo único que me agobia es el tema de la chapa, porque el joío parece de cartón aglomerado, pero el chasis está totalmente sano. A nivel mantenimiento, lo único que ha tenido cuidado ha sido su motor, por lo demás... un auténtico desastre. Con deciros que le entró agua por los lamelunas y no tuvo otra cosa que hacer que cortar a trozos la moqueta y dar una capa de minio a todo el suelo. Y que el cuidado y mantenimiento exterior, fue llevado cabo con un rodillo... solo le faltó echarle el gotelé. Ya le tengo hecho el frente (aletas y capó), a falta de imprimar y pintar que será en breve. Millones de ideas y millones de dudas que tendré durante el proceso, pero intentaré tomármelo con calma e ir dando pasos en firme. En principio quiero dejarlo acabado de chapa, para poder sacarlo a la calle y no me lo coma el óxido. Me encantan vuestros comentarios de lo que me encontraré durante este proceso, porque muchos de ellos ya los he sentido, y me alegra no ser el único.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Una cosa, no te obsesiones en ponerlo de museo...ponlo para poder usarlo, cuando le encuentres el gustillo, ya iras evolucionando y detallando poco a poco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Una cosa, no te obsesiones en ponerlo de museo...ponlo para poder usarlo, cuando le encuentres el gustillo, ya iras evolucionando y detallando poco a poco.

Eso es lo que me resulta complicado.  Soy un fatiga 😂😂😂😂

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido Gonzalo, bonita historia, mi r6 le estreno mi padre y te puedo asegurar que una de las mayores satisfacciones que tuvo fue saber y ver el estado de conservación de su r6 y que quedaría en la familia, que por cierto también es cuarentón, por el sur estamos unos cuantos que debido a su gran geografía nos juntamos poco pero aquí nos tienes para lo que necesites, un saludo desde Huelva y un placer tenerte entre nosotros.

Jose Manuel

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias, amigos!!!!

Con muchas ganas de terminarlo para poder empezar a disfrutarlo. En cuanto lo tenga en condiciones, me uniré al grupo para hacer alguna salida con vosotros. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Cinki.gtl, en este grupo se puede compartir lo que quieras, sin duda. Pero, sabes que en la parte digital también puedes compartir esas actividades de puesta a punto de la máquina.

Ábrete un post en el de restauraciones, en el R5, ¡donde quieras! y nos vas contando que tal te va. No esperes a que esté acabado hombre...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
[mention=676]Cinki.gtl[/mention], en este grupo se puede compartir lo que quieras, sin duda. Pero, sabes que en la parte digital también puedes compartir esas actividades de puesta a punto de la máquina.
Ábrete un post en el de restauraciones, en el R5, ¡donde quieras! y nos vas contando que tal te va. No esperes a que esté acabado hombre...
Aeshnidae, es que ahora mismo ando haciendo lo "estético" más que nada porque necesito sacarlo del garaje y quitarle el aspecto de coche viejo. Voy muy muy lento, y con cierto desorden. Pero bueno, a ver si saco un hueco y me hago un reportaje.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

PUes a tu ritmo y, cuando puedas. Pero mejor no lo dejes mucho, que luego nos da pereza o se nos hace bola...:holaa:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido

Esas historias hacen que esto nuestro, tenga algo más de sentido

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×