Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
jv-clan

Puesta al día

Recommended Posts

Hola a todos, tras presentarme, me dirijo por este apartado...., como ya indiqué, estoy poniendo al día mi r4, no es una restauración, mi intención es ponerlo al día, pasar itv e irle haciéndole cosillas según lo voy disfrutando.

Inicialmente debía ponerle asientos, paragolpes, sustitución de fuelles de palier y dirección, y una buena limpieza...., y esto ultimo es en lo que estoy, pero no es tan fácil como parecía. Tiene barro por todas partes y necesito irle quitando cosas para poder acceder mejor (espero no meter la pata, ya que no tengo idea de mecánica), pues bien según avanzo me surgen muchas dudas....

Al quitar la bomba del agua (la tendré que sustituir) se queda una única polea que sale del bloque motor y observo que por debajo hay un hueco en lo que yo creo que es la campana donde se aloja el embrague, mi preocupación es que con la cantidad de barro que estoy quitando y se cuela por ese orificio, ¿tendré problemas o se estropeará algo? 

Por otro lado, cómo puedo saber que motor llevo y cuales son sus características? en la chapita que tiene pone: 688D7 /12. -  6218422

Graciasss

polea.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo creo que lo primero que debias de hacer es limpiar lo mejor posible y quitar todo el barro,  y luego ir reparando y cambiando. Un saludo desde Beniaya.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas. La campana de la caja de cambios tiene un desagüe. Para limpiar el motor lo mejor que hay es un desengrasante que se compra en los chinos que se llama Fin de Mes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/3/2020 at 9:44 , Vicente dijo:

Yo creo que lo primero que debias de hacer es limpiar lo mejor posible y quitar todo el barro,  y luego ir reparando y cambiando. Un saludo desde Beniaya.

Tienes razón, de hecho esa es mi idea, pero tiene tanta suciedad, barro y resto de animales..., que lo que estoy haciendo es ir retirando elementos para facilitar la limpieza, pero quisiera aprovechar también para cambiarle las correas, aceite, limpieza de bomba de agua..., gracias!!!😉

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 24/3/2020 at 12:51 , latitas dijo:

Muy buenas. La campana de la caja de cambios tiene un desagüe. Para limpiar el motor lo mejor que hay es un desengrasante que se compra en los chinos que se llama Fin de Mes.

Genial!!, eso me ayuda. En cuanto al desengrasante estoy con el de Mercadona, y por ahora funciona bien

Gracias por el enlace, lo tendré en cuenta 👍👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Pues ya te digo que si el de Mercadona te vale el otro hace maravillas, pero cuidado que ataca al aluminio si lo dejas mucho....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×