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Hola, foro, como sabeis estoy restaurando un renault 4 F sobrelevada acristalada y su motor original se fue hace tiempo y lleva un 1.1 de una F6. Pues tengo un ventilador de 6 aspas metalico y con 4 tornillos de sujección. Me podeis decir si hay bomba de agua que se pueda montar en esa culata con soporte para los cuatro tornillos en vez de 3?

Gracias

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Guest latitas

Pero si llevas un 1.108 tendrias que llevar electroventilador no el ventilador pegado a la bomba... Tienes fotos?

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que yo sepa el ventilador va anclado en el polein que viene del arbol de levas y es el que mueve la bomba. pero la bomba solo lleva el eje.

no se si me explico

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Hace 17 minutos , latitas dijo:

Pero si llevas un 1.108 tendrias que llevar electroventilador no el ventilador pegado a la bomba... Tienes fotos?

ya pero si lo que cambiaron fue el motor seguramente mantuvieran el radiador. el que va sobre la direccion.

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Guest latitas

Entonces deberias de llevar la bomba de agua del motor 850 con la polea para roscar la hélice..

Cuidado que yo ese motor no le tengo controlado eh... A ver si dice algo Cruz o alguien que tenga ese motor.

https://piezasautosclasicos.com/bomba-de-agua-renault-4-motor-sierra-con-eje-roscado-ref7702039671

https://piezasautosclasicos.com/polea-bomba-de-agua-renault-4-ref-0555824400

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mira la bomba de mi 850 

93874099_10223354486830923_1464595650506

y esta es la polea. como veis es de 4 tornillos  . la arandela de 3 tornillos es del motor antiguo (tambien 850) que llevaba un ventilador de plastico

93407152_10223354486950926_7395872677996

con esto quiero decir que igual hay poleas con 3 tornillos  y se puedan acoplar a la bomba....

 

Editado el por turin

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mira asi es la que lleva pero quiero ponerle este ventilado  y evitar roturas como se rompia el de plastico y rompia el radiador

bomba-agua-r5-1-1385636310.jpg

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turin la polea que aparece en tu foto es la que necestio tambien porque la parte mayor mueve el alternador y la polea de dentro la bomba del agua con el arbol de levas  y el tensor

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necesitarias la bomba con el eje roscado que puso @latitas y una polea como la mia.

o si lo cuadras muy bien  hacerle los 3 taladros al ventilador  que tienes.... 

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eso es una polea como la tuya y la bomba si la tengo localizada nueva y barata

Muchas gracias y un placer

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Hace 4 minutos , juanpe dijo:

turin la polea que aparece en tu foto es la que necestio tambien porque la parte mayor mueve el alternador y la polea de dentro la bomba del agua con el arbol de levas  y el tensor

si pero con la polea sola  no haces nada, necesitarias aparte la bomba con el eje roscado

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si si la bomba la he localizado nueva y con eje roscado pero mi duda era si los srificios de la culata son iguales y creo que si

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, juanpe dijo:

si si la bomba la he localizado nueva y con eje roscado pero mi duda era si los srificios de la culata son iguales y creo que si

 

Todas las bombas son iguales en los anclajes de la culata, menos los de los primeros motores Sierra de  852 cc. Las que llevan los pitorros de las salidas de la calefacción en distinta posición.

Los que llevan las tomas de la calefacción arriba son iguales para todas las culatas.

Lo que no he entendido es qué buscáis.

Si bomba con ventilador arrastrado de 3 o 4 tornillos.

Siempre digo que lo mejor es llevar la muestra, así no hay confusión.

Pero recordar, importante la ubicación de las tomas de calefacción.

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