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sportcoupe

Fotos de Renault 5.

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En 16/5/2022 at 8:27 , Aeshnidae dijo:

Aupa @4latasblanco, pues efectivamente. Aunque como ya sabes en estas cosas el especialista de los entreseries es Jangel @gtl81, las características más evidentes de estas unidades son esas... los parachoques cortos y grises  junto a unos interiores (salpicadero, asientos, etc.) de segunda serie.

En este caso fíjate además que las llantas son ciegas, sin tapacubos de plástico.

 

Tuvo alguna explicación que les pusieran los pequeños tapacubos a partir de 1981?

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Pues la verdad es que lo desconozco. Hay dos posibilidades. La primera es que dejando ese hueco libre tengo entendido que se facilita la labor de equilibrado tras el montaje del neumático. Si te fijas todas las llantas modernas llevan agujero central y, cada vez que aparezco en el taller con los tres tornillos y las llantas ciegas el mecánico me mira de soslayo...

La otra supongo que el recorte de costos... porque un cachito de hierro de aquí, y otro de allá, hacen muchas latas de sardinas a fin de año...

A ver si alguien nos dice algo más...

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En 2022/6/7 at 20:53 , 4latasblanco dijo:

Gracias, Aeshnidae. Igual el sabio Don Antonio de la Ossa nos puede aportar algún dato más.

Para llamar a los oráculos hay que poner una arroba delante de su nick:

@ANTONIODELAOSSA, @tortxu, manifiesten su conocimiento...

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En ‎07‎/‎06‎/‎2022 at 20:53 , 4latasblanco dijo:

Gracias, Álvaro. Igual el sabio Don Antonio de la Ossa nos puede aportar algún dato más.

Yo creo que a partir de los años 80, se empezó a generalizar el equilibrar los neumáticos de forma "individual",  es decir, equilibrar   la rueda completa  fuera del coche,  del método que conocemos actualmente,  con el vástago que sale de la máquina.  Anteriormente, se equilibraban puestas en el coche con una máquina que hacía girar todo el conjunto, es decir, equilibraba la rueda, y de paso lo que había cerca:  transmisiones, tambores, etc. 

En teoría,  ese equilibrado antiguo era mucho mejor y preciso, pero era muy laborioso y además, en cuanto quitabas la rueda y le cambiabas la posición de los tornillos,  ya no valía...   además, sólo se hacía en coches que alcanzaban buenas prestaciones y los utilitarios y furgonetas  quedaban fuera de tal privilegio. Hoy día,  yo mando equilibrar hasta las ruedas de los remolques.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, bertor78 dijo:

Ese está mucho mejor que el mío, Álvaro…😉

La gallina de la vecina siempre parece poner más huevos que la mía... pero eso hay que demostrarlo... el tuyo tiene muchísimo mérito.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

yo creo que...

gracias por compartir con nosotros estas "píldoras de sabiduría de la Ossa". Otra cosa que he aprendido...

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En 9/6/2022 at 18:58 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Yo creo que a partir de los años 80, se empezó a generalizar el equilibrar los neumáticos de forma "individual",  es decir, equilibrar   la rueda completa  fuera del coche,  del método que conocemos actualmente,  con el vástago que sale de la máquina.  Anteriormente, se equilibraban puestas en el coche con una máquina que hacía girar todo el conjunto, es decir, equilibraba la rueda, y de paso lo que había cerca:  transmisiones, tambores, etc. 

En teoría,  ese equilibrado antiguo era mucho mejor y preciso, pero era muy laborioso y además, en cuanto quitabas la rueda y le cambiabas la posición de los tornillos,  ya no valía...   además, sólo se hacía en coches que alcanzaban buenas prestaciones y los utilitarios y furgonetas  quedaban fuera de tal privilegio. Hoy día,  yo mando equilibrar hasta las ruedas de los remolques.

Efectivamente, yo he equilibrado así en mi taller de toda la vida, con la rueda en el coche puesta, hasta que se jubiló… y quedaba muy bien, y tenía la ventaja de que podías equilibrar en “cualquier momento con solo levantar la rueda con el gato. Era más rápido y preciso.

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SE hacía con un equipo que denominaban "La moto" porque de hecho te montabas en él, hacía girar la rueda y una luz estroboscópica marcaba el punto de equilibrado. En realidad era un método mucho más simple e imperfecto pues solo se equilibraba por el lado externo pero solía ser suficiente y era además muy rápido.

Editado el por tortxu

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En 9/6/2022 at 18:58 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Yo creo que a partir de los años 80, se empezó a generalizar el equilibrar los neumáticos de forma "individual",  es decir, equilibrar   la rueda completa  fuera del coche,  del método que conocemos actualmente,  con el vástago que sale de la máquina.  Anteriormente, se equilibraban puestas en el coche con una máquina que hacía girar todo el conjunto, es decir, equilibraba la rueda, y de paso lo que había cerca:  transmisiones, tambores, etc. 

En teoría,  ese equilibrado antiguo era mucho mejor y preciso, pero era muy laborioso y además, en cuanto quitabas la rueda y le cambiabas la posición de los tornillos,  ya no valía...   además, sólo se hacía en coches que alcanzaban buenas prestaciones y los utilitarios y furgonetas  quedaban fuera de tal privilegio. Hoy día,  yo mando equilibrar hasta las ruedas de los remolques.

Gracias Don Antonio por mostrarnos una vez el camino hacia el saber :clapping:

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una imagen de esas que a veces salen por internet...

image.png

Un R5 aparcado en Burdeos (imagen tomada de: https://es.dreamstime.com/renault-vintage-retro-coche-lateral-view-oldtimer-r-estacionado-en-la-calle-burdeos-aquitaine-france-image239682007)

además del color me llama la antención la combinación de asientos y puertas de segunda serie con el salpicadero de la primera....

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Hola a todos!! Mi pequeño "trasto". Me ha dado más alegrías que problemas!! Lo tengo como proyecto y está a falta de hacerle muuuuchas cosas, pero bueno, para haceros una idea puede valer. Salud!! 

Compress_20221226_221819_9798.jpg

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El amarillo es como el que yo tube,el mio azul,con los asientos redondos,eran supercomodos,te quedabas dormido conduciendo,le revente el motor terminando la mili,iva a 5000 rpm en cuarta y sono un crujido,lo lleve a casa le saque la culata y salia la cabeza de la biela por encima del piston,le tube que meter un motor del gtl moderno entero con la caja de cambios por varilla,con 70.000kms,le deje el escape del ts,colectores y el doble cuerpo,por el tema de la itv,zumbaba menos pero iva de lujo,eso si fue normal que se jodiera le di 5 veces la vuelta al marcador,nunca me dio problemas,mantenimiento en general,saludos..

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En 2022/12/26 at 22:23 , fer_23_43 dijo:

Hola a todos!! Mi pequeño "trasto". Me ha dado más alegrías que problemas!! Lo tengo como proyecto y está a falta de hacerle muuuuchas cosas, pero bueno, para haceros una idea puede valer. Salud!! 

Compress_20221226_221819_9798.jpg

Que unidad más personalizada. Espero que coincidamos para disfrutarlo en directo. Y, además con historia en el foro:

En 2022/12/23 at 03:59 , fer_23_43 dijo:

Muy buenas a todos!! Le compré el r5 a José Carlos. Estoy realmente contento tanto con él como con el coche. Fue un tipo de palabra y muy honesto. Recuerdo cuando fuimos a probarlo y en cuarta marcha me decía que le pisase al acelerador sin miedo (me pensaba que iban a salir la bielas por el capó aún yendo a 80 km/h). Me crié yendo al cole en un 4 latas pero no recordaba que estos "trastos" subían tanto de vueltas. 

Ante todo, mi más grata enhorabuena a este foro y a sus miembros. Me parece maravilloso este mundo y más aún su gente, que siguen viendo en los clásicos algo que parecía olvidado.

 

Con mucho aprecio, respeto y gratitud desde Murcia,

 

Fernando

Un fuerte abrazo 

 

 

IMG_20221223_000603 (1)-min.jpg

Ábrele un post para el sólo y nos cuentas cómo vas con el

 

 

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Hola @toniperez06, espero que encuentres alguna foto de esa unidad por ahí y nos la pongas en este hilo para que no se pierda. Hay que reconocer que estos coches son buenas máquinas y que, incluso con el uso que llevaban aguantaron bien.

@4latasblanco :yeahright: pedazo unidad que tenías y, la dejaste libre para permitir que otras personas la disfrutaran, eres un tío grande...

image.png

¿ @Valente ?

 

 

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