Saltar al contenido
Carlosclan4

Preparaciones motor r4

Recommended Posts

 buenos días me gustaría informarme de qué preparaciones se le suele hacer en la actualidad a los Renault 4 para aumento de velocidad dentro de una entre comillas originalidad he visto por ahí que algunos montan motores del Renault 5 con su caja de cambios pero eso ya lo veo demasiado transformación y luego son nada más que problemas pienso yo hay alguna preparación que se le suele hacer en este caso al motor del clan para darle un poquito más de caballos también he visto por ahí que el motor de la R6 anda un poquito más que el del R4 no sé soy nuevo con este clásico y me gustaría informarme saludos y gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues todo depende del lio en el que te quieras meter...

Yo de entrada la caja de cambios que llevas la conservaría, es de las de desarrollo más largo.

Si quieres "potenciar" algo más... pues bueno, como dices la opción de cambio de motor es la más "sencilla", el 1037 del R6 como bien dices, da algo más de potencia que el 1108, y si quieres más, te puedes ir a los motores de R5 TX (1.4) o TS (1.3). En todos los casos no es exactamente cortar y pegar, hay que modificar más cosillas como los cables de acelerador y estarter, los motores que llevan carburadores de doble cuerpo (los de R5), al ser los colectores de escape diferentes, golpean en la barra de dirección del R4 y hay que modificarlos,... vamos que no es un quita y pon.

Lo mejor si no quieres cambiar de motor ni meterte en muchos lios, una muy buena puesta a punto (carburación, reglajes de válvulas, bujías,...), y si quieres cambiar el encendido por platinos por uno electrónico... que eso es sencillo y fácil de cambiar.

Porque cambiar árbol de levas por uno más cruzado supongo que se te va de las manos y si te metieses en eso, mejor cambiar el motor entero....

 

Seguro que te dan por aquí más opciones, baraja y quédate con la que más se adapte a tu presupuesto y te guste. 

Editado el por rofman4x4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

También se le puede montar inyección electrónica monopunto... e incluso adaptar motores de R11... por este foro hay gente que lo ha hecho...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tambien puedes meter carburador más grande, pero lo suyo sería poner también,ambos colectores. Aún que por precios te sale mejor comprar un motor entero. Estos coches salen mejor no meterte en nada o meterte en todo.( Para ganar CV)

 

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De todas formas como dice el compañero, haciendole bien una puesta apunto se agradece. Yo se la hice hace nada y se nota, los 130 los coje bien ( motor 850cc).

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×