turin Publicado el 11 Abril, 2020 Bueno, como dije en la presentación tengo intencion de poner en marcha el viejo 4L de mi padre. Esta unidad es un R1125 de 1978. El motor no es el suyo ya que pego un buen calentón pero es exactamente igual al que tenia. como veis tiene muchisimo polvo y esta parcialmente desmontado pero el chasis está bastante sano. en su dia se le hizo un "apaño" a los bajos. cuando lleguemos a ese punto lo iremos viendo. de momento le sacaré el motor para su limpieza y reparación del vano motor. Decir que aunque lo veais desmontado tengo todas las piezas a excepcion de las puertas traseras y el porton que los amigos de lo ajeno se llevaron.. bueno, pues de momento lo dejamos ahi, a ver si llueve estos dias y se lava... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 11 Abril, 2020 mas fotos del estado. como lo veis?? ultima ITV 1999 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 11 Abril, 2020 Pues yo lo veo bien... Eso con un manguerazo pega un cambio abismal.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 12 Abril, 2020 Si, porque acumula polvo desde el siglo pasado..😂 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 mejor polvo que humedad🤣 Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 aqui el motor desmontado para limpiarlo. Estaba un poco agarrado, le quite bujias un jeringazo de aceite y moviendo la polea con la llave inglesa y ayudado por la puesta en marcha conseguí que girase. luego desengrasante a tope, cepillo de alambres y una espatula y a quitar chapapote!! una buena rociada con limpiahornos y dejar actuar y luego aclarar con la petrolera y ya tenemos el bloque limpio. todavia le queda grasa incrustada pero para empezar a trabajar nos vale. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 12 Abril, 2020 menudo cambio, ten cuidado cuando separes la bomba de agua, no fuerces los tornillos porque se te partiran en la culata. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 El motor de arranque lo he limpiado, engrasado y una mano de pintura Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 voy al lio con el distribuidor y carburador. limpiare el distribuidor y cambiare platinos que tengo un juego. tambien voy a cambiar bujias y cables. es necesario cambiar la tapa y el rotor???? aparentemente estan bien. el carburador es un ZENITH IF28 he visto en recambios que hay un kit de reparación que lleva membrana y otros no. donde lleva la membrana? Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 12 Abril, 2020 Si, cambia cables y tapa de delco. Y la pipa.El Carbu, yo, sin experiencia en ellos, y hablo de mi, no lo tocaría, lo llevaria a alguien que entienda.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 12 Abril, 2020 Y si puedes pilla un racor para poner el filtro de acite... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo: Si, cambia cables y tapa de delco. Y la pipa. El Carbu, yo, sin experiencia en ellos, y hablo de mi, no lo tocaría, lo llevaria a alguien que entienda. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk el carburador no lo veo excesivamente complicado, el kit son 5 piezas lo que no entiendo es donde va colocado esto.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 Hace 22 minutos , latitas dijo: Y si puedes pilla un racor para poner el filtro de acite... se puede poner? recuerdo hace años que un mecanico le puso filtro y cuando llego mi padre a casa traia un chorro de aceite que pa que.... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 12 Abril, 2020 https://piezasautosclasicos.com/racor-filtro-de-aceite-metrica-3-4-37mm-renault-4-5-6-7-8-10-9-11-12-15-16-17-18-fuego-alpine-1-300-20-trafic-y-master No se si es este exactamente pero algo así... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 12 Abril, 2020 Ahora mismo, latitas dijo: https://piezasautosclasicos.com/racor-filtro-de-aceite-metrica-3-4-37mm-renault-4-5-6-7-8-10-9-11-12-15-16-17-18-fuego-alpine-1-300-20-trafic-y-master https://piezasautosclasicos.com/racor-filtro-de-aceite-metrica-3-4-61mm-renault-4-5-6-7-8-10-9-11-12-15-16-17-18-fuego-alpine-1-300-20-trafic-y-master No se si es este exactamente pero algo así... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 Hace 5 minutos , latitas dijo: ok. me lo apunto.... GRACIAS Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 Buenas tardes, ya he limpiado distribuidor y colocado platinos nuevos. he comprobado a darle marcha y FUNCIONA!!! He comprobado cable por cable con una bujia y dan chispa. aun asi los cambiaré. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 12 Abril, 2020 Este es el alternador. pregunta: como compruebo que esta bien? un saludo a todos y gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Vicente Publicado el 13 Abril, 2020 (editado) Suerte con el.proyecto, solo.pensar que era de tu padre ya te debe de animar lo suficiente. Un saludo desde Vall d'Alcala Editado el 13 Abril, 2020 por Vicente Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 14 Abril, 2020 con la lluvia de estos dias ya se ve de otro color... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 14 Abril, 2020 (editado) hoy he limpiado la bomba de gasolina. limpia y probada!!! le he hecho una junta nueva con una recamara de bicicleta. igual es una ñapa pero funciona. como lo veis? Editado el 14 Abril, 2020 por turin Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 14 Abril, 2020 Yo te doy mi opinion, una bomba de gasolina nueva cuesta unos 30 euros, el cambiarla con el motor montado es mas complicado (te lo digo porque yo hice algo parecido y al poco tiempo empezo a fugar gasolina, modelo identico no encontre por lo que los manguitos cambiaban de sitio y las pase canutas para montarlos, aunque en ese motor esta montada al reves y parece mas facil), un saludo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rofman4x4 Publicado el 14 Abril, 2020 Yo estoy con Villor, la cambiaría... pero admiro tu tesón y en cierto modo estás haciendo una restauración sostenible, reciclando...Tengo que decir que quizá yo también la hubiese arreglado... teniendo en cuenta que ahora no es fácil conseguir recambio... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 14 Abril, 2020 bueno, el arreglo es solo una prueba, por eso quiero opiniones que luego vienen los sustos. a que te refieres con que va al reves? Gracias Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
turin Publicado el 14 Abril, 2020 Hace 3 minutos , rofman4x4 dijo: Yo estoy con Villor, la cambiaría... pero admiro tu tesón y en cierto modo estás haciendo una restauración sostenible, reciclando...Tengo que decir que quizá yo también la hubiese arreglado... teniendo en cuenta que ahora no es fácil conseguir recambio... me ha gustado eso de restauración sostenible🤣🤣 realmente con esto del confinamiento es mas aburrimiento que otra cosa Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs