Saltar al contenido
Erdami

Pieza trasera

Recommended Posts

Buenas a todos, espero que llevéis bien la cuarentena...

El caso es que tengo una pieza trasera rotita   es en la que están sujetas las luces de la matrícula.  Adjunto foto,   necesito saber el nombre de esta y que me recomendáis si es mejor repararla o buscarla directamente al desguace(alomejor es difícil de encontrar)

 También me gustaría tenerla en negro,  porque no se si el gris ese es su color o es comido por el sol ,  con que la pintaría en este caso?   Esprays pistola......

Y tercero   los rocecillos del paragolpes , me han recomendado que pinte la pieza entera ,se notará mucho la diferencia de color? O  pintar el coche entero, que ahora mismo se me va de presupuesto..

 

Screenshot_20200415-210448_Photo & Picture Resizer.jpg

Editado el por Erdami

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas.

Vamos por partes...

Lo de reparar la pieza de puede hacer pero hay que saber soldar y reforzar por detras el plastico. Luego lijar y pintar. Lo más facil es buscarla en el desguace. Pintar vas a tener que pintar la pieza sí o sí. En negro yo creo que si la hay. Tanto para esa pieza como para el paragolpes con una imprimación de plastico y luego la pintura queda bien. Spray o pistola depende de los medios que tengas...hay sitios donde te sacan el color del paragolpes en tu caso y lo meten en un spray.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si por ahora es lo que tengo pensado de la pintura   ir a que me saquen el color y me lo metan en un bote de espray

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Erdami  pon alguna fotillo más de tu cochecito, se le ve muy bien ;por partes:

Esa moldura puede ser que la encuentres en algunas web de recambios ... pero es muy difícil encontrarla, recuerdo que a mi se me rompió y la encontré pero me costo mucho, puede ser que hoy en día con las impresoras 3d sea mas facil , yo te hablo de hace como cosa de 15 años que en la renault me dicen directamente que eso ya no existe. cuando me ven aparecer yo creo que se esconden...

creo que es más fácil encontrarla de desguace ,ojo con los pilotos de matricula al desmontar la pieza, que se deshacen literalmente...

en cuanto a repararla.. pues eso si eres hábil soldando plásticos, muy bien...si no con fibra de vidrio y poliester...y después una capita de  imprimación y dos o tres de gris grafito mate .de paso aprobecha también a pintar las molduras superiores e inferiores de los pilotos traseros del mismo color.que la pieza..

creo que existe un restaurador de plásticos que le saca el color natural de la pieza... yo nunca lo he usado...

si tienes algún conocido con impresora 3d ( yo no lo tengo) te viene al pelo para reproducir la pieza..

 en cuanto al paragolpes si el coche tiene la pintura bastante bien sin el barniz levantado etc.. yo no lo pintaría entero  una buena pulida con un buen pulimento y después un acabado protector de alto brillo y veras como cambia el coche .

Solamente pintaría el paragolpes si no tiene bollos ,,, si en cuanto a la referencia del color dentro del vano motor existe una placa metálica remachada con las características del vehículo en la que te pone el tipo de motor etc, etc, peso , ejes etc, etc,

pues en esa placa hay un ovalo en el cual está la referencia del fabricante que es el Nº de tres cifras que está en la linea de abajo .

con esa referencia vas a una tienda de pinturas para coches y le dices que quieres una pintura de renault con esa referencia

te la hacen lo mas similar posible, hay que tener en cuenta, que no te quedará igual que la carrocería ya que el coche tiene 30 años y parece la pintura original.

otra cosa es llevarlo a un carrocero a que te pinte el paragolpes trasero.

 

 

 

 

 

 

 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
 
 
 
 
En 2020/4/16 at 10:27 , Txirloritas dijo:

Hola Erdami  pon alguna fotillo más de tu cochecito, se le ve muy bien ;por partes:

Esa moldura puede ser que la encuentres en algunas web de recambios ... pero es muy difícil encontrarla, recuerdo que a mi se me rompió y la encontré pero me costo mucho, puede ser que hoy en día con las impresoras 3d sea mas facil , yo te hablo de hace como cosa de 15 años que en la renault me dicen directamente que eso ya no existe. cuando me ven aparecer yo creo que se esconden...

creo que es más fácil encontrarla de desguace ,ojo con los pilotos de matricula al desmontar la pieza, que se deshacen literalmente...

en cuanto a repararla.. pues eso si eres hábil soldando plásticos, muy bien...si no con fibra de vidrio y poliester...y después una capita de  imprimación y dos o tres de gris grafito mate .de paso aprobecha también a pintar las molduras superiores e inferiores de los pilotos traseros del mismo color.que la pieza..

creo que existe un restaurador de plásticos que le saca el color natural de la pieza... yo nunca lo he usado...

si tienes algún conocido con impresora 3d ( yo no lo tengo) te viene al pelo para reproducir la pieza..

 en cuanto al paragolpes si el coche tiene la pintura bastante bien sin el barniz levantado etc.. yo no lo pintaría entero  una buena pulida con un buen pulimento y después un acabado protector de alto brillo y veras como cambia el coche .

Solamente pintaría el paragolpes si no tiene bollos ,,, si en cuanto a la referencia del color dentro del vano motor existe una placa metálica remachada con las características del vehículo en la que te pone el tipo de motor etc, etc, peso , ejes etc, etc,

pues en esa placa hay un ovalo en el cual está la referencia del fabricante que es el Nº de tres cifras que está en la linea de abajo .

con esa referencia vas a una tienda de pinturas para coches y le dices que quieres una pintura de renault con esa referencia

te la hacen lo mas similar posible, hay que tener en cuenta, que no te quedará igual que la carrocería ya que el coche tiene 30 años y parece la pintura original.

otra cosa es llevarlo a un carrocero a que te pinte el paragolpes trasero.

+1. Estupenda y completa respuesta.

sólo por añadir algo:

vete echando un ojo a los desguaces de tu zona. Es posible que encuentres cosas interesantes, pero también cosas con mucho uso. Una recomendación es que nocompres nada que no sepas que te soluciona el problema que tienes o te vale al 100%.

¿Ya te has quedado la máquina? enhorabuena, ¡se merece un hilo para el solito en el apartado de R5!  queremos un rportaje completo.

De momento tranquilo con lo de pintar cosas o piezas muy grandes. Empieza con cosas pequeñas que ya le irás cogiendo el truco. Por cierto pintar plásticos tiene su complicación... entre otras cosas te hace falta una imprimación específica (y compatible con la pintura que le vayas a dar luego). Y sobre todo... al final sale un poco caro...

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Desgraciadamente todavía no lo tengo, hasta que no pase esto del corona.... 

  Creo que todavía me queda bastante,  entre el confinamiento y todos los papeleos  .

 Por ahora lo que tengo pensado  es llevárselo a un amigo a que le haga un arreglillo y ponerle este vinilo encima.  Decidme que opinais

Screenshot_20200421-200728_Photo & Picture Resizer.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo te voy a dar un consejo que si tienes pensado tirar esa pieza o cubrirla no pierdes nada, si tienes una pistola de calor se la pasas por encima sin detenerte mucho en ningun sitio y recupera el color negro que tenia, yo lo hice con los marcos de plastico de las ventanas y los retrovisores y el resultado fue espectacular.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

Yo te voy a dar un consejo que si tienes pensado tirar esa pieza o cubrirla no pierdes nada, si tienes una pistola de calor se la pasas por encima sin detenerte mucho en ningun sitio y recupera el color negro que tenia, yo lo hice con los marcos de plastico de las ventanas y los retrovisores y el resultado fue espectacular.

Un saludo.

+1, ¡es verdad! yo antes de cubrirla intentaría esto que te dice @VILLOR , una pistola decapadora es relativamente frecuente (incluso en hogares) y cualquiera te la deja, ya que es muy económica de precio.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si te animas con lo que sea, cúrrate un tutorial y nos cuentas tu experiencia... (con valoración de los resultados).

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×