Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas tardes, estos días estoy con algo que deje pendiente cuando termine la restauración de la furgo y como no se puede circular pues aprovecho para rematar algunas cosas, el caso es que cuando la desmonte me fije en que la pintura de la aleta interor izquierda estaba saltada  en la parte de arriba sin embargo el tubo de escape tenia una chapa en el lateral para supuestamente evitar el calor, el caso es que como cambie esa pieza por una nueva reserve un trozo para poner una protección más grande, estas son las dos juntas y con el ansia viva de terminar de montar lo deje pendiente.

20200321-110132.jpg

Pues pille unas cuantas tuercas y tornillos que tenia por casa y aprovechando que coinciden varios agujeros(algunos los agrande un poco) pues soldé varias tuercas en la chapa que serán separadores , la prepare para pintar aplicando antioxido, después imprimacion fosfatante y antigravilla, esta semana a ver si puedo dejarla montada.

IMG-20200321-WA0001.jpg

IMG-20200321-WA0004.jpg

En esta se ve muy bien como estaba la pintura saltada del calor

IMG-20200321-WA0000.jpg

IMG-20200321-WA0006.jpg

IMG-20200321-WA0012.jpg

 

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Foto con la chapa colocada, aprovechare para dar masilla a los tornillos que también tenia pendiente y meterle otra mano de antigravilla y cera.

20200322-112907.jpg

Una cosa menos!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Una muy buena idea... tomo nota...

Recuerda que coincidirán solo los agujeros de arriba o los del lado motor yo puse los del lado motor, los atornillas y con la chapa puesta marcas los de la parte superior, también está bien para cuando tienes que mirar algo en el carburador ese lado después de andar un rato en mi caso se ponía muy caliente y no podía apoyar las manos,  a ver como va con este invento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo llevo la petaca del escape en la parte de atrás tipo r4 clan, pero me estoy planteando volverla a llevar a su sitio. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

esta es, ¿la propia chapa de la aleta que la vas a hacer doble? yo había pensado poner doble el protector de chapa que lleva la aleta por la parte del pasode rueda... (y que va remachada) pero no se si se ganaría mucho y por eso desestimé la idea.

Entiendo que si coge menor temperatura será porque has pensado airearla de alguna forma (haciéndole unas branquias o así) sino será simplemente un reservorio de calor... pero que igual (seguramente) no he entendido como lo vas a poner...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/3/22 at 19:18 , rofman4x4 dijo:

Yo llevo la petaca del escape en la parte de atrás tipo r4 clan, pero me estoy planteando volverla a llevar a su sitio. 

Los Maurreau lo sacaron fuera de la aleta para favorecer la refirgeración de la vano, ¿no?, ¿que sentido tendría volverla a poner en la aleta? ¿quiza por proteger el silencioso de golpes?

@rofman4x4, ¿tu llevas encintados los colectores hasta la salida del tubo fuera del vano?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 31 minutos , Aeshnidae dijo:

esta es, ¿la propia chapa de la aleta que la vas a hacer doble? yo había pensado poner doble el protector de chapa que lleva la aleta por la parte del pasode rueda... (y que va remachada) pero no se si se ganaría mucho y por eso desestimé la idea.

Entiendo que si coge menor temperatura será porque has pensado airearla de alguna forma (haciéndole unas branquias o así) sino será simplemente un reservorio de calor... pero que igual (seguramente) no he entendido como lo vas a poner...

No es ningún reservorío de calor (  de mierda lo veré con el tiempo),  originalmente la trae, véase foto donde comparo las dos, el problema es que solo protegía la parte curva que queda hacia el motor y el calor subía a la parte superior, véase foto de la pintura de la aleta interior quemada.

20200324-104442.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Los Maurreau lo sacaron fuera de la aleta para favorecer la refirgeración de la vano, ¿no?, ¿que sentido tendría volverla a poner en la aleta? ¿quiza por proteger el silencioso de golpes?

@rofman4x4, ¿tu llevas encintados los colectores hasta la salida del tubo fuera del vano?

Lo de sacar el escape por el techo hoy en día... se te llevan preso.

Yo en su día lo puse con la petaca atrás como en el clan por el tema de la temperatura, pero al final ha sido casi un estorbo por el tema de la trasmisión trasera, ya que a veces al hacer tope de suspensión el tubo golpea con el palier.

y lo de poner a los colectores el aislante térmico es de esas cosas que hace mucho tiempo que tengo el aislante pero por pereza no se lo he puesto, algún día...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿Quién ha dicho techo? :ph34r: jajaja... si, me lo imaginaba, jajajja

pero piensa que ese bombo atrás libera mucho calor fuera de un sitio donde no es aconsejable... con la de artesanos que conoces, y lo manitas que eres... modificar la estructura del bombo para evitar esos rocecillos no te será difícil... Eso o intentar no hacer tope con la suspensión aminorando la velocidad jajaja

Vete buscándo la venda porque hay que ponerla (al menos hasta la salida del tubo del habitáculo) Ojo que también he lido por ahí que poniendo la venda sube mucho la temperatura de los anclajes del colector (y la culata) con lo que ello pudiera conllevar...:(

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vale @VILLOR, lo entiendo, es como la que lleva el 5... pero es que la has dejado tan bonita, que...

(que te conste que lo de actuar como reservorio de :oops: , también lo he pensado... pero si no la vas a maltratar demasiado, tampoco será tan grave...

A ver si queda bien y pensamos encopiar la idea... En cualquier caso te adelanto que soy un poco excéptico, más que nada porque me extraña que si fuera tan eficiente como parece a priori no se utilizara en la época...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El día que pueda salir a  dar una vuelta lo comprobaré, en cuanto a lo de la época, que quieres que te diga, he desmontado el coche entero y lo he vuelto a montar y creo que en esa época ya podían hacer las cosas mejor, más caro por supuesto, a mi el protector que traía me suena a sobrante de alguna pieza remachada para salir del paso, yo con poder apoyarme en la aleta y que no me queme la pintura me conformo.(tambien puede ser que el de mi coche no estuviera montado correctamente, de ese lado algún día llevo un golpe por eso cambie la aleta interior)

Un saludo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tienes razón. Cuando desmontas estos coches, con muchas cosas te planteas cual sería el motivo de que muchas cosas las hicieran de esa forma. Yo me refiero a que después, hubo mucha gente que les metió muchas horas en preparaciones y demás y no he visto en ningún lado nada referente a modificar esta chapa... sin más.

 

Quedamos pues a la espera de tu veredicto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 8 minutos , salvaleon dijo:

pues me parece una idea cojonuda, de hecho con tu permiso me voy a copiar, te ha quedado espectacular.👌

Ten cuidado utiliza los agugeros que van contra el motor y los de la parte superior marcalos porque no coinciden, al meter espacio entre las chapas se desplazan. Yo en los de arriba utilize algun remache para asegurarme de que si se aflojan los tornillos no se cae la chapa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 6 minutos , VILLOR dijo:

Ten cuidado utiliza los agugeros que van contra el motor y los de la parte superior marcalos porque no coinciden, al meter espacio entre las chapas se desplazan. Yo en los de arriba utilize algun remache para asegurarme de que si se aflojan los tornillos no se cae la chapa.

gracias¡¡¡¡¡¡ lo tendré en cuenta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/3/2020 at 17:46 , VILLOR dijo:

Buenas tardes, estos días estoy con algo que deje pendiente cuando termine la restauración de la furgo y como no se puede circular pues aprovecho para rematar algunas cosas, el caso es que cuando la desmonte me fije en que la pintura de la aleta interor izquierda estaba saltada  en la parte de arriba sin embargo el tubo de escape tenia una chapa en el lateral para supuestamente evitar el calor, el caso es que como cambie esa pieza por una nueva reserve un trozo para poner una protección más grande, estas son las dos juntas y con el ansia viva de terminar de montar lo deje pendiente.

20200321-110132.jpg

Pues pille unas cuantas tuercas y tornillos que tenia por casa y aprovechando que coinciden varios agujeros(algunos los agrande un poco) pues soldé varias tuercas en la chapa que serán separadores , la prepare para pintar aplicando antioxido, después imprimacion fosfatante y antigravilla, esta semana a ver si puedo dejarla montada.

IMG-20200321-WA0001.jpg

IMG-20200321-WA0004.jpg

En esta se ve muy bien como estaba la pintura saltada del calor

IMG-20200321-WA0000.jpg

IMG-20200321-WA0006.jpg

IMG-20200321-WA0012.jpg

 

Un saludo

O sea, que lo que has hecho es cortar la aleta vieja y ponerla pon el lado de la aleta ¿?

Simple......y efectivo.

Has pensado no ponerla pegada, es decir que no tengan contacto. con una tuerca entre medias harás que haya una capa de aire entre medias, y supongo que ayudará a disipar mejor el calor, mejor que las dos chapas haciendo contacto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si es simplemente superponer una con otra, las tuercas que solde quedan entre ambas aletas presisamente para que no se toquen

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , VILLOR dijo:

Si es simplemente superponer una con otra, las tuercas que solde quedan entre ambas aletas presisamente para que no se toquen

No lo había entendido.

Para poner una manta de aislante...tiempo tienes.

Pero le vas a quitar todo el encanto, con lo que mola cuando vienes con el motor en marcha.......abres el capó y algún curioso......desconocedor de estos artefactos del demonio....se apoya......... ;)

Yo siempre digo......no se toca, se ve...pero no se toca..... ;)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, CRUZ dijo:

No lo había entendido.

Para poner una manta de aislante...tiempo tienes.

Pero le vas a quitar todo el encanto, con lo que mola cuando vienes con el motor en marcha.......abres el capó y algún curioso......desconocedor de estos artefactos del demonio....se apoya......... ;)

Yo siempre digo......no se toca, se ve...pero no se toca..... ;)

jajaja tienes razon pero de momento el unico que se apoyo en la aleta fui yo para trastear con el carbudador y no me gusta ese calor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×