Saltar al contenido
jdf007

Varilla nivel aceite R-5 GTL 81 1108cc

Recommended Posts

Buenas tardes, inauguro este hilo de mecánica de R-5 con una petición de favor.

Mi cinquillo es un GTL confort 5p, 4v, 1108cc. Motor 688E7/13

El caso es que me robaron hace poco la varilla de nivel y no conozco la referencia exacta para saber sus medidas y no vaya a ponerle una que me de un nivel erróneo.

De momento tiene puesta una de supercinco, express o similar, pero es más corta seguro. He encontrado una página de recambios de clásicos en las que aparecen 2 referencias distintas con sus medidas.

Ref 7700668336 que mide 342 mm

Ref 7700648383 que mide 340 mm

En Guía de Tasaciones sólo viene la 1ª para todos los modelos año 80, excepto Copa.

¿Algunos de los que tenéis uno como el mío sería tan amable de medir la suya y darme esa medida?

Creo que 2 mm de diferencia es poca cosa, pero suficiente para que no esté el aceite a su nivel.

Gracias por adelantado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

si no recuerdo mal la mía es de 342....:cuz:es broma, lo acabo de medir y es 342

yo hace poco que tengo el coche y no te podría garantizar nada de ella, es una pieza muy muy fácil de cambiar, y a lo mejor no es la correcta

de todos modos, esos dos milímetros no me parecen mucho fallo si siempre andas por la zona media del nivel

y pensando otra cosa, puede que la longitud de la varilla se modifico en su momento por la razon que fuera, pero que las dos marquen el mismo nivel, si la referencia tambien se a desplazado esos dos milimetros,

no se si lo estoy explicando bien:leer:, la pueden fabricar 2 mm mas corta pero llevar las marcas 2 mm mas arriba y el nivel que marque sera el mismo, no?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

eso, lo importantes es: que no roce abajo, que la sección sea igual (para que entre por el agujerito) y que las marcas vayan en el mismo sitio.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias Benbow y Aeshnidae. A mí me extraña que haya dos referencias con 2 mm de diferencia, pero puede ser lo que dices, de que en su momento la hayan sustituido para subir o bajar la cantidad de aceite total. Pillaré la que haya, porque creo que una de las referencias no tienen stock. Por cierto, no se si sabéis si son fiables los de piezasautosclasicos.com.

No me voy a complicar. Creo que en el trabajo hay manuales originales de renault, o libros de piezas, a ver si hay del R-5 y ya lo comento. Muchas gracias

 

Editado el por jdf007
Añadir

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues suerte con la busqueda nunca me ha dado por medir la varilla del aceite.....el caso es que me ha picado la curiosidad de como te han robado dicha varilla.......:ph34r:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

vete tu a saber, en el taller quiza... fueron a medir, y allí se quedó. Hay que tener cuidado, porque los tubos que salen del motor los hay más largos y más cortos dependiendo del coche. Uno de por aquí rompió un motor recién hecho por culpa de la varilla, que era más larga de lo debido. 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/1/2017 at 23:09 , fan-4 dijo:

vete tu a saber, en el taller quiza... fueron a medir, y allí se quedó. Hay que tener cuidado, porque los tubos que salen del motor los hay más largos y más cortos dependiendo del coche. Uno de por aquí rompió un motor recién hecho por culpa de la varilla, que era más larga de lo debido. 

Un saludo!

:S:S:tiste:

comooooo¡¡¡

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , Benbow dijo:

:S:S:tiste:

comooooo¡¡¡

El señor Mode, si no me equivoco, le duró el motor... Malaga-París-Malaga.. Un 1.4 Recien hecho. Cambió el Bloque, vendría sin varilla, cogió la del 1.1 y se ve que es más larga... Creo que era así la historia...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si al cambiar el aceite te entran alrededor de 3 litros.. no sufras jaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La histria de la varilla robada viene de lejos, especialmente en los 11/9 (que se abrian de un rodillazo bajo el tirador) se robaban mucho para hacer espadines y ganchos para robar otros coches... aun alguna vez se pueden ver cartelitos en estos modelos en los que pone NO TENGO VARILLA, en las express tambien

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 47 minutos , metalizado dijo:

La histria de la varilla robada viene de lejos, especialmente en los 11/9 (que se abrian de un rodillazo bajo el tirador) se robaban mucho para hacer espadines y ganchos para robar otros coches... aun alguna vez se pueden ver cartelitos en estos modelos en los que pone NO TENGO VARILLA, en las express tambien

+1 :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 54 minutos , metalizado dijo:

La histria de la varilla robada viene de lejos, especialmente en los 11/9 (que se abrian de un rodillazo bajo el tirador) se robaban mucho para hacer espadines y ganchos para robar otros coches... aun alguna vez se pueden ver cartelitos en estos modelos en los que pone NO TENGO VARILLA, en las express tambien

esa no me la sabía jajaja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

esa no me la sabía jajaja.

Eso es por la edad... en los años 80-90 era lo más normal, en vez de tickets de aparcamiento, se dejaban notas como esta (ésta parece muy moderna) : 295w9kn.jpg

Editado el por OscarV8

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/1/2017 at 14:42 , Aeshnidae dijo:

eso, lo importantes es: que no roce abajo, que la sección sea igual (para que entre por el agujerito) y que las marcas vayan en el mismo sitio.

Correcto

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×