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Erdami

Voy a adquirir un Renault 5!

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Buenas a todos,  dentro de poco, después de la desesperante cuarentena que llevamos mi intención es pillarme un renault 5  con todo original ,que ya tengo apalabrado    exactamente es el r5 supercinco five 1.4 de 60 cv

Su dueño lo dio de baja temporal en 2016 con lo que lleva 4 años parado

Me ha dicho el dueño que cree que pasara la itv correctamente pero lo dudo ,al estar 4 años parado. 

Si al final me convenciera y decido llevarmelo(quees lo más seguro) que es lo primero que le mirarías al arrancarlo aparte de completar el aceite y refrigerante que le falte

Aparte ,también  a ver si me soltamos algunos consejos para arrancarlo después de tanto tiempo

Aparte de bateria nueva, y ruedas nuevas para ir a la itv....

 Muchas gracias

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Hola @Erdami, lo primero pásate por el apartado depresentaciones y pon una breve reseña.

Ese cacharrete tiene muy buena pinta.

LO más importante, incluso antes de tomar la decisión de llevártelo es mirar que esté libre de óxido...  Debajo de la batería, en los pasos de rueda en  los bajos donde ponen los pies conductor y acompañantes, etc.

Lo demás viene rodado... jajaja. No descartes que pase la ITV a la primera, son buenos cacharros.

 

 

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Bienvenido! Estas hablando de comprar el mejor coche jamás fabricado.

Adelante. Ya nos contarás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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El coche tiene buena pinta. En cuanto te acerques a el, enseguida verás si merece la pena, si te llena, si te convence, y si te lo vas a permitir.

 

Son cacharros viejos, que han estado parados. Debes ser consciente por tanto, que va a pedir pan. En la primera tacada: ITV, seguro y transeferencia se va un dinero. Eso es fácil de calcular, pero lo malo viene luego. Por muy bueno que esté al coche le van a ir saliendo cosas. Más aún si ha estado tiempo parado y más si pretendes usarlo a diario.

Lo bueno es que como son mecánicas sencillas y relativamente antiguas encontrarás recambios baratos fácilmente. pero el desgaste de 30 años ahí lo llevan.

Mi consejo es que antes de animarte a cogerlo veas como está de chapa. Luego a un mecánico de confianza (para los gases y los frenos) y luego, si todos los pasos van bien a la ITV.

Tienda de recambios para aceite, bujías y filtros. Gasolina y; de ahí al lavadero y a empezar a disfrutarlo. 

Ya nos vas contando.

 

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Cuidado con la gasolina que tenga en el deposito, si no puedes sacar la gasolina echale un aditivo para limpiar lo que puedas..... Las ruedas si ha estado parado sin moverse estaran cuadradas

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Bienvenido, tiene buena pinta en las fotos.

Como bien te comentan los compañeros es importante verlo en directo para ver como esta la cosa.

Yo soy un feliz poseedor de un SuperCinco también, así que me hace ilusión que te hayas decantado por uno de ellos, el mio llevaba 10 años en un pajar guardado, y con batería nueva arranco, eso si, nada más llegar a Bilbao hubo que hacerle cosas, ya que ande con el oliendo a gasolina... pero vamos, que si tiene chispa, arranca y así... sin problemas.

Cambio de aceite, limpieza/sustitución de filtros, revisar que los latiguillos de los frenos están bien, sustituir liquido de frenos por si acaso, revisar que no haya tomas de aire por el circuito, cambiar el liquido refrigerante y vigilar que el termostato no este lleno de porquería ( importante ), y para empezar estaría bien... :)

Espero que nos vayas contando los progresos.

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Hola Bienvenido Erdami, tienes un muy buen cacharrete, básico en equipamiento pero no está mal de prestaciones, ah! y si es el de la foto no es un Five, es un saga TL el único tl en equipar motor 1.4 60 cv y cinco velocidades lleva el mismo motor que el supercinco gtl pero más pobre en equipamiento... 

Yo soy poseedor de uno igual que el tuyo pero en tres puertas . la historia del mío es otra se lo compré a un cuñado mío pero el lo compró nuevo vamos que siempre ha estado en familia... 

Bueno al follón!!como te comentan lo que tienes que revisar... yo le haría un cambio de bujías, aceite, liquido de frenos, limpieza del circuito de refrigeración neumáticos y a por esa itv, si te ponen alguna pega ya arreglar.... y después ya poco a poco lo que quieras hacerle... son motores muy muy duros el io lleva 315.000 km sin abrir y ahí sigue. 

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